Multarán con S/. 296 a choferes de transporte público que no recojan a escolares.

Sanción también aplica para movilidades escolares que superen capacidad de traslado.


Los choferes de transporte público que se nieguen a recoger y trasladar a escolares en el servicio que brindan pueden ser sancionados con una multa de 296 nuevos soles por constituir una infracción grave, informó hoy la División de Control de Tránsito de la Policía Nacional.

El coronel PNP Dino Escudero, jefe de la citada dependencia policial, precisó que si bien en el reglamento de tránsito no hay una sanción específica que diga que el recoger escolares está sujeto a una multa, la infracción G57 les otorga dicha potestad.

Esa infracción señala que: "No respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción tiene una sanción de 296 nuevos soles".

"En algunos casos los conductores de transporte público se rehúsan a llevar a este público (escolares) porque el precio del pasaje que pagan es reducido en comparación de un adulto. Pero hay que tener sentido común, por ningún motivo podemos dejar expuestos y abandonados a su suerte a este público, ellos también merecen ese servicio", dijo.

Movilidad escolar

Por otro lado, el jefe policial indicó que los conductores de movilidades escolares también pueden ser sancionados al igual que sus colegas de transporte público, por lo que les recomendó cumplir con las normas de tránsito.

A modo de ejemplo, dijo que por trasladar a un mayor número de escolares sobrepasando su límite de capacidad, las movilidades escolares pueden ser sancionadas con 296 nuevos soles. La infracción G13 es considerada grave.

"Las movilidades escolares, al igual que cualquier otro vehículo de transporte público, también están sujetas al control de la autoridad policial y ser sancionadas, de ser el caso, por cometer infracciones como no tener el SOAT o trasladar a los escolares sin los cinturones de seguridad, entre otros", dijo.

Escudero señaló que la Municipalidad de Lima fiscaliza y controla que los conductores de transporte escolar cumplan con tener la credencial que entrega y exige la comuna para prestar dicho servicio.

"En caso identifiquemos una movilidad escolar que no cuente con dicho certificado inmediatamente damos aviso a la municipalidad para que tome cartas en el asunto", apuntó.

La autoridad policial recomendó a los conductores de este tipo de trasporte colocar ellos mismos los cinturones de seguridad a sus pasajeros, considerando que los escolares, sobre todo los menores, son inquietos, con lo cual están garantizando su seguridad.

"También se les recomienda desplazarse por una ruta donde puedan ir a una velocidad establecida, donde puedan respetar las señales de tránsito y los cruces peatonales y no manejar en exceso para evitar el stress y el cansancio", dijo.

El Municipio de Lima informó que en abril próximo iniciará una serie de operativos de fiscalización y control para verificar que los conductores de transporte escolar cumplan con tener la credencial que entrega y exige la comuna metropolitana para prestar este servicio.

Así, aquellos conductores que operen sin estar inscritos en el registro de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio limeño, serán sancionados con una multa de 760 nuevos soles, equivalente al 42% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), manifestó Violeta Valiente, asesora de la dependencia edilicia.

En caso de que el conductor esté inscrito pero no porte su credencial de operador de transporte otorgado por la GTU, será multado con 76 nuevos soles (4.2% de una UIT), explicó la funcionaria. Valiente señaló que este documento se entrega y exige como requisito de operación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger