Pasar varias horas frente al computador genera "Síndrome de Visión Informática". Entérate en qué consiste y sus precauciones.

Recomiendan parpadeo frecuente y descansar la vista cada 30 minutos.


La exposición frecuente y casi sin descanso al monitor de las computadoras podría generar el "Síndrome de Visión Informática", cuyos síntomas son visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos y dolor de cabeza, advirtieron oftalmólogos.

"Muchos de nosotros que pasmos muchas horas frente a un computador y desconocemos los problemas visuales que podría afectarnos, como es el caso del Síndrome de Visión Informática", afirmó el cirujano oftalmólogo José Benites Falconí.

Sostuvo que en la actualidad se estima que más del 80% de los jóvenes estudiantes y aproximadamente el 70% de trabajadores que utilizan una computadora de escritorio sin las precauciones respectivas sufren del dicho trastorno”, indicó.

De acuerdo al especialista, los estudios han arrojado que quien trabaja más de seis horas diarias frente a una computadora al cabo de unos años puede desarrollar algún tipo de afección en el aparato osteo-muscular.

“Aquellos con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, el exponer los ojos a largas jornadas en la computadora, pueden agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual”, anotó.

Benites Falconí refirió que según la Asociación Americana de Optometría (AOA) este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general.

Para el experto, una de las primeras cosas que podemos hacer para evitar sufrir del Síndrome de Visión Informática es utilizar lágrimas artificiales para prevenir la sequedad del ojo, parpadear periódicamente para humectarlos, colocar el monitor en posición perpendicular hacia las ventanas (para obviar la luz directa), evitar los reflejos en el monitor de luces u objetos.

Asimismo, recomendó que la distancia entre el usuario y el monitor debe superar los 40 centímetros y ser inferior a los 70 centímetros.

“Hay que fijar la mirada en un objeto distante al monitor cada media hora para ejercitar los ojos y mejorar el enfoque y disminuir la intensidad de luz de la pantalla. Con ello evitaremos problemas visuales en nuestro hogar y centro de labores”, agregó finalmente.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger