Ante imputaciones de dirigente del SUTEP por reconocimiento de Federación de educadores FENDEP el Ministerio de Trabajo aclara que registro Sindical se ajustó a ley.

Inscripción de gremio de educadores en Registro Sindical se ajustó a ley.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró hoy que la Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribir de forma automática en el Registro Sindical a toda federación que cumpla con presentar los requisitos exigidos por ley.

Ante las imputaciones de un dirigente del SUTEP, el MTPE explicó que “toda federación que cumpla con presentar los requisitos exigidos en los Convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Política del Perú y la normativa interna; la Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribirla de forma automática en el Registro Sindical, porque de lo contrario se expondría a una eventual denuncia por abuso de autoridad”, precisó.

Indicó que este es el caso de la Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), a la que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del MTPE validó el cumplimiento de la presentación formal de los requisitos de Ley y procedió a su inscripción en el referido registro.

El referido sector dejó constancia que en el expediente administrativo no obra escrito alguno por parte del SUTEP u otra organización, formulando oposición o denuncia sobre la participación de personas presuntamente vinculadas a actividades subversivas.

De haberse comunicado oportunamente presuntos hechos delictivos al MTPE, se hubiera procedido inmediatamente a ponerlos en conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación, como entidad responsable de la persecución del delito, anotó.

El MTPE expresó y reafirmó su posición de garantizar que, en los procedimientos a su cargo, se respeten estrictamente la legalidad y el ordenamiento que los rige.

Para acceder al Registro Sindical, las federaciones requieren presentar una solicitud en forma de declaración jurada.

Además, se debe adjuntar, en original o copias refrendadas por notario público o por juez de paz, una serie de documentos, entre ellos, el acta de Asamblea General, y de constitución de la federación.

En estos deben figurar los nombres, apellidos, DNI y firmas de los asistentes, además de presentarse la denominación del organismo sindical, aprobación de estatutos y nómina de la junta directiva elegida, indicando su vigencia.

De igual forma, se debe presentar los estatutos, la relación de afiliados debidamente registrados por la autoridad administrativa de trabajo, indicando el número de registro o resolución de inscripción y la dependencia en donde se encuentra inscrito.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

8 comentarios:

  1. Anónimo7/4/14 15:14

    QUE DICES SOBRE CASO VALENA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/14 15:27

    EL PATRIA ROJA DE HORACIO ZEVALLOS TAMBIEN HABLABA DE QUE EL PODER NACE DEL FUSIL ESTOS ....COMUNISTAS HAN USADO AL MAGISTERIO PARA VENEFICIARSE Y COLUDIRSE EN CONTRA DE LOS PROFESORES CON LOS DIFERENTES GOBIERNOS CUANDO ESTAS LACRAS EN MAS DE 40 AÑOS LOGRARON ALGO PARA LOS MAESTROS.......YA ES HORA QUE LES LLEGUE SU FINAL A ESTOS VIVIDORES.....AHORA HABLARA LA FEDERACION...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/14 9:08

    El reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo del FENDEP demuestra el maridaje de este grupo con el gobierno, los maestros estamos claros que el único gremio con capacidad de representarnos es el SUTEP, que podemos tener discrepancias sobre la conducción eso no nos hace querer quebrar al sindicato haciendole un gran favor al gobierno que nos quiere ver divididos. Si dicen que los maestros del Perú estan con ellos entonces ya hagan su huelga para ver quien tiene la representación del SUTEP.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/14 15:55

    CONARE, SUTEP PATRIA ROJA, SENDERO LUMINOSO SON LO MISMO COMUNISTAS QUE TIENEN COMO SIMBOLOS LA TRAPOS ROJOS CONA HOZ Y EL MARTILLO, HABLAN DE QUE EL PODER NACE DEL FUSIL, Y HABLAN DE LUCIA DE CLASES Y SON MARXISTA ,LENINISTAS MAOISTAS ETC. LOS MAESTROS NO TENEMOS PORQUE TENER ESTAS IDEOLOGIAS ESTRANJERAS EXTREMISTAS, LOS PERUANOS ESTAMOS EN LA POSIBILIDAD DE HACER QUE NUESTRA PATRIA SE DESARROLLE APARTIR DE NUESTRA REALIDAD..... BASTA A ESTAS LACRAS CORRUPTAS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/4/14 16:00

    los comunistas traidores vendehuelgas del SUTEP patria roja ya fueron ....una lacra en extinsion....ya bayan a su cuchitri....vagos..y entreguen la plata de de la derrama a los maestros...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/4/14 15:46

    Los comunistas traidores vendehuelgas del SUTEP patria roja ya fueron ....una lacra en extinsion....ya bayan a su cuchitri....vagos..y entreguen la plata de de la derrama a los maestros...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/14 15:46

    Los comunistas traidores vendehuelgas del SUTEP patria roja ya fueron ....una lacra en extinsion....ya bayan a su cuchitri....vagos..y entreguen la plata de de la derrama a los maestros...

    ResponderEliminar
  8. Todos son insultos y nada de argumentos contra el cen

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger