Ministro Saavedra instaló Consejo Nacional de Educación para el periodo 2014 – 2020 con algunos miembros de de Patria Roja.

Ministro Saavedra instaló Consejo Nacional de Educación para el periodo 2014 - 2020.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, instaló el Consejo Nacional de Educación (CNE) periodo 2014 – 2020, con lo cual se inició oficialmente las actividades de esta gestión que albergará 25 personalidades plurales y de gran trayectoria de diferentes ámbitos vinculados a la educación. La bienvenida al ministro Saavedra, al viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, y a los consejeros designados estuvo a cargo de Andrés Cardó Franco, presidente saliente del CNE y quien continuará como consejero.

El ministro Saavedra, tras indicar que el proceso de elección de consejeros fue complicado y complejo, indicó que los asistentes a la mesa del CNE conforman un grupo plural de maestros, investigadores, expertos en educación, empresarios y docentes universitarios. “Este conjunto de experiencias, criterios y opiniones van a permitir al CNE seguir siendo un socio fundamental del Minedu y para el país en su conjunto, un órgano que trascenderá al gobierno”, refirió.
Saavedra Chanduví enumeró algunos temas en los cuales el CNE tendrá un rol importante en el debate como el proceso de descentralización, la calidad en la educación secundaria, el rol de la sociedad civil y del sector privado; y la educación universitaria. Sobre este último punto, tema que estará próximamente en debate en el pleno del Congreso, indicó el ministro que como Ejecutivo “vamos a plantear de manera muy clara que se tiene que retomar el rol rector que tiene el Estado en la educación superior, eso lo dice la Constitución, la Ley General de Educación, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Tribunal Constitucional. No es una cuestión de deseos, interés o elección sino de simple cumplimiento de la ley. La autonomía universitaria está en la Constitución, pero también en el marco de la ley establecida por el Congreso y el Ejecutivo”. Saavedra ratificó también el compromiso hecho por el gobierno de incrementar como mínimo anualmente en 0.25% el presupuesto para Educación.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, culminó su intervención indicando que el Consejo Nacional de Educación tiene el rol de darle continuidad a las políticas educativas a través de los gobiernos. Tras instalarse oficialmente el Consejo Nacional de Educación, los consejeros realizaron el primer pleno de la gestión en el cual se brindaron algunas pautas sobre la organización y funciones de la institución. El próximo pleno se desarrollará el 23 de este mes, en el cual se elegirá el Comité Electoral para elegir próximamente al nuevo Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: CNE

8 comentarios:

  1. Anónimo23/5/14 0:50

    Estos loquitos del conare ven todo Patria Roja, diganme donde estan los miembros de Patria Roja en el Consejo, no mientan estupidos del CONARE acaso tienen caca en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Sigue la repartija a los comunistas traidores y vendehuelgas de patria....como mercenarios y operadores de los programas de todos los gobiernos los premian con cargos ya es hora que esta lacra de serviles sean denunciados...por el magiserio peruano en general....ahora les dan un carguito a estos vividores por haber traicionado a los profesores..y haber implementado la mal llamada reforma magisterial...que es totalemente anticonstitucional....

    ResponderEliminar
  3. TOTALEMENTE CIERTO AHORA EL GOBIERNO LOS PREMIA CVON CARGOS A LOS TRAIDORES DEL GRUPO COMUNISTA PATRIA ROJA ...OPERADORES DE LOS GOBIERNOS MAS 40 AÑOS ENGAÑANDO Y ESTAFANDO AL MAGISTERIO PERUANO.....

    ResponderEliminar
  4. YA EMPIESAN A DAR SUS PREMIOS A LOS MERCENARIOS TRAIDORES COMNISTAS DE PATRIA ROJA....AHORA LES DAN CARGOS PARA QUE SIGAN...OPERANDO A FABOR DE LA IMPLEMENTACION DE LEY ANTIMAGISTERIAL MAL LLAMADA REFROMA MAGISTERIAL.....ESTOS COMUNISTAS DE PATRIA ROJA..SERVILES...HUELE PEDOS DE TODOS LOS GOBIERNOS EN ESPECIAL DE OLLANTA HUMALA......TODO POR APODRARSE DE LA DERRAMA EN COLUSION CON LOS GOBIERNOS DE TURNO.....NUNCA MAS A ESTA LACRA....

    ResponderEliminar
  5. Como siempre los desdichados SENDERISTAS RECICLADOS del CONARE que solo destilan odio y podredumbre tratan de desviar la atención como es de su costumbre y su forma de vida, el mentir, y tienen el desprpajo de decir vende huelgas y traidores, les pregunto en que quedo sus dos huelgas del 2012: una con Condori y la Mery Coila al frente y la otra con los otros también impresentables de Pantoja y Escudero, acaso no terminaron sin pena ni gloria, ni fueron recibidos ni por los por los barredores del Ministerio de Educación, digan pues que lograron pues nada, ha si lograron desprestigiar ante la opinión pública al magisterio al tomar el nombre del glorioso SUTEP, con sus actos violentistas y ridiculos, pues hagan mea culpa y por favor digan cual es el logro de sus dos huelgas "señores" del CONARE y al final las bravuconadas de Pantoja de continuar con su huelga hasta lasultimas consecuencias duro tan solo tres dias y al final se fueron con el rabo de rata entre las piernas.

    ABAJO LOS CONARES VENDE HUELGAS Y CEBO DE CULEBRA

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    VIVA EL SUTEP CREACION HEROICA DEL PUEBLO

    ABAJO EL CONARE TRAIDOR Y ALIADO DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  6. ahora a los comunsitas TRAIDORES DELINCUENTES que tienen la misma IDEOLOGIA DE DE CONARE MOVADEF , QUE HABLAN DE LUCHA DE CLASES, EL PODER NACE DEL FUSIL Y QUE TIENEN COMO BANDERAS TRAPOS ROJOS CON LA HOZ Y EL MARTILLO LOS PREMIAN POR SU SERVILISMO A LOS GOBIERNO DE TURNO .....EN ESPECIAL AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA..NUNCA MAS A ESTA LACRA DE DELINCUENTES COMUNISTAS DE PATRIA ROJA Y SUS IDEOLOGIAS EXTREMISTAS TRAIDAS DEL EXTRANJERO........LOS PROFESORES A CONSTRUIR NUEVAS ORGANIZACION Y SACAR ESTAS IDEOLOGIAS CORRUPTAS Y EXTREMISTAS DE LOS PATRIA ROJAS Y DEMAS LACRAS............

    ResponderEliminar
  7. nunca mas a los delincuentes patria rojas.....conare ..y toda la lacra de comunistas.....que han entrado al magisterio ....para robar traicionar al magisterio.....nunca mas a estos sutepillos de patria roja ..conare .. y demas comunistas...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/6/14 11:01

    Al comentario del día 23/05/14 0:50
    ¿Cómo será si ellos son loquitos? o no, pero lo cierto y es lo que demuestra Ud., es que tiene estiércol en la lengua. Malcriado (a).

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger