Ministro de Educación le dice a los profesores: "En sus manos está el futuro del país"

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, envió un mensaje de apoyo a los profesores del país a una semana del inicio del año escolar 2014.


“Queridos maestros y maestras. Estoy en un aula vacía que, desde la próxima semana, estará ocupada por ustedes, cuando estén completando sus planes anuales de trabajo y estén coordinando con sus colegas en la escuela las actividades pedagógicas de la semana”, manifestó.

A través de un video institucional, el titular del Ministerio de Educación remarcó que en las manos de los maestros está el futuro del Perú.

“Esta es una semana muy importante y es la que nos da la oportunidad para poder trabajar todos juntos, para asegurar que les podamos dar a nuestros niños una buena educación. En sus manos está, ni más ni menos, el futuro de nuestro país”, agregó.

Finalmente, Saavedra Chanduví admitió que no todos los colegios tienen las mejores condiciones para recibir a los alumnos, pero prometió todos los esfuerzos necesarios para brindar una educación de calidad.

“Sabemos que hay carencias y sabemos que no todos los maestros y no todos los estudiantes estudian en estas condiciones. Estamos trabajando duro para que esas condiciones vayan mejorando poco a poco y que todos los niños y jóvenes del Perú puedan trabajar así”, concluyó.




¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: aprensa


10 comentarios:

  1. Anónimo4/3/14 19:50

    Tú en que apoyas, cual es tu trabajo Jaime,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/3/14 19:58

    El nuevo AMAUTA dice:

    ESTA ES, SIN DUDA, LA MEJOR DEMOSTRACIÓN QUE TENEMOS A UN .... QUE NO CONOCE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA, ESTÁ EN UN CARGO QUE NO SOLO LE QUEDA GRANDE, SINO QUE LA DESCONOCE TOTALMENTE... ESCÚCHENLO, --- "EN LAS MANOS SOLO DE LOS MAESTROS..." ´TA QUÉ B... O SEA, ÉL, SUS ASESORES, SUS FUNCIONARIOS, LOS DIRECTORES DE LA DRE Y UGEL, ESTÁN PINTADOS, LOS PADRES DE FAMILIA NO EXISTEN, LA SOCIEDAD, MENOS... SOLO LOS MAESTROS, DE NUEVO ECHANDO LA CULPA Y PELOTA SOLO A LOS MAESTROS... EN SU LÓGICA DE ESTE PATA LA EDUCACIÓN EMPIEZA EL 10 DE MARZO, TERMINA EN DICIEMBRE Y CADA DÍA SOLO 6 HORAS, DESPUÉS NO EXISWTE EDUCACIÓN, SOLO LOS MAESTROS EDUCAN... ¡POR DIOS! ESTO NO ES PARA METERSE UN PATADÓN EN LAS TRO... ¿Y EN LAS MANOS DE ELLOS? AH, SOLO LOS BILLETES, LOS DÓLARES, LOS GRANDES AUMENTOS, CLARO, ASÍ SÍ... ASÍ QUE COLEGAS, SOLO NOSOTROS EDUCAMOS, SOLO NOSOTROS TENEMOS QUE CARGARNOS EL FUTURO DE ESTE PAÍS EN DONDE CUNDE LA MISERIA HUMANA MÁS REPRESENTATIVA Y MÁS VISIBLE A TRAVÉS DE ESTE TIPO DE AUTORIDADES QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN... HABRASE VISTO EN CUCHI, ... YA PUES, COLEGAS, DESPUÉS DE ESTA BIENVENIDA TAN AGRESIVA Y DENIGRANTE NO QUEDA OTRA QUE PEDIR A NUESTROS DIRIGENTES QUE HAGAN ALGO... ¿PERO SABRÁN COMPRENDER EL TEXTO ORAL INCOHERENTE, INSOSTENIBLE Y VACUO QUE ACABA DE LANZAR ESTE PATA? Y QUÉ GRACIOSO, LO DICE EN UN AULA VACÍO, EN DONDE SE "LLENARÁN" ALUMNOS, O SEA COMO SI FUERAN OTRAS COSAS... YA ME ASÉ, NO VOYA TRABAJAR...

    Volveré, sí volveré...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/14 20:00

    bueno en todo caso el futuro espiritual de nuestro país, porque el futuro económico, millonario en soles y dólares o euros está en los bolsillos de los haraganes que dicen ser autoridades o gobernantes...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/14 20:40

    Muy bonito, que fácil es evadir la principal responsabilidad, este señor cada día demuestra incapacidad, acaso el comandante no se da cuenta que le está jodiendo, al pobre maestro que gana un mísero sueldo, en un país que la gran mayoria de peruanos nos morimos de hambre, donde los niños están desnutridos, donde el gobierno y los capitalistas riegan caos, drogadicción, corrupción, para seguir mirando de la tribuna como los peruanos nos matamos, ahora el chistoso ministro de educación dice que el futuro del país estan en manos de los maestro, entonces cambiemos de presidente, ministro de economía, ministro de educación, jefes de la policía, y que sean los maestros para cambiar al país, ya basta de payasadas ministro, vete a vender sebo de culebra en el banco mundial, alli haga creer tus seudas visiones de futuro, por que no le atinas a nada, o que dicen colegas y pueblo peruano.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/14 22:18

    Incentive a las manos Sr. Ministro, como es posible que se tenga prácticamente que mendigar durante un año y en algunos casos más tiempo para que se nos pague las horas adicionales (UGEL 01 San Juan de Miraflroes Lima)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/3/14 17:29

    QUE FACIL ES DECIR : "EN SUS MANOS ESTA EL FUTURO DEL PAIS" SIN EMBARGO EL MAESTRO CON CON SU MISERO SUELDO DE 900 ó 1200 SOLES TIENE QUE HACER MAGIA PARA SOBREVIVIR , CAPACITARSE Y LUEGO AGENCIARSE DE MATERIALES PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO ESCOLAR...MIENTRAS QUE EL Sr. MINISTRO EN SUS MANOS TIENE MAS DE 30 MIL SOLES PARA DERROCHARLOS SABE DIOS EN QUE....Y NO SE PREOCUPA EN DISTRIBUIR POR LO MENOS LOS FASICULOS DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE...PARA PLANIFICAR NUESTRO TRABAJO....MUY FACIL ES ACTUAR COMO PILATOS ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/3/14 17:31

    QUE FACIL ES DECIR : "EN SUS MANOS ESTA EL FUTURO DEL PAIS" SIN EMBARGO EL MAESTRO CON CON SU MISERO SUELDO DE 900 ó 1200 SOLES TIENE QUE HACER MAGIA PARA SOBREVIVIR , CAPACITARSE Y LUEGO AGENCIARSE DE MATERIALES PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO ESCOLAR...MIENTRAS QUE EL Sr. MINISTRO EN SUS MANOS TIENE MAS DE 30 MIL SOLES PARA DERROCHARLOS SABE DIOS EN QUE....Y NO SE PREOCUPA EN DISTRIBUIR POR LO MENOS LOS FASICULOS DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE...PARA PLANIFICAR NUESTRO TRABAJO....MUY FACIL ES ACTUAR COMO PILATOS ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/3/14 20:58

    ESTE MINISTRO ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y QUE POR AHORA LO ESTA PRIVATIZANDO DENIGRANDO A LOS MAESTROS Y LOS MAS PROBRES DEL PERU, SIN VERGUEZA QUE SE LARGE DE UNA VEZ DEL MINISTERIO, QUE DISFRUTE SU JUGOSO SUELDO DE 30 MIL, MIENTRAS LOS MENDIGOS PERUANOS, LOS TRABAJADORES Y LOS CAMPESINOS SIGAN MURIENDOSE DE HAMBRE...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/3/14 14:35

    Muy bonito, que fácil es evadir la principal responsabilidad, este señor cada día demuestra incapacidad, acaso el comandante no se da cuenta que le está jodiendo, al pobre maestro que gana un mísero sueldo, en un país que la gran mayoria de peruanos nos morimos de hambre, donde los niños están desnutridos, donde el gobierno y los capitalistas riegan caos, drogadicción, corrupción, para seguir mirando de la tribuna como los peruanos nos matamos, ahora el chistoso ministro de educación dice que el futuro del país estan en manos de los maestro, entonces cambiemos de presidente, ministro de economía, ministro de educación, jefes de la policía, y que sean los maestros para cambiar al país, ya basta de payasadas ministro, vete a vender sebo de culebra en el banco mundial, alli haga creer tus seudas visiones de futuro, por que no le atinas a nada, o que dicen colegas y pueblo peruano.Sin verguenza que que large de una vez del ministerio, que disfrute su jugoso sueldo de 30 mil, mientras los mendigos peruanos, los trabajadores y los campesinos sigan muriendo de ambre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/3/14 22:45

    Yo trabajo en la I.E. N° 42069 Sencca (unidocente) frotera con Bolivia y Chile. Mucho se habla que Tacna está en los primeros lugares pero lamentablemete no contamos con energía eléctrica y eso que se hizo las gestiones al gobierno local,distrital y regional.
    Por favor que alguien se apiade de nuestra I.E., todo esto es una injusticia.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger