Gloria Helfer:“Necesitamos que haya infraestructura pero también que haya aumento de sueldos a los maestros.

Gloria Helfer pidió mayor liderazgo para mejorar distintos aspectos de la educación. Salario de profesores debe ponerse en agenda.


Sin embargo, la infraestructura no es el único componente para asegurar la mejora de la educación. Así lo aseguró la exministra de Educación Gloria Helfer a LA PRIMERA. “Necesitamos que haya infraestructura, pero también que haya capacitaciones, material educativo en los colegios, aumento de sueldos a los maestros y mayor liderazgo”, recomendó.

Sobre el sueldo de los profesores, la especialista recalcó que este tema tiene que ponerse en agenda así como se ponen en agenda “otros salarios”. “Hay que diferenciar. Una cosa es aumentarle a los profesores por sus méritos porque están en la carrera pública, y otra cosa es el asunto en relación al poder adquisitivo”, agregó.

Detalló que los profesores ganan menos que los de antes. “Una cosa es aumentarles porque se capacitan, que es lógico; y otra porque su salario ha perdido valor adquisitivo por la subida de precios de los productos. Son cosas diferentes”, explicó.

Ante la noticia del Ministerio de Educación que informó que se demorarán 10 años en mejorar la infraestructura de los colegios a nivel nacional, la especialista se mostró inconforme. “Yo creo que es un plazo demasiado largo. Me parece que hay que aprovechar los recursos del país que en estos momentos son muchos”.

Asimismo, pidió mayor atención a la situación de los niños de los primeros años escolares, pues son la base de la educación en el Perú. “Me preocupa especialmente inicial y los niños del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). Uno no puede hacer el tercer piso de ninguna casa, sino se ha construido la primera planta”, declaró.

Helfer reconoció que se hicieron muchas cosas desde el MINEDU, sin embargo, sugirió avanzar más en otros aspectos. “Creo que lo que necesitamos es un gran liderazgo, es decir, directores de orquesta, aquellos que hacen operar el conjunto. Necesitamos que las autoridades tomen con coraje la situación, porque así como van las cosas no pueden seguir”, puntualizó.

Andy Livise


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La Primera

11 comentarios:

  1. los sueldos de los docentes ha perdido totalmente el poder adquisitivo, esto es lamentable, tendremos que dedicarnos a otros quehacer par llenar la olla familiar y para el estudio de nuestros hijos.Queremos mejorar la educación, pero con esos sueldos lo dudo mucho, cualquier trabajador publico gana mejor que un docente...

    ResponderEliminar
  2. PUEDE HABER UNA REFORMA EDUCATIVA CON SUELDOS DE 1200 AL MES, POR FAVOR PARA PODER MANTENER MI HOGAR DEBO TRABAJAR EN OTRA COSA, PODRÁ NADIN HEREDIA ENTENDER ALGO TAN SIMPLE..

    ResponderEliminar
  3. Quien habla Gloria Helfer...ha convivido con todo los gobiernos de turno, le hace el juego en las pseudoreformas educativas, gana dinero con su ong. Tiene doble moral.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadito con los términos, la capacitación se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar docentes en los ámbitos de conocimiento, actitudes comportamientos y habilidades.
    La capacitación inicial se da en una etapa anterior a su labor de profesor. La segunda etapa es de reconocimiento y respaldo al primer año de aprendizaje. La tercera etapa el desarrollo profesional dentro de la sala de clases para profesores practicantes.
    ¿Cómo se puede hablar de capacitaciones para maestros que tienen 10, ..... años de ejercicio docente?
    El término adecuado es actualización. Si nosotros como maestros usamos y aceptamos que nos “capaciten” estamos admitiendo que no hemos pasado por estás tres etapas, colegas aprendamos a valorarnos, actualicémonos siempre.

    ResponderEliminar
  5. Los maestros deberían ganar aunque sea como ganan los militares que jamás han ganado una guerra y llegan hasta a ser presidente de la republica.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A UN MAESTRO SON MINISTROS, MILITARES, CONGRESISTAS, PRESIDENTES ABOGADOS Y ECONO
    MISTAS, ETC, SU SALARIO ES S/, 1 200

    ResponderEliminar
  7. A la próxima colega nuestro voto se lo debe de hacer entender a ella y a todos sus incapaces minsitros .

    ResponderEliminar
  8. ESTA VIEJA MAFIOSA ES CÍNICA; SI TODO EL PRESUPUESTO SE VA EN PAGO INNECESARIO A LAS ONG MAFIOSAS QUE VENDEN CEBO DE CULEBRA PARA QUE LOS POBRES MAESTROS ESTÉN DE EXPERIMENTACIÓN EN EXPERIMENTACIÓN, EN VEZ QUE TODO ESA MILLONADA SE DESTINE EN AUMENTOS Y PAGOS DIGNOS A LOS MAESTROS...
    LO MÍNIMO QUE SE PUEDE OFRECER A UN JOVEN QUE SALE DE UN PEDAGÓGICO (QUE ES EN DONDE ESTÁN MEJOR PREPARADOS), DEBE SER 5 MIL SOLES Y LOS NIVELES DEBEN SER ASÍ:
    I = 5 MIL SOLES (TRES AÑOS DE PERMANENCIA)
    II = 6 MIL SOLES (3 AÑOS DE PERMANENCIA)
    III = 7 MIL (3 A.P.)
    IV = 8 MIL

    Y ASÍ, ESA ES LA REAL FORMA DE INCENTIVAR A LOS JÓVENES MAESTROS QUE A LOS 40 AÑOS REQUIEREN GANAR MÁS PARA EDUCAR DIGNAMENTE A SUS HIJOS Y NO CUANDO TENGAN 60 CUANDO ESTÁN A UN PASO DE LA TUMBA.
    ES QUE ESTE SISTEMA ESTÁ PODRIDO Y CARCOMIDO POR LA CORRUPCIÓN Y LA MAFIA... ES MÁS, EL ASCENSO DEBE DE SER AUTOMÁTICO... ¿ES POSIBLE? CLARO QUE SÍ.
    SINO QUE LA CLASE POLÍTICA ES ENVIDIOSA Y MEDICRE QUE JAMÁS VA A RECONOCER QUE LOS MAESTROS NECESITAN UN INGRESO DIGNO COMO PARA GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD...
    VOLVERÉ...

    ResponderEliminar
  9. LA PRIVADA NO QUIERE RESPONSABILIZARSE DE LOS PAGOS, TIENEN QUE TRABAJAR HASTA LOS 65 AÑOS, COSA QUE VIVA 1 AÑOS MÁS, YA MORIRA ME LIBRARÉ DE TODO.

    ResponderEliminar
  10. EL GOBIERNO REGALÒ EL DINERO PARA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A LOS DIRECTORES PUES EN MUCHOS COLEGIOS TAL MANTENIMIENTO NO SE HA LLEVADO A CABO.ES INDIGNANTE COMO LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS HA SIDO REGALADA POR EL GOBIERNO A LOS INEFICIENTES Y CORRUPTOS DIRECTORES.

    ResponderEliminar
  11. COMO PADRE DE FAMILIA HAGO UN LLAMADO A HACER CAUSA COMUN POR FACEBOOK,LAS REDES SOCIALES,ETC PARA QUE TODOS LOS DIRECTORES SEAN EVALUADOS CADA AÑO EN FORMA INTEGRAL Y NO CADA TRES AÑOS ,TRES AÑOS ES UN TIEMPO MUY LARGO Y EN TRES AÑOS CAERÀN EN CORRUPCIÒN Y CONVERTIRÀN LOS COLEGIOS EN SUS FUNDOS , Y LA EVALUACION NO SOLAMENTE DEBE SER UNA EVALUACION ESCRITA HECHA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN SINO POR LA COMUNIDAD MAGISTERIAL EN PLENO,YA QUE HAY MUCHOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES INEFICIENTES,QUE NO REALIZAN GESTION Y QUE LES INTERESA UN PEPINO RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL COLEGIO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger