Maestros contratados se ven obligados a renunciar a sus plazas porque míseros sueldos que le ofrece el gobierno no les alcanza para cubrir gastos de traslado y estadía en zonas inhóspitas.

Abusos a maestros contratados les obliga a renunciar. Sueldos no les alcanza para cubrir gastos de traslado, estadía y manutención de sus familias. ya que no tienen derecho a asignaciones temporales de la ley de Reforma magisterial.


DOCENTES CONTRATADOS, ALISTAN RENUNCIA. PELIGRA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

La exclusión, discriminación del que son merecedores cientos de docentes contratados del ámbito de la UGEL Huanta y el no ser merecedores de los montos y criterios técnicos de las asignaciones temporales, como son: por servicio en institución educativa pública unidocente, multigrado o bilingüe; por trabajo en instituciones educativas públicas ubicadas en el ámbito rural, de frontera y por laborar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) correspondiente a los profesores de instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial; maestros del VRAEM de la UGEL Huanta, se pronunciaron que en los próximos días estirarían renuncian su condición de docentes contratados, por sus razones expuestas y sobre todo por el costo de vida, al que señalaron como pasaje 60 soles,(ida y vuelta 120), alquiler de un cuarto 150 soles, pensión 300 soles, otros gastos 200 soles, la que sumarían a un gasto promedio mensual de 700 soles, cuanto nos resta 300 soles aproximadamente, con ese dinero es que mantenemos a nuestra familia que se queda en Huanta, con ello educamos, son razones por el que decidimos hacer nuestros reclamaos ante la UGEL, Gobierno Regional y sobre todo al ministro de educación y el MEF a que los docentes contratados seamos merecedores de las asignaciones temporales, que en algo favorecerá al maestro contratado, dijeron en comunicación a nuestro medio y que vienen recorriendo las comunidades de los tres distritos (Sivia, Llochegua y Canayre ) para exigir sus reclamos.

65 DOCENTES RENUNCIAN A SUS PLAZAS DE CONTRATO.


El último viernes previo a la adjudicación de las últimas plazas vacantes para el proceso de contrato tanto en el nivel inicial, primario y secundario, el Jefe del área de AGI, Renán Oré Riveros, muy ofuscado dirigiéndose a la más magisterial indico que culminada a la primera semana de iniciado del retronó de los docentes a sus centros educativos, ya había registrado 65 renuncias de docentes contratados, quienes se adjudicaron a plazas de los distritos de Ayahuanco, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, las razones serían la distancia, costo de vida, entre otras razones.

Renán Oré indicó que los docentes no haguen daño a otros que si quieren ir a esas plazas, ahora se adjudican renuncian, y quieren que nuevamente se les adjudiquen a plazas cercanas, eso no vamos a permitir dijo el funcionario. A la fecha siguen quedando plazas vacantes, que los docentes no quieren adjudicarse, tal vez por la lejanía, estas plazas serán cubiertas previo propuesta de los Directores de cada centro educativo, finalizó.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: huantanoticias.net

16 comentarios:

  1. los contratados renuncian el cargo, el ministro de educacón debe contratar a los contadores para que enseñen a los niños.

    ResponderEliminar
  2. todos lo profesores de secundaria deben solicitar cese colectivo ya q es dificil vivir con 1200 soles liquido. los gastos mensuales de una familia superan ampliamente los 2000 soles.se deberia exigir pago deuda social, cts ,pension dignay capacitacion en oficios y formacion de microempresas, ya que la carrera docente esta quebrada por eso los jovenes no quieren saber nada con la carrera de educacion.

    ResponderEliminar
  3. Total marginación a los docentes contratados, con el mísero sueldo de 1000 muevos soles, para ir a trabajar a lugares hinóspitos de nuestro país, no tienen beneficio de escolaridad, ahora los de UGEL han aprendido a pagar en ENERO, para no pagar a los contratados ese beneficio.
    así queremos mejorar la eduacion de nuestro país con el sueldo que nos paga, primero debe ser el sueldo bien pagodo a los docentes luego exigir su trabajo y evaluación.

    ResponderEliminar
  4. el perú esta en total desorden, piensen

    ResponderEliminar
  5. ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS PROFESORES CON ESE MÌSERO SUELDO, APOYO ESA DECISION OJALA QUE TODOS LOS PROFESORES PONGAMOS UN ALTO.

    ResponderEliminar
  6. QUE CONTRATEN ALOS ANIMALES DE LOS MINISTROS ASÍ VEREMOS SI PUEDEN SOBREVIVIR CON ESTEA PROPINA QUE LO LLAMAN SUELDOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/3/14 1:01

    los contratados renuncian el cargo, el ministro de educacón debe contratar a los contadores para que enseñen a los niños....claro que si...!!! tambien contraten a los peluqueros, zapateros,estbadores,cocineros y algunos ambulantes o mercachifleros para que les enseñen lo dificil que es la vida ...y de paso aprenden un oficio...

    ResponderEliminar
  8. ESO BUSCAMOS Y ESO TENEMOS POR INCONSECUENTES, NUNCA SUPIMOS DEFENDER LOS DERECHOS Y PRINCIPIOS DE UN DOCENTE MAS POR EL CONTRARIO MILES Y MILES DE CONTRATADOS FUERON TRAICIONEROS ASÍ QUE A LLORAR A LA ORILLA DEL MAR Y LOS RIOS

    ResponderEliminar
  9. ESO BUSCAMOS Y ESO TENEMOS POR INCONSECUENTES, NUNCA SUPIMOS DEFENDER LOS DERECHOS Y PRINCIPIOS DE UN DOCENTE MAS POR EL CONTRARIO MILES Y MILES DE CONTRATADOS FUERON TRAICIONEROS ASÍ QUE A LLORAR A LA ORILLA DEL MAR Y LOS RIOS

    ResponderEliminar
  10. Y todavia quitan la zona rural es un aabuso ese bono tan importante no los quitaron sin avisar es un desastre asi los profesores nombrados no se dedicararn al cien pro ciento debemos buscar otros trabajos, yu el SUTEP no dice nada. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Trabajo en Jicamarca anexo 8 considerada zona rural, en mi talon sale Z/R y no hya bono de zona rural, los que vivimos en lima demoramos mucho para llegar nos levantamos alas 6 am para legar temprano y tomar muchos colectivos casi 130 mensuales en pasajes, que tal inuusticia.

    ResponderEliminar
  12. Y mientras ellos sobre todo los Ministros les aumentan el sueldo a 30000 soles que verguenza y el pueblo se muere de hambre.

    ResponderEliminar
  13. Y todavia quitan la zona rural es un aabuso ese bono tan importante no los quitaron sin avisar es un desastre asi los profesores nombrados no se dedicararn al cien pro ciento debemos buscar otros trabajos, yu el SUTEP no dice nada. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  14. Y todavia quitan la zona rural es un aabuso ese bono tan importante no los quitaron sin avisar es un desastre asi los profesores nombrados no se dedicararn al cien pro ciento debemos buscar otros trabajos, yu el SUTEP no dice nada. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  15. EL GOBIERNO AVALA A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS EXONERANDOLES IMPUESTOS Y AHORCA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS IMPONIENDOLES EXORVITANTES IMPUESTOS ANIQUILANDO ASI A LA INDUSTRIA PERUANA

    ResponderEliminar
  16. QUIERO VENDERLO TODO EL PERU EN EL TERCER PERIODO DE GOBIERNO, LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES DEBEN DEPOSITAR EL DINERO EN MI CUENTA QUE TENGO EN TODOS LOS PAISES, PARA QUE NO ME DISCUBRAN LOS ...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger