Entérate en que consistirá la Evaluación excepcional de directores.

Tendrán tres horas y media para resolver ambos exámenes.


Dos pruebas, una de 25 preguntas cerradas y otra sobre dos casos prácticos, contendrá la evaluación excepcional que rendirán, en agosto próximo, los 14,600 docentes que ejercen el cargo de director y subdirector en escuelas públicas del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Las 25 interrogantes estarán referidas a la comprensión lectora de cinco textos referidos al ejercicio directivo, señaló a la agencia Andina, Giuliana Espinosa, directora general de Desarrollo Docente del Minedu.

En tanto, los casos prácticos estarán vinculados a la habilidad del docente para resolver conflictos entre los actores de la institución educativa, así como para ejercer un acompañamiento y liderazgo pedagógico en la escuela, anotó.

En el caso de los maestros que ejercen como directores y subdirectores de colegios donde la lengua materna de los estudiantes es distinta del castellano (quechua, aymara y lenguas amazónicas), deberán acreditar el dominio del idioma respectivo.

Al respecto, la funcionaria refirió que el Ministerio de Educación tiene una relación de docentes certificados en el dominio de lenguas originarias, quienes ya no tendrán que ser evaluados. Aquellos que no estén certificados deberán rendir el examen de suficiencia ante expertos de las Direcciones Regionales de Educación y de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Minedu.

"Es muy importante que el director sepa comunicarse con los alumnos del centro educativo que administra y los familiares de estos en su lengua originaria", remarcó.

El tiempo total que tendrán los evaluados para resolver las dos pruebas escritas el mismo día (será un domingo) durará tres horas y media, anotó.

Espinosa Pezzia refirió que el contenido de ambos exámenes está siendo elaborado por el Ministerio de Educación, con el concurso de especialistas y expertos. "Se está tomando todas las previsiones para contar con instrumentos de evaluación de buena calidad", afirmó.

Calificación

La directora general de Desarrollo Docente explicó que la evaluación será cancelatoria; es decir, solo aquellos docentes que logren el puntaje mínimo en la primera prueba de comprensión lectora podrán continuar y se les calificará el examen sobre los dos casos de gestión en la escuela.

Los resultados de la primera prueba se conocerán en la semana posterior al examen, y días después se conocerán los resultados del examen sobre solución de casos y sobre dominio del idioma, así como el puntaje total para determinar la asignación de vacantes en estricto orden de mérito.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

5 comentarios:

  1. CON ESTO QUIEN ES EL GANA EL ESTADO Y LA GRAN MAYORIA DE PROFESORES NADA QUE VER CON LOS QUE ASPIRAN A DIRECTORES PARA MEJORAR EL SUELDO DE PAIS AFRICANO SIN RECURSOS, QUE SE GANA CON LA REUBICACION SERA ANUNCIADO PARA EL 2015 Y ASI HATSA QUE LOS TERMINAN EN UN SANATORIO PARA ANEMICOS !qUE TAL REFORMA DE LA EDUCACION, COPIAN CALIDAD TOTAL SOLO EN EXIGENCIAS PERO NADA EN LO RELACIONADO AL BIENESTAR DEL TRABAJADOR !qUE TRISTEZA!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez el burro al trigo, tires y aflojes, iniciativas y temor; por que de una vez por todas anuncien que estan mas perdidos que neurona de chuchi, y afirmen que no estan entendiendo las recetas del fmi y bm, que pésimos alumnos; peruanos no soñemos, sigamos trabajando como en el siglo xviii, el resto no importa, cabezas huecas.

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL SISTEMA A LA TUMBA QUE DICES............

    ResponderEliminar
  4. 10 años más de retroceso en educación... felicitaciones SR. COMANDANTE... POBRE PERÚ

    ResponderEliminar
  5. UNA VEZ MAS EL PLAN VENEZOLANO ESTA FALLANDO AL DESETABILIZAR LA DEMOCRACIA, COMO EL SERVICIO OBLIGATORIO ANULADO, EL CONCURSO FALLIDO DE DIRECTORES, QUE EN AGOSTO TAMBIEN FALLARA, PORQUE LOS JUECES PERUANOS ESTANDANDO LA RAZON A LA POBLACION PERUANA, QUE DENTRO DE POCO ANULARAN LOS NOMBRAMIENTOS A LOS PROFESORES PARA LUEGO DESIGNARLOS, ES DECIR NO EXISTE LA SEGURIDAD JURIDICA QUE LA POBLACION MERECE, CON UN PLAN DE COGIERNO COPIADO, PUES PUBLIQUEN ESTE COMUNICADO, PORQUE ESTA EN TODAS LAS REDES SOCIALES NO TENGAN MIEDO, PUBLIQUENLO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger