Fendep amenaza con denuncia penal a Hamer Villena si no demuestra infiltración de miembros del Movadef o sendero en gremio.

Luego de que el Ministerio de Trabajo anulara inscripción de la Fendep, dirigente Edgardo Escobar amenaza a secretario general con demanda penal.


José Carlos Díaz Zanelli

En los últimos días el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), hasta hace poco el único ente sindical que representaba al magisterio a nivel nacional, ha sufrido una de las más fuertes escisiones de su historia. Esto luego de que una facción de docentes, mayoritariamente del interior del país, se desprendiera de ese gremio y fundara la denominada Federación Nacional de Educadores del Perú (Fendep).

La primera reacción del Sutep vino de su secretario general, Hammer Villena, quien acusó a la Fendep de albergar docentes simpatizantes y vinculados con el Movadef y el propio Sendero Luminoso. Ante esto, desde el Ministerio del Trabajo anularon la inscripción de la federación.

"Nosotros rechazamos cualquier vínculo con el Movadef y Sendero Luminoso. El día lunes vamos a entregar una carta al señor Villena pidiendo que esclarezca lo que ha dicho. Que muestre pruebas y diga quiénes son los maestros que están comprometidos. Si no lo hace, procederemos a denunciarle penalmente", advirtió el secretario general de la Fendep, Edgardo Escobar.

De momento, tras la anulación de la inscripción de la Fendep, el Ministerio del Trabajo ha anunciado el impulso de una norma que buscará ser un filtro para evitar la creación de gremios con elementos subversivos en sus filas.

Hoy la representación de los profesores a nivel nacional se encuentra dividida. Los ex afiliados del Sutep, reagrupados en la Fendep, aseguran que el gremio más antiguo estaría copado por Patria Roja, en el cual milita Villena, que tendría el interés de seguir manejando los fondos de la Derrama Magisterial.

"Patria Roja ha traicionado todas las huelgas para sostener el control de la Derrama Magisterial, que es un boom millonario. Son 18 soles lo que aportan todos los maestros a nivel nacional", acusó Escobar.

En respuesta, Olmedo Auris, dirigente de Patria Roja, aseguró que su agrupación política no intenta ningún copamiento del gremio magisterial. Incluso asegura que en el interior del país hay varios dirigentes del Sutep que no militan en su partido.

CLAVES

controversia. En los estatutos que dio la Fendep al Ministerio de Trabajo justificó la lucha política, "que a veces toma la forma de enfrentamiento militar".

retroceso. Al parecer los funcionarios encargados de inscribir a los sindicatos en el sector Trabajo no leyeron esto, pues tras la denuncia de Villena procedieron recién a retirar la inscripción.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario La república

15 comentarios:

  1. Anónimo20/4/14 1:00

    abajo el fendep, abajo arnulfo ,abajo los puescas q tienen como mil años en el sutep, hagan paso a un costado sinverguenzas, q tanto les va gustar star en las dirigencias, q habra pues,fuera de una vez

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/4/14 6:37

    NINGUNA FUERZA PODRA DETENER A LOS MILES DE MAESTROS QUE PRETENDEN SALIR DE LOS TRAIDORES VENDE HUELGAS DE LOS CEN SUTEP patria roja, LOS MAESTROS NECESITAMOS UNA NUJEVA FUERZA QUE LOS DEFIENDA ANTE TANTOS AÑOS DE TRAICION POR Y CLAUDICACION.
    LAMENTABLEMENTE CEN DEL SUTEP patria roja COLUDIDOS CON TODOS LOS GOBIERRNOS PERMITIERON EL EMPROCIMIENTOS Y POSTERGACIÓN DE LOS MAESTROS DEL PERU.
    POR ELLO SURGE UNA NUEVA FUERZA DE LOS MAESTROS AUNQUE NOS DELATEN DE PROSENDERISTGAS CRECERA NUESTRA UNIDAD PARA SER GRANDES.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hasta cuando estaremos divididos! es que no tenemos capacidad para dialogar. Esos grupillos al dividir están al servicio de los intereses del gobierno que aplaude nuestras contradicciones. Es justo que demos este ejemplo a nuestros alumnos. Reflexionemos maestros en esta Semana Santa y si no creen en el Dios occidental HAGAMOSLO POR la Pachamama y los Apus y pisemos Tierra. Lo único que queremos es que miren al magisterio peruano con rostro humano tenemos un sueldo espiritual, hipotecados hasta la muerte y ahora hay que seguir estudiando maestrías diplomados para escalar a LA MUERTE porque jamas llegaremos al octavo nivel. Una invocación al CONARE que tanto daño ha hecho a los maestros , las ovejas siguen al lobo disfrazado. Ahora FENDEP. Lo único que nos interesa en nuestra situación socio económica y la del país entero , la situación en la que trabajamos, vulnerados nuestros derechos y de esto se aprovechan los grandes GESTORES DE LAS instituciones educativas PARTICULARES. Da lastima nuestras caras, si vamos al PARO por primera vez estemos juntos. Cuando Jesús organizo el Cristianismo tuvo traidores, JUDAS y los hay por montón pero lo único que nos juzgara es nuestra CONCIENCIA . LUCHEMOS POR LA UNIDAD SINDICAL DEL MAGISTERIO PERUANO. NUESTRA DIVISIÓN ES UN MAL EJEMPLO PARA NUESTRA FAMILIA, NUESTROS ALUMNOS Y NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hasta cuando estaremos divididos! es que no tenemos capacidad para dialogar. Esos grupillos al dividir están al servicio de los intereses del gobierno que aplaude nuestras contradicciones. Es justo que demos este ejemplo a nuestros alumnos. Reflexionemos maestros en esta Semana Santa y si no creen en el Dios occidental HAGAMOSLO POR la Pachamama y los Apus y pisemos Tierra. Lo único que queremos es que miren al magisterio peruano con rostro humano tenemos un sueldo espiritual, hipotecados hasta la muerte y ahora hay que seguir estudiando maestrías diplomados para escalar a LA MUERTE porque jamas llegaremos al octavo nivel. Una invocación al CONARE que tanto daño ha hecho a los maestros , las ovejas siguen al lobo disfrazado. Ahora FENDEP. Lo único que nos interesa en nuestra situación socio económica y la del país entero , la situación en la que trabajamos, vulnerados nuestros derechos y de esto se aprovechan los grandes GESTORES DE LAS instituciones educativas PARTICULARES. Da lastima nuestras caras, si vamos al PARO por primera vez estemos juntos. Cuando Jesús organizo el Cristianismo tuvo traidores, JUDAS y los hay por montón pero lo único que nos juzgara es nuestra CONCIENCIA . LUCHEMOS POR LA UNIDAD SINDICAL DEL MAGISTERIO PERUANO. NUESTRA DIVISIÓN ES UN MAL EJEMPLO PARA NUESTRA FAMILIA, NUESTROS ALUMNOS Y NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. Magisterio peruano es vocero de fendep y movadef? Pregunta para analizar la orientación que tiene.

    ResponderEliminar
  6. los comunistas de patria roja, conare, movadef sendero..tienen la misma ideología. hablan de que el poder nace del fusil, de la lucha de clases, tienen trapos rojos con la hoz y el martillo como bandera, ....todas estas lacras traen ideologías extranjeras de violencia....ya es hora de EXPECTORAS TODA ESTA LACRA DE VIVIDORES Y VENDEHUELGAS DEL MAGISTERIO.......AHORA HAY NUEVA ORGANIZACIÓN LA FENDEP QUE LLEVARA LA VOZ DEL MAESTROS DIRIGENTES ELEGIDOS DRAMÁTICAMENTE BASTA A LA LACRA DEL SUTEP PATRIA DELINCUENTES CORRUPTOS VIVIDORES DE LA DERRAMA

    ResponderEliminar
  7. patria roja es la escoria de los maestros viven de los maestros y le hacendaño traicioneros ni tu gregorio santos nitu susana ni tu ollanta a quien apoyaste con plata de los maestros por eso convives con el gobierno y traicionan juntos alos maestros de todo el PERÚ.

    ResponderEliminar
  8. patria roja es la escoria de los maestros viven de los maestros y le hacen daño traicioneros ni tu gregorio santos ni tu susana ni tu ollanta a quien apoyaste con plata de los maestros por eso convives con el gobierno y traicionan juntos a los maestros de todo el PERÚ.

    ResponderEliminar
  9. Patria roja no suelta el CEn ni la derrama porque de lli viven los digentes co OLMEDO AURIS EN LA CGTP, NILVER LOPEZ EN EL MNI, GREGORIO SANTOS, POSTEGANDO EL DESARROLLO DE CAJAMARCA, LA DERRAMA VIVE DE NOSOTROS A QUIENES NOS DESCUENTAN PARA CUBRIR LAS DEUDAS DE PRESTATARIO QUE NO TIENEN DE DONDE SACARLO SANGRE PORQUE SUS INGRESOS NO SON SOLVENTES Y COMO LA ERRAMA NO ES BANCO, NO PUEDE EMBARGARLO, Y QUIEN CUBRE EL CAPITAL.. NOSOTROS LOS DOCENTES QUE APORTAMOS

    ResponderEliminar
  10. Y SIGUEN APORTANDO A LA DERRAMA COMO MANSOS CORDERITOS, DESAFILIEN.. QUE ESPERAN?...

    ResponderEliminar
  11. Por eso estamos así, en pleno siglo XXI hablando de la pachamama y los apus, cómo quieren salir adelante si todavía tienen ese tipo de concepciones. CONARE, PATRIA ROJA Y FENDEP, la misma porquería izquierdista, siempre perdedora, siempre dogmática, siembre descerebrada y atrasada, con dirigentes así no vamos a ningún lado, váyanse a la m.....con su podrido paro, el día en que se olviden de tanta cochinada ideológica y se plantee como agenda única el incremento salarial, miles de maestros apoyaremos una huelga nacional indefinida hasta las últimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. que chistoso este del 22.39 que me antecede los apus y la pachamama es parte de nuestra cultura nacional, si eres docente que lastima que no tengas ni identidad, por otra parte en piura somos puescas porque por lo menos lucha en cambio los Cen solo son chupasangre de los maestros junto con los explotadores que tienen el poder politico

    ResponderEliminar
  13. A nadie engañan estos elementos del conare que se hacen los puros e independientes, estos elementos que son una lacra para el movimiento magisterial hace tiempo que quisieron quebrar el sindicato y no lo lograron con su conare, ahora paren un nuevo engendro el fendep que no es el rereciclaje de los senderistas antes conare ho fendep. son los mismos impresentables de siempre, pero con otro rostro, veanse insectos rastreros veanse al espejo y ustedes mismos se daran asco y nauseas de verse.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/5/14 19:49

    debian denunciarlos DE UNA VEZ A ESTOS COMUNISTAS TRAIDORES DEL SUTEP PATRIA ROJA EXTREMISTAS QUE TIENEN PENSAMIENTOS ARCAICOS Y ESTAN EN EL MAGISTERIO PARA TRAICIONAR ROBAR A LOS MAESTROS EN LA DERRAMA EN LOS SUFCAFAES..ETC....HAYQUE SACAR DEL MAGISTERIO A ESTA LACRA DE COMUNISTAS CONARES, PATRIA ROJAS, MOVADEF ....QUE TIENEN COMO LEMAS EL PODER NACE DEL FUSIL QUE LA LUCHA DE CLAES ETC....YA ES HORA QUE SALGAN DE LA EDUCACION ESTAS LACRAS...............DE UNA VEZ DENUNCIENLOS....AMIGOS DE LA FENDEP

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/5/14 19:53

    os comunistas de patria roja, conare, movadef sendero..tienen la misma ideología. hablan de que el poder nace del fusil, de la lucha de clases, tienen trapos rojos con la hoz y el martillo como bandera, ....todas estas lacras traen ideologías extranjeras de violencia....ya es hora de EXPECTORAS TODA ESTA LACRA DE VIVIDORES Y VENDEHUELGAS DEL MAGISTERIO.......AHORA HAY NUEVA ORGANIZACIÓN LA FENDEP QUE LLEVARA LA VOZ DEL MAESTROS DIRIGENTES ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE BASTA A LA LACRA DEL SUTEP PATRIA DELINCUENTES CORRUPTOS VIVIDORES DE LA DERRAMA

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger