Gobieno de Ollanta anuncia que fortalecerá educación, salud y seguridad en los dos últimos años de mandato.

El gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, dedicará los dos últimos años de su gestión, que finaliza en 2016, a establecer las bases de "reformas sustanciales" que permitan consolidar mejoras en educación, salud y seguridad ciudadana, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.


El gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, dedicará los dos últimos años de su gestión, que finaliza en 2016, a establecer las bases de "reformas sustanciales" que permitan consolidar mejoras en educación, salud y seguridad ciudadana, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

En declaraciones a la prensa extranjera acreditada en Lima, Cornejo dijo que el Gobierno está trabajando para "construir la agenda de metas", que parte de la base de que "el crecimiento tiene que transformarse en mejoras" en la vida de los peruanos.Indicó, en ese sentido, que se dedicarán los mayores esfuerzos a fortalecer la educación, la salud y la seguridad ciudadana "en el marco de la promoción de las inversiones".

Cornejo aseguró que el Gobierno ha decidido aumentar el presupuesto para la Educación en un mínimo de 0,25 % anual del Producto Interior Bruto (PIB), ya que Perú destina a ese tema solo un 3 % de PIB y el promedio regional es de 6 %.

"Este es el primer gobierno que cumple en asumir este compromiso", dijo el ministro tras recordar que se trata de una medida tomada hace más de diez años por el Foro del Acuerdo Nacional, que reúne a representantes del Ejecutivo, los partidos políticos y la sociedad civil.Cornejo remarcó que las reformas que planteará el Gobierno "suponen un rebalanceo de los presupuestos y los ingresos fiscales".

En el tema de la salud, dijo que el Gobierno aspira a lograr la "cobertura universal sin demérito de la calidad del servicio".

Al referirse a la seguridad ciudadana agregó que esta se centrará en el combate a la minería ilegal, el narcotráfico y la corrupción, que han sido identificados como "causas estructurales" de los problemas de seguridad que afronta el país.

El primer ministro dijo que el Gobierno plantea fortalecer las labores de la Policía Nacional en el combate a la minería ilegal, así como el combate al narcotráfico y a los remanentes terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

También aseguró que Humala "ha asumido el liderazgo" de la lucha contra la inseguridad ciudadana e incluso ha creado un espacio de decisión convocando al Consejo de Defensa Nacional, en el que participan las principales autoridades de los poderes del Estado.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: lainformacion

1 comentarios:

  1. Anónimo3/5/14 19:26

    ¿Qué va fortalecerla? Si en lugar de mejorarla la empeora.
    Contraten mejor al ministro de educacción de Filnadia.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger