Cuna Más requerirá de promotoras que capacitará entregándoles certificación técnica por 2,500 horas en desarrollo infantil temprano.

Cuna Más formará y certificará a promotores en desarrollo infantil temprano.


Un programa de certificación técnica en desarrollo infantil temprano implementará en los próximos meses el programa Cuna Más, dirigido a personas interesadas en especializarse en esa materia y formar parte del equipo de promotores, anunció su directora ejecutiva, Jessica Soto Huayta.

La funcionaria explicó que uno de los problemas que enfrenta Cuna Más para acelerar la migración de niños y niñas que aún se encuentran en hogares bajo el modelo Wawa Wasi, es la falta de recursos humanos calificados y competentes en el cuidado de los niños y niñas menores de tres años.

"Para atender a los pequeños durante su primera infancia se necesita de personal con habilidades para estimular su desarrollo motor fino, grueso, el lenguaje o su capacidad de abstracción a través de la lectura de cuentos. Son objetivos que hay que cumplir más allá del cuidado que se ofrezca", comentó Soto a la agencia Andina.

La certificación técnica, precisó Soto Huayta, tendrá 2,500 horas de formación técnica que se impartirán en tres semestres. Agregó que será válida en todo el país para incorporar a cuidadoras, coordinadoras, guías y líderes de la comunidad en esta oferta formativa.

El diseño recogerá la experiencia de certificadoras que tiene el Ministerio de Educación (Minedu) a nivel nacional.

Al interés de formar recursos humanos competentes, se suma también el objetivo de crear infraestructuras adecuadas. Por tal motivo, dijo, Cuna Más prevé establecer alianzas público-privadas para construir espacios modernos y equipados de acuerdo a los requerimientos del grupo etareo.

"Son infraestructuras con espacios para bebés, gateadores, exploradores y caminantes tal como los hemos agrupado para que la propuesta de desarrollo integral tenga éxito. En estos momentos existen centros comunales, municipales y establecimientos Cuna Más que acogen aproximadamente a 20, 000 menores a nivel nacional".

Cuna Más necesita migrar a niños y niñas de los aún 1,500 hogares que los tienen a cargo y su meta es cerrar la brecha al 100 % al finalizar el 2016.

El programa Cuna Más cumplió dos años el pasado 23 de marzo y a la fecha atiende a 54,000 menores de tres años en el servicio de Cuidado Diurno y 37,000 familias en el de Acompañamiento a Familia para las zonas rurales.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger