Ante el peligro de perder hegemonía Cen del Sutep logra que Ministerio de Trabajo deje sin efecto la inscripción de la Federación de Educadores del Perú (FENDEP).

Anulan inscripción de nueva federación sindical tras denuncias del SUTEP.


El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto la inscripción de la Federación de Educadores del Perú (FENDEP) porque, según informó, sus estatutos "atentan contra el orden democrático. Esto a pesar de que esa entidad pública había validado su inscripción el 25 de marzo.

La anulación ocurrió luego de las denuncias formuladas por Hammer Villena, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), quien advirtió posibles infiltraciones de docentes vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en esta federación.

Aurelio Soto, director regional de Trabajo, anunció, además, la implementación de una Ley Candado para impedir que sindicatos vinculados a la subversión puedan inscribirse.

"No se trata de impedir la inscripción de nuevos sindicatos, sino más bien de crear un filtro fino", explicó Soto.

Si bien el secretario de la FENDEP, Edgardo Escobar, declaró que deslindaba "de manera contundente con toda actitud violentista", en los estatutos se vincula la lucha política con la expresión "lucha armada".
Al respecto, Soto admitió que en el ministerio no se habían percatado del carácter antidemocrático de los estatutos de la FENDEP, porque la inscripción en los Registros de Sindicatos es casi automática.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

15 comentarios:

  1. SE PASARON ESTOS DE MINISTERIO DE TRABAJO. SOLO POR SEGUIR RESIBIENDO LA MAMADERA DE LA DERRAMA DEJAS A ESTOS DE PATRIA ROJA SEGUIR CONDUCIENDO EL SINDICATO NO SE DAN CUENTA QUE A ESOS INDIVIDUOS NI SUS PERROS LOS QUIERE POR TRAIDORES Y VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  2. SE PASARON ESTOS DE MINISTERIO DE TRABAJO. SOLO POR SEGUIR RESIBIENDO LA MAMADERA DE LA DERRAMA DEJAS A ESTOS DE PATRIA ROJA SEGUIR CONDUCIENDO EL SINDICATO NO SE DAN CUENTA QUE A ESOS INDIVIDUOS NI SUS PERROS LOS QUIERE POR TRAIDORES Y VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  3. SE PASARON ESTOS DE MINISTERIO DE TRABAJO. SOLO POR SEGUIR RESIBIENDO LA MAMADERA DE LA DERRAMA DEJAS A ESTOS DE PATRIA ROJA SEGUIR CONDUCIENDO EL SINDICATO NO SE DAN CUENTA QUE A ESOS INDIVIDUOS NI SUS PERROS LOS QUIERE POR TRAIDORES Y VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  4. SE PASARON ESTOS DE MINISTERIO DE TRABAJO. SOLO POR SEGUIR RESIBIENDO LA MAMADERA DE LA DERRAMA DEJAS A ESTOS DE PATRIA ROJA SEGUIR CONDUCIENDO EL SINDICATO NO SE DAN CUENTA QUE A ESOS INDIVIDUOS NI SUS PERROS LOS QUIERE POR TRAIDORES Y VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  5. MINISTERIO DE TRABAJO ESTAS DE CABEZA, HABRA LOS OJOS, SALE A LA CALLE EL DIA 22 DE ABRIL, LO VERAN A LOS PERROS AMBRIENTOS.

    ResponderEliminar
  6. CUANTOS MILLONES DE LA DERRAMA LE HABRAN DADO A LOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO PARA QUE ANULE LA RESOLUCION DE RECONOCIMIENTO A LA FENDEP. JAMER VILLEENA CUAL PERRO RABIOSO SE QUEJÓ QUE LOS DE FENDEP SON TERRORISTAS Y DE SENDERO LUNINOSO.
    HAGAN LO QUE HAGANA LO CIERTO ES QUE CEN SUTEP patria roja YA NO TIENE BASES QUE CONTROLAR, ESO LES PAA POR TRAIDORES VENDE HUELGAS.

    ResponderEliminar
  7. A LLORAR AL RIO CONARES ARREPENTIDOS ¿NO SABEN LEER? EN SUS PROPIOS ESTATUTOS NO DESCARTAN LA LUCHA ARMADA...EL PEZ POR LA BOCA MUERE Y NO ECHEN LA CULP'A AL MT,ADEMAS SU LENGUAJE LLENO DE ODIO LOS DELATA ¿AHORA A QUIEN SE IRAN A QUEJAR?...SARTA DE TRAIDORES Y SINVERGUENZAS ¡VIVA EL SUTEP Y NADIE LOS DIVIDE!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19/4/14 0:01

    Las bases del CONARE SUTEP tambien deslindan claramente con un nuevo sindicato paralelo llamado FENDEP que no es otra cosa que los aliados del gobierno que quieren quebrar al CONARE por eso aplaudimos el hecho de descalificar a este engendro divisionista.

    ABAJO EL GOBIERNO HUMALISTA

    VIVA EL PARO UNITARIO DEL 22 DE ABRIL

    AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/4/14 1:22

    que se aclare q solo son los dirigentillos del conare q han querido hacer esta inscripcion y no como dicen los mentirosos de los puescas y arnulfo q dicen las bases, las bases repudiamos el actuar de stos puescas de conare q no aceptan serlo hasta ahora pobres reciclados, abajo puescas abajo arnulfo y sus lideres zenon pantoja y condori

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/4/14 3:50

    BIEN POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, NI UN CENTÍMETRO DE TREGUA A ESOS MALNACIDOS QUE JUSTIFICAN EL TERRORISMO Y QUE PROMUEVEN LA LUCHA ARMADA.

    ResponderEliminar
  11. Los maestros sabemos quien es quien en el magisterio por eso no aceptaremos otros representantes de los maestros que no sean del SUTEP podemos estar en contra de los dirigentes pero peor es querer quebrar un sindicato historico que ha sabido luchar contra los diferentes gobiernos y ahora es lo unico que nos queda seguir adelante.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/4/14 0:13

    Les quitan la Derrama y el Sutep se va a la mi...............

    ResponderEliminar
  13. ROJOS HIJOS DE P.... QUE HABRAN DADO AHORA PARA LOS INCAPACES DEL MINIST. DE TRABAJO ANULE ALA FENDEP, CON LA PLATA DE LOS MISMOS MAESTROS QUE APORTAN NOS TRAICIONAN COMO JUDAS . MAESTROA YA NO APORTEN A LA DERRAMA , Y AÍ ESTOS MISERABLES ARRASTRADOS NO TENGAN CONQUE TRAICIONARNOS, ESTOS ROJOS ESTAN SEMBRADOS POR TODAS PARTES NO SABEN QUE SUS HIJOS PAGARAN EL MAL QUE HACEN.ROJOS CHUPAMEDIA S TRAICIONEROS MENTIROSOS VENDE HUELGAS LA JUVENTUD TE REPUDIA.

    ResponderEliminar
  14. maestros piensen ,por cuanto de tu dinero que estas aportando te traiciona estos dirigentes de patria roja, con tu dinero te hace el mal te calumnia te dice terrorista te dice senderista te dice flojo, vago ...etc... ya no aportes, piensa en tu familia , piensa en tu futuro.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/5/14 20:20

    SIN PRUEBAS EL MISERABLE DE VILLENA -PATRIA ROJA ACUSAN COMO TODO UN SOPLON A LOS AUTENTICOS DIRIGENTES Y REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS COMO TERRORISTAS, SOLO POR SEGUIR CON LA DERRAMA MAGISTERIAL. PUESCAS DENUNCIA A ESOS TRAIDORES LOS MAESTROS DE TRUJILLO ESTAMOS CONTIGO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger