Ollanta Humala: “Qali Warma es buen soporte para la educación en Perú”.


El programa social Qali Warma es un buen soporte para la educación en el país porque mejora la alimentación de escolares y les genera más oportunidades para desarrollar mayor comprensión lectora y otras habilidades, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.

Durante la inauguración del subsistema de distribución eléctrica para el asentamiento humano Unión, ubicado en distrito de Quilmana, en Cañete, remarcó que el Gobierno está impulsado diversas obras y programas sociales con miras a reducir las desigualdades.

“Antes los niños se alimentaban con té y galletas y se dormían en clases. Hoy Qali Warma ayuda a generar oportunidades, a mejorar la comprensión y que la inversión en educación tenga un buen soporte en el alumno”, afirmó.

Refirió que el mencionado programa social alimenta en la actualidad a 2.8 millones de niños a escala nacional todos los días, y forma parte de una estrategia para generar más oportunidades de desarrollo en las poblaciones más humildes.

“Este programa tenemos que fortalecerlo porque lo hemos hecho pensando en ustedes y nadie se los debe quitar, ya lo hemos entregado al pueblo, así que a defender Qali Warma”, aseveró.

Humala Tasso agregó que otros programas sociales, como Beca 18, con 16,000 beneficiados; y Pensión 65, con 400 mil, buscan que más peruanos salgan de la pobreza.

Asimismo, ratificó que el Gobierno continuará trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales para hacer más obras de agua, saneamiento, carreteras, así como electrificación en las zonas más necesitadas.

“Ica es una de las regiones con la cual trabajamos de la mano y hacemos que las obras beneficien a la población y porque estamos cansados de que la población construya sus propias oportunidades y el Estado sea indiferente a ese trabajo y empuje de la población”, apuntó.

El Jefe del Estado participó en la inauguración del subsistema de distribución eléctrica para el asentamiento humano Unión, del distrito de Quilmana, Cañete.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Energía y Minas, demandó una inversión de 863,966 nuevos soles en beneficio de más de un millar de pobladores de la zona.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

1 comentarios:

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger