Designan nuevos integrantes del Consejo Nacional de Educación entre ellos se encuentra el exviceministro José Martín Vegas.

Entre ellos se encuentra el exrector de San Marcos Juan Manuel Burga Díaz y el exviceministro José Martín Vegas.


A través de la resolución ministerial N° 178-2014-Minedu, firmada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, designó a los nuevos consejeros del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2014-2020.

Entre ellos se encuentran Ramón Barua Alzamora, Juan Manuel Burga Díaz (exrector de la Universidad San Marcos), Dante Córdova Blanco, Efraín Gonzales de Olarte, César Guadalupe Mendizabal, Jorge Jaime Cárdenas, Fabiola León Velarde Servetto (rectora de la Universidad Cayetano Heredia).

Además, Ángel Manrique Linares, Yolanda Mayo Ortega, Paul Neira Del Ben, Teócrito Pinedo Arévalo, Rosario Valdeavellana Roca Rey, José Martín Vegas Torres (exviceministro de Educación) y Walter Velásquez Godoy.

De esta manera, el referido órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Minedu suma más integrantes al equipo que ya conforman Andrés Cardó Franco, Ricardo Cuenca Pareja, Santiago Cueto Caballero, Hugo Díaz Díaz, Patricia Mc Lauchlan Jimenez de Arregui, Grover Pango Vildoso, Mario Rivera Orams, José Rivero Herrera, León Trahtemberg Siederer, Idel Vexler Talledo y Gustavo Yamada Fukusaki.

El CNE tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación en nuestro país.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: El Comercio

8 comentarios:

  1. Anónimo11/5/14 2:20

    Abajo el CNE que no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/5/14 6:35

    Hasta el momento el planeamiento estratégico curricular, solo viene creando confusión y la generalización de criterios curriculares de educación inicial, para el nivel primario y secundario. La rutas de aprendizaje no sirven bajo ninguna circunstancia para la educación secundaria, el cuento de lo sociocultural no resuelve nada, es más es puro discurso para justificar, los gastos insulsos que se vienen haciendo en educación.
    Pruebas al tanto, se dice que el alumno debe aprender en base a las experiencia de su medio, de los actos y fiestas de su comunidad, la verdad es que en estos eventos, no se aprende nada, lo único que aprenden los niños es ha tomar trago y trago y ha trasnochar y regresar a altas horas de la noche a la casa y ha socializarse con gente, que tiene malos hábitos de vida, como consecuencia de ello, aumenta el bajo rendimiento y la deserción escolar.
    Es hora de ser más precisos en nuestros planteamientos y no estar estresando al magisterio, causando pérdida de tiempo al profesor de secundaria, con criterios que desde ya perjudican su trabajo técnico pedagógico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/5/14 6:52

    Para aumentarle los sueldos a los maestros hay que trabajar en base a la planificación económica, sugiero que hay que hacer algunos recortes presupuestales de gastos innecesarios, como es el gasto en los CONSEJEROS REGIONALES, pues estos CARGOS SON SUNTUARIOS e improductivos, solo sirven para duplicar funciones, que muy bien, los alcaldes deben realizar, al ser los ,los los nuevos integrantes del consejo regional y no ya los consejeros regionales que cobran jugosos sueldos y pagos de asesoría y
    viáticos, que en total pasan alrededor de 30,000 soles, gastos que en la actualidad son una ofensa a la ciudadanía y a la eficiencia del gasto del presupuesto del Estado.
    Haciendo estos recortes, el profesorado podría estar ganando tranquilamente por encima de los 2,000 soles, que sería la remuneración que de alguna manera podría compensar, los sueldos del magisterio acorde al costo de vida.

    ResponderEliminar
  4. Un analfabeto en educación, solo traye copias de españa, mientras a los maestros los confunde, ni los mismos especialistas no saben como explicar, ni mucho mismos los sub y directores hasta el momento no dado ha conocer nada, nadie cumple con las rutas de aprendizaje. a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  5. Este Sr. Vegas mejor debe de tratar de ejecer su profesión de abogado, quizá allí sea bueno.

    ResponderEliminar
  6. SIGUE LA REPARTIJA REPARTIJA...EN EL MINISTERIO DE EDUCACION HABLAN DE MERITOCRACIA Y EL MINISTRO EMPIESA A NOMBRAR A DEDO....DEBIA HABER UN CONCURSO PARA ELEGIR A GENTE CAPACITADA UE SE PUEDE ESPERAR DEL BACHILLER EN ECONOMIA PUESTO A DEDO POR OLLANTA HUMALA....UN INCAPAZ QUE EDUCACION NO SABE NADA......BASTA A LA REAPARTIJA...ES HORA DE ....LOGRAR CARGOS POR MERICOS....

    ResponderEliminar
  7. SIGUE LA REPARTIJA REPARTIJA...EN EL MINISTERIO DE EDUCACION HABLAN DE MERITOCRACIA Y EL MINISTRO EMPIESA A NOMBRAR A DEDO....DEBIA HABER UN CONCURSO PARA ELEGIR A GENTE CAPACITADA QUE SE PUEDE ESPERAR DEL BACHILLER EN ECONOMIA PUESTO A DEDO POR OLLANTA HUMALA....UN INCAPAZ QUE EDUCACION NO SABE NADA......BASTA A LA REAPARTIJA...ES HORA DE ....LOGRAR CARGOS POR MERICOS....

    ResponderEliminar
  8. Estos pseudos consejos son un saludo ala bandera, solo es pura burrocaracia, cobran sus dietas, no es gratuita su participacion, mas de lo mismo, ven sus intereses personales. La educación no les interesa para nada. Es muy lamentable como el mal ejemplo de estos sinverguenzas que legislan y/o gobiernan y cogobiernan nuestro pais pareciera obnuvilar la mente de nuesos estudiantes, frases como " profesor para que me esfuerzo si un ministro con tercer ciclo de derecho gana 30 mil, o " mejor para que estudio, sere presidente, congresista no se esfuerzan, gana facil el dinero.. son cosas que escara pelan el cuerpo, pero ahi esta nuestra labor de esclarecer a los estudiantes. Abajo estas pseudos consejos..

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger