Maestros se ven obligados a gastar sus miserables sueldos en capacitaciones ante inminentes evaluaciones de la Ley de Reforma Magisterial.

Maestros se preparan para concursos.



Haciendo un sondeo, es evidente que miles de maestros, se han visto obligados a gastar sus míseros sueldos en capacitaciones, para rendir el examen de escala magisterial que se avecina en el mes de agosto, con la esperanza de ascender para poder ganar unos soles más que “alivien” de alguna forma, su precaria situación.

Recordemos, que la mayoría de maestros provenientes de la “derogada” Ley del Profesorado, por el gobierno actual, fueron ubicados en la primera y segunda escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, recibiendo actualmente un RIM que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar. Además, el acceso a las escalas superiores resulta un sueño casi imposible, toda vez que el número de vacantes se reduce a medida que se eleva. Es decir, si queremos alcanzar la Escala 8, nos encontraremos con que el número de vacantes será ínfimo, de modo tal que los maestros conformarán una especie de pirámide: unos pocos en el nivel superior y la gran mayoría en los inferiores. Esto, dentro de la “disposición presupuestal” del gobierno.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Magisterio Peruano

4 comentarios:

  1. Anónimo2/3/14 13:57

    capacitaciones si, la evaluación primero debe dar el examen es el ministro de educación y sus funcionarios, es el primer paso para una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/14 15:37

    Es evidente que los docentes no tienen dignidad ni exigen sus derechos, aqui no se trata de que se tiene miedo a las evaluaciones o demostrar quien sabe más: Se trata de derechos, que no son capaces de defender, pareciera que llegaron a ejercer la docencia porque no tenian a que dedicarse o es el dinero, por el dineros venden su alma al mejor postor, si tenemos que morir hagamóslo de pie como los árboles y no de rodillas. Es sabido que aunque te esfuerces o prepares te desaprobaran y el gobierno lograra su objetivo de liquidar tus derechos.Y no es que pensando asi seas un mediocre, o no te importe los niños, por cierto que al gobierno ni a los ministros les importa nada, sino no se aprobaruan un aumento de 30 mil soles que es una cachetada a la pobreza, con tantos estudiantes y padres de familia enefermos de tbc y los docentes en riesgo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/3/14 19:53

    ESO PASA PORQUE LOS IMBECILES QUE DIRIGEN EL SINDICATO SE DIVIDEN Y SIGUEN PENSANDO EN COJUDECES DE LUCHA DE CLASES Y TONTERIAS PARECIDAS. HUELGA NACIONAL CON UNA SOLA DEMANDA: AUMENTO DE 500 SOLES PARA TODOS LOS MAESTROS. CON UNA AGENDA UNICA SE PODRIA LOGRAR LA UNIDAD Y PONDRIAMOS DE RODILLAS AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/14 15:07

    ESO PASA PORQUE LOS IMBECILES QUE DIRIGEN EL SINDICATO SE DIVIDEN Y SIGUEN PENSANDO EN COJUDECES DE LUCHA DE CLASES Y TONTERIAS PARECIDAS. HUELGA NACIONAL CON UNA SOLA DEMANDA: AUMENTO DE 25000 SOLES PARA TODOS LOS MAESTROS. CON UNA AGENDA UNICA SE PODRIA LOGRAR LA UNIDAD Y PONDRIAMOS DE RODILLAS AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger