Padres de la Patria dueños de Colegios Privados estafan y explotan a maestros contratados sin sanción alguna.

El caso Uribe trae cola. También se detectó que la totalidad de mestros contratados que trabajan en su colegio no estaría incluido en planillas. Viceministro de Educación evitó opinar sobre colegio de Uribe. Veamos la nota informativa.


ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)

Una vez que la Comisión de Ética decida -probablemente este lunes- si abre una investigación a la oficialista Cenaida Uribe, esta no solo deberá aclarar si amenazó o no al ex director del colegio Alfonso Ugarte para que renueve contrato a Punto Visual, sino también si utilizó su cargo para favorecer a su colegio, el Palmeras School, ubicado en Los Olivos.

Tal como informó El Comercio, Uribe hizo una visita de representación al director de la UGEL 02 a fines de marzo del 2012 y unos meses después ella consiguió que esta dependencia autorice a su plantel a ampliar sus servicios a los niveles de inicial y secundaria.

Para el congresista Luis Galarreta, integrante de Ética, tendrá que determinarse si Uribe "usó el cargo para facilitar los trámites" de su colegio y para ello "se tendrá que citar al director de la UGEL".

El legislador anotó que el solo hecho de tener un colegio no está prohibido para un parlamentario, pero sí el uso del cargo para favorecerlo.

Cenaida Uribe fue a UGEL que debía supervisar a su colegio.

SILENCIO SOBRE COLEGIO
Este Diario detectó indicios de una presunta infracción laboral por parte del colegio de Uribe al no tener a todos sus profesores en planilla como mandan las leyes laborales en el país. Ocurre que el plantel de Uribe reportó a Sunat que solo tuvo a nueve trabajadores en planilla a 2012 y a seis en 2013. ¿Por qué disminuyó el número de trabajadores si el colegio amplió sus servicios a inicial y secundaria?

Colegio de Uribe no cumpliría con pagar beneficios laborales a sus profesores.

Buscamos la versión de Uribe en este caso a través de sus asesores, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta nota.

Al respecto, el legislador Galarreta recordó que en la legislatura pasada el ex congresista José Mallqui (ex PPC) fue denunciado por no pagar a profesores del centro educativo que dirigía, pero el caso se archivó en Ética por considerar que la comisión no sanciona al legislador en temas de carácter privado. "El reglamento solo habla de inconductas en la labor parlamentaria", indicó. ¿Pasará lo mismo en el caso de Cenaida Uribe?

Este Diario se comunicó con la Sunat para conocer si sus inspectores habían detectado alguna infracción en el colegio de Uribe, teniendo en cuenta que este ente recauda el aporte a Essalud que hacen los colegios cuando tienen empleados en planilla, pero tampoco obtuvimos respuesta.

Viceministro de Educación evitó opinar sobre colegio de Uribe.

PROYECTO EN CUESTIÓN
La Comisión de Ética también deberá determinar si la legisladora presentó un proyecto de ley para favorecer a colegios privados, entre ellos al Palmeras School.

Asesores de la legisladora aseguraron que ella no ha presentado ninguna iniciativa para favorecer a centros educativos privados.

La semana pasada este Diario informó que en mayo del año pasado la bancada de Gana Perú presentó a la Comisión de Educación, de la cual Uribe es integrante, el proyecto de ley 02205, para normar los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa. Los asesores de Uribe precisaron que ella solo firmó dicho proyecto como adherente porque este era de autoría de Daniel Abugattás.

Galarreta recordó que de acuerdo al Código de Ética Parlamentaria, un legislador está en la obligación de informar si tiene conflicto de intereses en determinados temas o debates legislativos. Hay que recordar que Uribe nunca informó a los miembros de la Comisión de Educación que era la promotora de un colegio, según dijo el propio titular del grupo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger