Destinarán cinco millones de libros para implementar bibliotecas de aula de primero y segundo grado de primaria.

Se trata de 62 títulos: 30 de obras literarias, 18 de libros informativos y 14 títulos que integran láminas y fichas instructivas, para contribuir en la formación académica del escolar.


Cinco millones 232 mil 961 libros estarán a disposición, entre mayo y junio del presente año, de los estudiantes de primero y segundo grado de Primaria de las instituciones educativas Unidocentes y Polidocentes Multigrado del país.

El Ministerio de Educación, con una inversión de más de 18 millones de soles está implementando Bibliotecas de Aula, informó la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina.

Indicó que la razón principal de ser de las Bibliotecas de Aula es constituir un nuevo lugar de aprendizaje y de sólido apoyo pedagógico del docente para promover, entre sus alumnos, el desarrollo de prácticas lectoras y de investigación.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, destacó el aporte de las instituciones públicas y privadas, que otorgaron la autoría de sus publicaciones a través de convenios o edición directa.

Gracias a dichos convenios, el Ministerio de Educación imprimió la cantidad de libros arriba mencionado, dijo el viceministro tras agradecer el aporte de diversas instituciones, que otorgaron los derechos de autor al Minedu.

Se trata de 62 títulos: 30 de obras literarias, 18 de libros informativos y 14 títulos que integran láminas y fichas instructivas, para contribuir en la formación académica del escolar.

Agradecimiento público

Las autoridades del Ministerio de Educación, mediante una ceremonia organizada por la Dirección de Educación Primaria, expresaron su público agradecimiento a las instituciones que han sumado un aporte importante para implementar el programa de Bibliotecas de Aula.

La ceremonia de agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que apuestan por la mejora de la calidad de la educación Primaria en el país, se desarrolló en el Hotel Los Delfines.

El reconocimiento se entregó a representantes de la Asociación por la Niñez y el Ambiente (ANIA), Unicef, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Sociedad Pro-Cultura.

Además, se reconoció al Ministerio de Agricultura y Riego, Consejo Nacional de Educación, Indecopi, Plan Internacional Perú, Save The Children y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
OFICI


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

1 comentarios:

  1. Anónimo2/3/14 14:00

    Libros de acuerdo a la realidad donde uno vive.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger