" Un profesor debe trabajar tres años para ganar el sueldo de un mes de los ministros de Estado".

Ciudadanos protestan en Arequipa por aumento de sueldo de ministros.


En la Plaza de Armas de Arequipa, dos personas vestidas de ratas, que representaban a ministros de Estado, fueron azotadas y golpeadas por ciudadanos en señal de rechazo al aumento de sueldos de 15 mil soles a 33 mil soles.

Las dos personas que se disfrazaron de roedores recibieron golpes, azotes y pifias de parte de los ciudadanos que expresaron su rechazo y malestar ante la medida asumida por el Ejecutivo.


El secretario del Sutep Alternativo, Walter Andía, manifestó que un profesor debe trabajar tres años para ganar el sueldo de un mes de los ministros de Estado, por lo que este jueves se sumarán a la marcha de protesta.

Los manifestantes con pancartas en las que leía frases como ‘Congreso nido de ratas’, ‘Un maestro gana S/. 1. 115.00 al mes, con el sueldo de un ministro de pagan los salarios de 30 profesores’, entre otros, pidieron la derogatoria de la norma que aumenta los salarios.

Durante la medida de protesta, los representantes de los gremios sociales, de juventudes y trabajadores calificaron al presidente de la República, Ollanta Humala, de "mentiroso" por no cumplir sus promesas electorales.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:RPP

11 comentarios:

  1. No se puede soportar la humillación, el maltrato por parte del Estado y del Ministerio de Economía que en la declaración a la comisión de presupuesto manifiesta que a los profesores se ha incrementado el 300% que equivale a 5,390 soles, pero al profesor contratado de Educación Secundaria en la Ley de la Reforma Magisterial se a excluido en su haber, a pesar de tener GRADO ACADEMICO uno percibe 980 soles mensuales, pero los del ministerio anualmente perciben 14 sueldos que equivales a 420 mil soles anuales, pero un profesional en educación para percibir ese sueldo tiene que trabajar 3 años y medio, por esta diferencia de haberes se debe programar el REINICIO DE LA HUELGA los primeros días después de reinicio de las labores...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/2/14 6:22

    Quién gana S/. 5 390 nadie, solo en papeles para justitficar,y no estamos para eso..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/2/14 8:30

    BUENO, DE SER UN INSULTO, LO ES; UN ABUSO, LO ES; UNA PATADA, LO ES... TODO ES NOTORIO Y A VISTA Y PACIENCIA DEL MAGISTERIO... OIGA, LAS CIFRAS REALES NO SON ESAS SINO LO QUE SIGUEN:
    - LOS MINISTROS VAN A GANAR MÁS DE 30 MIL SOLES, PUES A ELLO SE TIENE QUE SUMAR LOS OTROS GASTOS...
    - LOS MINISTROS, Y LO HA DICHO EL MISMO CARA DE CERDO (CASTILL...) Y TARTAMUDEANDO, QUE A ELLO SE TIENE QUE SUMAR EL PAGO A SUS MIEMBROS DE EQUIPO, VALE DECIR QUE EL AUMENTO ES PARA SUS ASESORES, AUXILIARES Y TANTO "SABIO" O "ILUMINADO" QUE LO ACOMPAÑA A CADA MINISTRO...
    - ENTONCES, ¿SOLO SON 30 MIL SOLES?
    SERÍA LÓGICO, EN ESA MISMA DIRECCIÓN, PEDIR QUE A LOS MAESTROS SE LES AUMENTE SIQUIERA A MÁS DE 10 MIL SOLES, ADEMÁS A SUS AUXILIARES Y ASESORES QUE TAMBIÉN DEBERÍA TENER ¿NO LES PARECE?
    CLARO, PORQUE ESA ES LA LÓGICA DE ESTOS HARAGANES: ¡NO TRABAJAN SOLOS, NECESITAN ASESORES (NO UNO, SINO VARIOS, MÁS DE OCHO, COMO LO HA DICHO EL MISMO MINISTRO)! ES DECIR, PUES, SOLO SE VE LA CÁSCARA DE ESTOS FABULOSOS AUMENTOS, PERO EN EL FONDO ES MÁS DE 30 MIL SOLES,,UYY MUCHO MÁS.
    - POR OTRO LADO VEAN LOS INFORMES QUE ALGUNA PRENSA SERIA ESTÁ REALIZANDO SOBRE EL PÉSIMO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS COLEGIOS O ESCUELAS, CERQUITA NOMÁS DE LIMA Y CÓMO SERÁ EN LAS ALTURAS O EN EL INTERIOS DE NUESTRO PAÍS...
    ASÍ, ESTE ESTADO QUE ES EL DIRECTO RESPONSABLE DE COMPETIR CON LO PRIVADO, LO ÚNICO QUE HACE ES DESTRUIR SU PROPIO SER... ES DECIR, COMO SEÑALA EL GRAN MAESTRO MC. ESTE ES UN ESTADO SATURNINO QUE LIQUIDA A SU PROPIO HIJO... ¡NO PUEDE SER! ENCIMA LOS BENEFICIA Y LOS PROMOCIONA ATACANDO A SUS MAESTROS... ESTA ES LA POLÍTICA DESALMADA, CANALLA QUE LIQUIDA A SUS PROPIOS TRABAJADORES CON SUELDOS DE HAMBRE... Y ESO NO SE PUEDE ACEPTAR...
    ES MÁS, LOS MAESTROS EN INSTITUCIONES PRIVADAS TAMBIÉN GANAN BIEN, POR LO TANTO EL ESTADO DEBE DE PAGARLES BIEN QUE ES UNA FORMA DE PROMOCIONARLOS Y GARANTIZAR QUE PRODUZCAN MÁS Y DE CALIDAD...
    ESE ES EL ARGUMENTO DE LA MAFIA QUE AHORA SE HA AUMENTADO LOS SUELDOS...
    PERO DÓNDE ESTÁ LA EVALUACIÓN PREVIA?

    volveré...

    ResponderEliminar
  4. estos si se asocian para delinquir, este zombie castilla, con el aval del ignorante del presidente, quieren robar la plata de los peruanos como si tuvierán 30 cerebros , si son simple mortales como nosotros, y quieren ganar por 30 profesoressin contar sus asesores su seguridad movilidad,etc. etc. organisemonos ysaquemos un presidente con capacidad y que sea del pueblo, un señor profesor no convenidos o arrastrados e improvisados. la unión hace la fuerza física psicologica e intelectual y un verdadero amor al PERÚ. y que tenga por lo menos tres generaciones de ser de este PERÚ. INCAICO.

    ResponderEliminar
  5. ES MUY LAMENTABLE Y DA VERGUENZA TENER UN MINISTRO DE ECONOMIA, ARTERO,FELON Y AL PARECER CON CIERTO GRADO DE DEMENCIA QUE SE ATREVIO DECIR EN PUBLICO Y EN EL CONGRESO QUE LOS PROFESORES GANAN MAS DE CINCO MIL SOLES Y QUE LA MAYORIA ESTAN EN EL OCTAVO NIVEL....COMO PRETENDE GANAR 33 MIL SOLES ESTE ANIMAL.... SI NO SABE NI DONDE ESTA PARADO...

    ResponderEliminar
  6. Así quieren que se eleve la calidad de la educación, señor ollanta, por que no adelantas elecciones generales a fin de elegir a un nuevo mandatario que tengue visión de futuro desarrollando a su pueblo en base a sus maestros.

    ResponderEliminar
  7. pueblo peruano debemos frenar este saqueo de la economia peruana por parte de losministros y funcionarios del estado, no es justo que estos flojos ganen tanto dinero mientras que otros profesionales de salud y educacion y entre otros ganan mil soles en promedio. pronto debemos hacer una huelga indefinida hasta que se bajen los sueldos a cinco mil soles. sino quieren que se vayan. hay profesionales que quieren a su pais y lo pueden hacer por menos dinero. gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15/2/14 8:39

    EL MINISTRO DE ECONOMIA TARTAMUDEANDO DIJO QUE EL INCREMENTO ES PARA SUS ASESORES, AUXILIARES QUE ACOMPAÑA A MINISTRO.

    LOS MAESTROS TAMBIEN DEBEMOS TENER AUXILIARES Y ASESORES. QUE CORONA TIENEN LOS MINISTROS PARA SAQUEAR LA ECONOMIA DEL PUEBLO PERUANO, NO ES JUSTO QUE ESTOS FLOJOS GANEN TANTO DINERO, MIENTRAS QUE LOS OTROS PROFESIONALES DE SALUD Y EDUCACION Y OTROS GANEN S/. 1 200 MENSUALES.

    PRONTO DEBEMOS HACER UNA HUELGA INDEFINIDA HASTA QUE SE BAJEN LOS SUELDOS A CINCO MIL NUEVOS SOLES. SINO QUIEREN QUE SE VAYAN. HAY PROFESIONALES QUE QUIEREN A SU PAIS Y LO PUEDEN HACER POR MENOS DINERO.

    ResponderEliminar
  9. LA LACRA SOCIAL HA TOMADO EL EJECUTIVO CON OLLANTA, LOS SAQUEDORES DE LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS. LOS CUCHIS.
    MIENTRAS QUE A LOS MAESTROS LES DEBEN POR 20, 25 Y 30 AÑOS, EL 30% PARA ESO SI NO HAY PLATA, AÑOS Y AÑOS SIN PAGO
    RATA CASTILLA
    RATA OLLANTA
    RATAS LOS MINISTROS DEL PERU 2014

    ResponderEliminar
  10. Si estuviéramos unidos lucharíamos por los derechos del Perú los del CONARE eligieron a OLLANTA Y NO MIENTAN gracias a vuestro trabajo tenemos la LEY de la Reforma Educativa, ahora en las elecciones ya no seamos los maestros los humildes que llevan al sillón presidencial a corruptos cuanto abuso , debemos luchar unidos por nuestros derechos que fueron pisoteados por los gobiernos corruptos y sus ministros de educación indolentes, cambiemos nuestra forma de trabajar , si tenemos alumnos e infraestructuras educativas deficientes hagamos le conocer al pueblo peruano cuanta mentira hay respecto al buen inicio del año escolar , Hoy día se esta cerrando escuelas públicas y abriendo particulares cuyos dueños son los altos funcionarios del estado. ¡Basta de mentiras porque no queremos unirnos? por culpa de caudillos del magisterio que nos meten gato por liebre, ahora tenemos que estar estudiando para las evaluaciones tuberculizados de este se aprovechan las universidades para darnos maestrías baratas que no reúnen condiciones y para esto se presta el MINEDU en sus concursos cuentan loas maestrías, diplomados,etc etc para ascender a tal o cual nivel, pobre maestro, adeudado en bancos, hipotecado de por vida y sus hijos como estudian, como viven y si hacemos una estadística los que mas sufren son los hijos de los maestros. HERMANOS debemos ser mas concientes de nuestra realidad en nuestras narices se están aumentando los mas eficientes del PERU, da asco ver como nos estamos desintegrando.

    ResponderEliminar
  11. PERO, ES IMPOSIBLE LA UNION, SI ESTOS DEL CEN CON SU DERRAMA HACEN ORQUESTA CON EL GOBIERNO TERRORISTA PARA HUMILLAR Y PISOTEAR AL MAESTRO?, Es indignante, cuando ellos salen a la protesta exigiendo que se apruebe las leyes nefastas y los maestros de base consientes y consecuentes estamos luchando contra el sistema, contra los despidos... saque su conclusión.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger