Este año el MINEDU pondrá en marcha Programa de Reforzamiento Escolar.

Para evitar que ningún alumno quede rezagado en los aprendizajes.


Lima, mar. 15. A fin de evitar que algún estudiante quede rezagado en los aprendizajes y pueda culminar satisfactoriamente las metas pedagógicas, el Ministerio de Educación pondrá en marcha a partir de este año un Programa de Reforzamiento Escolar.

Esta iniciativa, informaron voceros de este sector, busca nivelar a los alumnos cuyo rendimiento no va al mismo nivel que la mayoría en el logro de los aprendizajes y requiere, por lo tanto, un apoyo adicional.

"Es un programa que requiere un diseño complejo si lo queremos aplicar a nivel nacional. Estamos avanzando en el diseño de este programa y esperamos tener una primera etapa este año".

Según las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica, el trabajo pedagógico en el nivel Inicial es de cinco horas diarias, 25 horas semanales y 900 horas anuales.

Por su parte, en el ámbito de Primaria el trabajo pedagógico es de seis horas diarias, 30 semanales y un mínimo de 1,100 horas anuales. En Secundaria es de siete horas diarias, 35 semanales y 1,200 horas al año.

En dicho documento se establece que el equipo directivo de las instituciones educativas debe monitorear el logro de aprendizajes en los diferentes grados y niveles educativos, utilizando información tanto de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para segundo grado de Primaria, como de los logros de aprendizaje aproximados desde otras fuentes.

El Proyecto Educativo Nacional, aprobado como política de Estado por Resolución Suprema N° 001-2007-Minedu establece que la política curricular se organiza sobre la base de un Marco de Currícula Nacional y estándares de aprendizaje.

Durante este año se dará a conocer el Marco de Currícula Nacional, regirán los mapas de progreso o estándares de aprendizaje aprobados oficialmente (de lectura en comunicación y de números y operaciones en matemática). En las demás áreas continuará aplicándose el Diseño Curricular Nacional.

Con la finalidad de ayudar al docente a una enseñanza efectiva de la comunicación y matemática, el Ministerio de Educación pondrá a su disposición las Rutas de Aprendizaje de estas áreas curriculares, indica el documento.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. El Ministerio debe ponerse a la par con otros países preocupados en elevar la educación y para ello consideran que el sueldo del docente es importante, no como en el Perú actualemtente, que se pretende con bajos sueldos obligar que los docentes eleven la calidad de la educación e inclusive en el caso de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores (Lima) que la directora Lucy pretende amedrentar a los directores para que les distribuya las 24 horas a los docentes de secundaria durante toda la semana para tenerlos atados al colegio negándoles la posibildad que puedan trabajar en otro sitio para poder satisfacer las necesidades básicas de subsistencia.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger