Temen que Directores se roben el dinero para el mantenimiento de Colegios.

Temen mal uso de recursos por parte de directores.


Juan Luis Silvera Quispe.

Arequipa.

El secretario regional del Sutep, Francisco Silva, mostró preocupación por los S/. 9 millones 192 mil que transferirá el Ministerio de Educación (Minedu) la próxima semana a las cuentas individuales de los directores de mil 200 colegios de Arequipa. Ese dinero será destinado a la refacción de sus planteles, como ocurrió en los últimos años.

"Se debe fiscalizar este proceso porque este dinero puede utilizarse mal, como en años anteriores", advirtió.

Entre 2011 y 2012, al menos 15 directores fueron procesados por no rendir cuentas de estos fondos. Incluso, dijo Silva, un maestro huyó de su escuela, ubicada en una provincia alejada, llevándose la plata para las refacciones.

El presidente de la Asociación de Directores y Subdirectores de Arequipa (ARDISEA), Manuel del Carpio Ponce, dijo que estos problemas fueron solucionados y "solo hubo malos entendidos".

No obstante, admitió que habrá poco tiempo para mejorar los planteles. "Tendremos que trabajar a doble turno", sostuvo. El inicio del año escolar está previsto el 10 de marzo.

Los directores comenzarán con los trabajos de mantenimiento el lunes próximo. Ayer culminó la capacitación en las Ugel para que las autoridades educativas sepan cómo priorizar los fondos.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

11 comentarios:

  1. No se debe entregar el dinero a los directores,la experiencia nos dice que anteriormente se tiraron la
    plata.
    Por otra parte los padres de familia solicitamos al sr. ministro de educación que se evaluè a los directores y subdirectores cada año y no cada tres años como se pretende,pues ya se ha visto anteriormente que cuando se quedan muchos años y tres años consideramos,es mucho tiempo,EXISTE LA TENDENCIA DE CORROMPORSE Y HACER DE LOS COLEGIOS SUS FUNDOS..Esa sería una solución nteligente para romper de una vez por todas con la corrupción en los colegios,y el examen no solamente debe ser de conocimientos sino también ver su capacidad de gestión,SER UNA PERSONA EJEMPLAR,lider pedagógico,con principios y valores,
    ser un modelo de persona a seguir,eso entre otras cosas.
    SR. MINISTRO ESPERAMOS QUE UD. OIGA ESTE CLAMOR DE LOS PADRES DE FAMILIA Y HAYA ASÍ MAS EFICIENCIA Y MENOS CORRUPCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PARA ASÍ VIVIR EN UNA SOCIEDAD MEJOR.

    JAVER TAPIA
    DIRIGENTE VECINAL Y PADRE DE
    FAMILIA

    ResponderEliminar
  2. OTRA VEZ EL MINEDU COMETE EL TREMENDO ERROS DE DEPOSITAR DINERO PARA MANTENIMIENTO DE IES EN LA CUENTA PERSONAL DE LOS DIRECTORES...SE LA VAN A ROBAR, LAMENTABLEMENTE ES ASI. AHORA ES FACIL FRAGUAR BOLETAS, CONTUBERNIO CON LA FERRETERIA DEL BARRIO, TAPARLE LA BOCA A LA APAFA CONTRATANDOLA PARA REALZAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO. AQUI SE BENEFICIA EL DIRECTOR, LA UGEL MENOS LOS ESTUDIANTES. ASI COMO ESTA EL NIVEL DE CORRUPCION EN NUESTRO PAIS, NO HAY SANCION LOS DIRECTORES CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  3. En un país donde no existe inflación , donde los precios son estables es muy difícil adulterar los precios de la mano de obra y los materiales.Sin equivocarme es la sexta vez que se entrega dinero a los Directores para el mantenimiento preventivo , quienes a lo largo de la historia fueron RATEROS fueron los padres de familia y los trabajos ejecutados por las UGELES y el Ministerio de Educación , la razón es simple ,nadie los controlaba en cambio a los Directores hay un Comité de Mantenimiento y comité veedor , controla la UGEL , controla Auditoria Interna , controla municipalidad Distrital y por muestreo OINFE además ce la contraloría ,
    Con todas estas instituciones es imposible que los Directores roben.
    Lean primero ignorantes , las directivas sobre el tema y no escriban huevadas.

    ResponderEliminar
  4. la adjudicacion de las plazas para contrato debe ser por estricto orden de merito ,sino entonces para que se tomaron exámenes.Se debe respetar el orden de merito y esto por transparencia.

    ResponderEliminar
  5. Cada ladrón cree para su condición, es una pena que estén denigrando el trabajo de muchos directores , colegas los pulpos grandes están en los gobiernos regionales y es fácil dar solución cuando creemos que un Director robará para que esta la vigilancia, dentro de un clima ordenado y de dialogo jamas pasaría estas situaciones de supuestos robos. A los colegas preséntense al concurso de directores y así solucionaremos los problemas seguro que es un maestro renegado del CONARE el que piensa que todo esta mal.

    ResponderEliminar
  6. sres del ministerio de educacion,
    Serian muy ingenuos si le dan el dinero a los directores para el programa de mantenimiento,pues obviamente lo utilizaran para beneficio personal.No se puede poner al gato de despensero y tampoco se puede regalar la plata de todos los peruanos tan facilmente.

    ResponderEliminar
  7. algunos directores, si son corruptosmasle interesa la politica que sus alumnos ,con ese dinerito seguro que hara regalitos especialmente uno que quiere ser presidente regional deberian publicar sus informes de gastos en la pagina de la dre para que todos lovean.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/2/14 5:58

    BUENOS DIAS
    AGRADECER A MAGISTERIO PERUANO

    PORQUE QUE NOS TIENE INFORMADOS A LOS MAESTROS A NIVEL NACIONAL.

    TIENEN MUCHA RAZON LAS MAESTRAS Y MAESTROS CUANDO PLANTEAN QUE, HAY MUCHO TEMOR CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS QUE ESTA DESIGNADO PARA REFACCIONAR O REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TODOS LOS NIVELES: INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, CEBA, CETPROS, CEBE....ETC.
    SERIA DE MUCHA IMPORTANCIA QUE NOS PROPORCIONEN LA RELACION DE ESCUELAS DONDE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE CUANTO VA RECIBIR CADA COLEGIO.
    O NOS PUEDA ALCANZAR LA PAGINA PARA INGRESAR Y RECIBIR LA INFORMACION COMPLETA POR EJEMPLO QUIEN ESCRIBE ES DOCENTE DE LA REGION LIMA. Y ASI MUCHOS MAESTROS A NIVEL NACIONAL DESEARIAN TENER DICHA INFORMACION.
    MUCHAS GRACIAS MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18/2/14 8:21

    Entra al portal del Ministerio de Educación , ignorante , pobres tus alumnos por tener un profesor analfabeto como tu.

    ResponderEliminar
  10. ENTREN AL PORTAL DEL MINEDU, ALLI ENCONTRARAN EL INSTRUCTIVO, PUES COMO MUCHOS DICEN NO SE PUEDA GASTAR POR GASTAR EL DINERO, EXISTE UN COMITE DE MANTENIMIENTO Y UN COMITE VEEDOR ELEGIDO EN ASAMBLEA DE PADRES, PUES VEO DIFICIL QUE ALGUIEN SE LLEVE UN SOL AL BOLSILLO

    ResponderEliminar
  11. El valiente dice:

    ¡NI UN CÉNTIMO MÁS A LOS DIRECTORES!

    NADA,

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger