Jóvenes contarán con plataforma virtual que les permitirá elegir qué carrera seguir

Sineace anuncia Observatorio "Futuro Profesional".


Una plataforma on line de libre acceso que ayudará a los jóvenes a tomar una decisión más acertada respecto a la carrera que desean estudiar comenzará a operar en breve, anunció hoy la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora.

Se trata del observatorio “Futuro Profesional”, plataforma tecnológica que presentará la oferta educativa que está disponible en las diferentes instituciones de educación superior, tanto técnicas como universitarias, así como las oportunidades de inserción laboral y los ingresos que podrían llegar a percibir.

“Los jóvenes, al mirar el observatorio Futuro Profesional, podrán elegir sus carreras con una mayor certeza de que al terminar van a conseguir un buen empleo y que tendrán una buena remuneración”, sostuvo Morgan Lora.

Agregó que el SINEACE, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) y con apoyo del Banco Mundial, recolectará información estadística sobre el rendimiento de los egresados en el mercado laboral, mediante una mega encuesta, para luego procesarla y difundirla de modo sistemático.

El observatorio “Futuro Profesional” tendrá información por especialidades, regiones, instituciones con mayor porcentaje de empleabilidad, entre otros.

Con ello, remarcó la titular del SINEACE, se desea contribuir con el futuro del país y consolidar el sistema de información del aseguramiento de la calidad.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. Anónimo2/5/14 21:37

    pena me da, todo loque preparan para el futuro peruano,unaa educación donde dicen le dan mas enfasis a la matematica o comunicació , y no una integral con valores , cursos que le enseñen a reflexionar como filosofia psicologia economia ,etc. ahora quiere direccionar pa que sea solo obreros trabajadores servidores,y por que no les forman para que puedan manejar una empresa crear empresas ser mejores empresarios incentivarlos etc.pero no alos grandes empresas o extranjeros loapoyan no pagan impuestos le dan incentivos facilidades, peo un peruano pone un negocio ya lo estan cerrando al día siguiente que empiza el negoci po ra sunat en vez de capacitar para que formalicen ollanta no gobierna, los que gobiernan son las empresas trans nacionales extranjeras por eso los peruanos tenemos que capcitarnos estudiar por nuestra cuenta , fuera o dentro de nuestro país y asi lograr en el futuro un PERÚ PARA LOS PERUANOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger