Este año cerca de 9.000 docentes de colegios estatales recibirán laptops.

Los equipos fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Huancavelica en el marco del proyecto de mejoramiento de la aplicación de TIC por unos US$16,7 millones.


Las 8.994 laptops, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para ser entregadas a igual número de docentes que laboran en los colegios públicos de la región, ya se encuentran en la capital huancavelicana listas para ser distribuidas a partir del 4 de abril próximo, se informó.

El GRH señaló que estos equipos informáticos llegaron a Huancavelica a bordo de una flota de camiones y fueron internados bajo todas las medidas de seguridad del caso en un almacén de esta ciudad.

Estas laptops fueron adquiridas por el GRH en el marco del proyecto de mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Básica Regular que cuenta con un presupuesto de 48 millones de soles (US$16,7 millones).

El presidente regional, Maciste Diaz Abad, también ha dispuesto la adquisición de 7.348 proyectores multimedia con sus respectivos ecrans para cada aula de las 7 provincias de Huancavelica.

Díaz sostuvo asimismo que con este proyecto se dotará de energía eléctrica fotovoltaica a no menos de 80 instituciones educativas y que el Ministerio de Energía y Minas, tiene el compromiso de electrificar a todas las instituciones educativas que no cuenten con este servicio.

“Este 4 de abril se inicia el gran cambio en la educación huancavelicana, la inclusión tecnológica educativa está en marcha, es una verdadera revolución porque estamos creando la necesidad de que toda institución educativa cuente con energía eléctrica", manifestó el mandatario regional.

Anunció asimismo que iniciará las gestiones para que las instituciones educativas de Huancavelica cuenten con el servicio de internet con banda ancha.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

2 comentarios:

  1. Anónimo4/4/14 22:27

    Espero que esas laptop lleguen a las manos de los docentes y no se queden en medio camino favoreciendo a inescrupulosos que lo único que hacen es hacer daño y perjudicar a los docentes en especial en la UGEL de Castrovirreyna, espero que hagan un seguimiento para que todos los docentes reciban esas laptop, ya q servirán de mucho en esos lugares donde no llega la tecnología como debe de ser,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/4/14 18:53

    Que bueno, el GRH se preucupe de entregar un laptop a cada docentes, pero saquen el provecho a las máquinas para el buen aprendizaje de los estudiantes, el sueldo que nos pagan no alcanza ni para la quincena no podemos adquirir con nuestro propio peculio.En Moquegua de comprometió el GRM en el año 2011 hasta ahora no llega, pero sin embargo con la dedicación de los docentes estamos mejorando el aprendizaje de los educandos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger