TC declara infundada demanda contra Ley de Reforma magisterial presentada por Lescano. Fallo precisa que no afecta derechos de maestros.

PRECEDENTE. Moción presentada por congresistas fue desestimada por máximo tribunal, que señala que ley no atenta contra derechos de maestros. Hay otras 5 demandas en marcha.


Elizabeth Huanca Urrutia.

Arequipa.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Reforma Magisterial (LRM) que interpusieron 33 congresistas de la República en diciembre de 2012. Otras cinco demandas del magisterio por el mismo tema son analizadas.

La LRM unifica las dos leyes que regían a los docentes del país, la del Profesorado (Nº 24029) y de la Carrera Magisterial (Nº 29062). La norma se rige bajo la premisa de la meritocracia.

Entró en vigencia en noviembre del 2012. Días después los profesores salieron a las calles para rechazar su aprobación. Se registraron varios enfrentamientos a nivel nacional.

Los legisladores, liderados por Yonhy Lescano, cuestionan el primer párrafo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la ley en mención, que hace referencia a la ubicación de los maestros adscritos a la Ley del Profesorado en las escalas magisteriales. Según la nueva norma, los docentes nombrados de este régimen comprendidos entre los niveles I y II, son ubicados en la primera escala magisterial, los del III nivel en la segunda escala, mientras los que se ubiquen en los niveles IV y V son ubicados en la tercera escala. Para los demandantes, estas disposiciones significan una rebaja del nivel alcanzado, lo que vulnera los derechos adquiridos, además de reducir remuneraciones y afectar la dignidad.

La demanda también cuestiona la cuarta disposición complementaria de la LRM que menciona a los docentes inmersos en el I, II, III, IV y V nivel magisterial de la Ley Nº 29062 y que serán ubicados en la segunda, tercera cuarta, quinta y sexta escala, respectivamente. Según los parlamentarios, con este acápite hay trato diferenciado y discriminatorio entre los docentes.

La moción además denunciaba que la LRM no reconoce la deuda laboral que tiene el Estado con los maestros de la Ley del Profesorado por el pago de preparación de clases y evaluación.

rechazada

El 16 de abril el pleno del TC rechazó la demanda. Confirmó la constitucionalidad de la LRM. Asevera que "esta hace una reestructuración total de la carrera magisterial sobre los criterios razonables como el mérito y la capacidad docente".

Los legisladores en cambio aseguran que la migración entre niveles y escalas debió ser voluntaria y no obligatoria. Fundamentan esta afirmación en que la Ley del Profesorado se encontraría protegida por un supuesto “derecho adquirido”.

Al respecto, el TC aclaró que el ordenamiento jurídico del país está regido por la teoría de los hechos cumplidos (carácter obligatorio de las normas desde su vigencia) y no por la de los derechos adquiridos, “por lo que resulta constitucionalmente válido que la LRM modifique el régimen establecido en la Ley del Profesorado”. Sobre otros argumentos como la afectación a la remuneración de los docentes, el TC resalta que una eventual reducción de ésta como consecuencia de la reorganización del sistema educativo, sobre la base de la meritocracia, se encontraría excepcionalmente justificada. “Tanto más cuando dicha medida sería solo de índole temporal, pues los docentes pueden ver incrementadas sus remuneraciones a través de ascensos". El fallo aclara que la primera disposición transitoria de la LRM no establece monto alguno sobre el sueldo de los profesores, por lo que no es posible hablar de una reducción.

Sobre el trato discriminatorio con los docentes de la Carrera Magisterial, quienes ascendieron un nivel, el tribunal señala que la promoción otorgada a los docentes inmersos en esta ley tiene asidero, pues ellos ingresaron mediante concurso público.

Sobre la deuda del 30% con el magisterio, el Tribunal refiere que la LRM no lo regula, por lo que no se puede concluir que excluye o desconoce este concepto.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

32 comentarios:

  1. Anónimo12/5/14 1:12

    BIEN, LEZCANO Y SUS COMPINCHES SE FUERON DE CARA Y CON ELLOS LOS CONARES, HUAYNALAYAS, PANTOJAS, VILLENAS Y DEMÁS BAZOFIA DEL MAGISTERIO PERUANO. VIVA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, SÍ A LA MERITOCRACIA, NO A LA MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/5/14 9:27

    seguro que el lastre que comenta anteriormente es uno de lo tantos beneficiados la LRM es incostitucional hasta en su mismo texto como es posible que un profesor con año y medio en la CPM y con 1 nivel pase al segundo cuando ambas normas dicen tres años como minimo para ascenso y esto previa evaluacion. soy abogado y cuando los docentes me consultan realmente esa ley tiene muchos vacios y torpezas como la manifestada

    ResponderEliminar
  3. Porqué no revisan archivos en el 2002 los nombramientos fueron por concurso público.
    Si iban a premiar a algunos ¿para que cambiaron de ley?
    Los criteiros de meritocracia deben revisarse.
    Y la LRM ya tiene 18 meses de apobada, no se ha reubicado a nadie. Estos magistrados hijos de p....

    ResponderEliminar
  4. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas mas capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro?actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni etico,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronomicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".

    ResponderEliminar
  5. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas mas capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro?actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni etico,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronomicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".Artículo veintiseis en la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. igualdad de poerubidades sin discriminación. 2. carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitiución y la ley. 3. interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma

    ResponderEliminar
  6. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas más capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro? actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni ético,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronómicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".Artículo veintiseis en la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. igualdad de oportunidades sin discriminación. 2. carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitiución y la ley. 3. interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma

    ResponderEliminar
  7. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas más capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro? actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni ético,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronómicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".Artículo veintiseis en la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. igualdad de oportunidades sin discriminación. 2. carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitiución y la ley. 3. interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma

    ResponderEliminar
  8. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas más capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro? actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni ético,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronómicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".Artículo veintiseis en la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. igualdad de oportunidades sin discriminación. 2. carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitiución y la ley. 3. interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma

    ResponderEliminar
  9. BIEN, LEZCANO Y AHORA NOS QUEDA IR A DERECHOS INTERNACIONALES, VIVA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NACISTES MUERTA, NO A LA MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  10. BIEN, LEZCANO Y AHORA NOS QUEDA IR A LA CIDH, VIVA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NACISTES MUERTA, NO A LA MEDIOCRIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Colegas el TC ya se pronuncio , todas las demandas el TC no se a contradecir "Dura es la Ley pero es la Ley " a estudiar , capacitarse y listo o de lo contrario esperar que regrese Alan rataplán para que nos reivindiqué previa firma en acta notarial .
    Cornelio Gonzales Torres Ex-Director de la DERLM y ex-aprista .

    ResponderEliminar
  12. Bueno no sé de que cambios hablan, pero ya tengo 26 años de servicio, con una demanda judicial ganada de 20 años que hasta ahora la Ugel 01 NO ME QUIERE pagar, empezó la demanda el 2008 y
    he cumplido el año pasado 25 años tampoco se me ha pagado. Pregunto ¿de qué cambios hablamos?, así como yo hay muchos docentes luchando individualmente por lo atropellos que se cometen a diario, no sólo a los activos sino a los jubilados y los que están por jubilarse. El tribunal desestimó nuestros derechos, pues seguiremos luchando porque la Ley nos asiste, quieran o no , si tenemos que ir a luchar internacionalmente lo haremos.

    ResponderEliminar
  13. Los miembros del TC ,defienden a capa y espada la meritocracia ¿ellos han ingresado por meritocracia al cargo que ostentan,y con sus fabulosos sueldos?¿acaso no hay personas más capaces,que realmente puedan dilucidar, que esta ley atenta contra los derechos del maestro? actualmente el TC ,como tal esta desprestigiado,son solo un grupo de franeleros partidarios,y realmente no representan la objetividad con que se debe ver estos temas,los miembros del TC, no tienen valor moral ni ético,para dar opiniones ni resoluciones hasta que se sometan a una real evaluacion,y asi lleguen a ocupar esos cargos con sus astronómicos y suculentos sueldos,asi que señores del TC ,para "hablar y comer pescado,hay que tener mucho cuidado".Artículo veintiseis en la relación laboral se respetan los siguientes principios: 1. igualdad de oportunidades sin discriminación. 2. carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitiución y la ley. 3. interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma

    ResponderEliminar
  14. ESTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL NACIO MUERTA Y ASI SERA ASI LO DEFIENDA LOS CORRUCTOS DEL TC. CREEN QUE CON LA MERITOCRACIA VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA EDUCACION. INCREDULOS.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13/5/14 0:59

    HABLAN CADA COJUDEZ, EL TC YA SE PRONUNCIÓ, LA LRM SIGUE ADELANTE Y PUNTO. LOS QUE NO ESTÉN CONFORMES TIENEN TODO EL DERECHO DE IR A LOS FUEROS INTERNACIONALES Y ESPERAR SENTADOS LARGOS AÑOS PARA QUE EL FINAL NO LES DEN LA RAZON. LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13/5/14 5:44

    Lo único que puedo afirmar es que el costo de vida cada día sube más y los sueldos no alcanzan para cubrir la canasta familiar y esto no puede continuar más. Los que han vendido cebo de culebra , gritando que ahora hay que ir al Tribunal Constitucional, para solucionar los problemas que ha causado la Ley de Reforma Magisterial , se han equivocado de cabo a rabo.
    En lo inmediato hay que conformar un COMITÉ DE LUCHA, que se encargue de convocar a la próxima huelga indefinida, para exigir en lo inmediato el aumento de sueldos por encima de los dos mil soles.
    Hay que olvidarse de las escalas y de la rebaja de los niveles, todo eso está bien, para algunos ingenuos que aún no han desarrollado el pensamiento abstracto.
    Por favor esa teoría de los HECHOS CUMPLIDOS, está bien, el problema viene ahora, quién tiene los cojones bien puestos, ellos o nosotros, ellos con su Ley o nosotros con nuestra medida de lucha que cree nuevos derechos y esté dirigida por un NUEVO COMITÉ DE LUCHA , netamente magisterial sin influencias partidarias.

    ResponderEliminar
  17. EL COMENTARIO DEL 13-05-14, HORA 0:59 LA PERSONA ES UN IGNORANTE EN LA MATERIA, MUY POBRE EN CONOCIMIENTO QUE TRISTE.

    ResponderEliminar
  18. el gobierno no le interesa la educacion

    ResponderEliminar
  19. Al contrario colega es el mejor comentario , es lo real , lo demás es pura masturbación .
    Esperemos que Alan rataplán regrese el 2016 y cambie totalmente la Ley , es una esperanza concreta. Desde la Ley 15215 cuantas leyes magisteriales hemos tenido , lo sustantivo es un aumento real de remuneraciones y botar a los burros del magisterio .En MINEDU el barredor gana S/. 3,000 y los jefes cerca de S/. 30,000

    ResponderEliminar
  20. Y qué podría esperarse de este TC, es una verdadera lástima que quienes la conforman hayan accedido por méritos políticos, más que por su conocimiento jurídico. Es un tribunal pusilánime, adicto al régimen. la LRM es inconstitucional, y hasta los ciudadanos iletrados se darían cuenta, pero los miembros del TC no. Que pena

    ResponderEliminar
  21. esta setencia es un ESCANDALO , el tribunal ha cometido un ERROR MONUMENTAL,lean los ultimos parrafos de la sentencia el tc reconoce que a los profesores de la ley profesorado se les ha rebajado el nivel y que a los de la carrera publica se les haa ascendido y saben cual es el ARGUMENTO CENTRAL???? dice el tc que los profesores de la carrera publica ingresaron por CONCURSO DE MERITOS Y losdel profesorado ingresaron POR OTROS MEDIOS pero no por CONCURSO DE MERITOS es una GRAN MENTIRA entre los años 84 al 96 es cierto los profesores ingresaron sin meritocracia pero a partir del 96 todos los profesores ingresamos nombrados POR CONCURSO PUBLICO DE MERITOS CON PRUEBAS ENTREVISTAS FILE RANKING Y CIERTA CANTIDAD DE PLAZAS PRESUPUESTADAS, ES UN ESCANDALO URGE EXIGIR UNA ACLARACION INMEDIATA Y NULIDAD DE LA SENTENCIA POR ARGUMENTOS TOTALMENTE FALACES

    ResponderEliminar
  22. Ya esta escrito en la historia del Perú ,que los de la CPM ingresaron por la puerta falsa , o pagando o por tarjeta peluda o por orden del PAP . Lo demás es cuento chino .

    ResponderEliminar
  23. Y qué podría esperarse de este TC, es una verdadera lástima que quienes la conforman hayan accedido por méritos políticos, más que por su conocimiento jurídico. Es un tribunal pusilánime, adicto al régimen. la LRM es inconstitucional, y hasta los ciudadanos iletrados se darían cuenta, pero los miembros del TC no. Que pena. (son burros)

    ResponderEliminar
  24. habra que averiguar quienes integran este famoso tribunal para colgar las fotos y que todos los conozcan por ineptos y chupamedias y ver si .son Peruanos

    ResponderEliminar
  25. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TRIBUNAL PUESTA A DEDO EN UNA REPARTIJA...EN EL CONGRESO QUE SE DEDICA A LIMPIAR CORRUPTOS MAFIA DE EMPRESARIOS....PRESIDIDA POR UN APRISTA COMO URVIOLA...ADEMAS DE QUE SU TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL CARGO YA FINALIZAO Y ESTOS...SE AFERRAN AL CARGO ....LA MAL LLAMADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...QUE ES MAS BIEN UNA LEY ANTIMAGISTERIAL...ABUSIVA,,QUE POR EJENPLO LE BAJA DE NIVEL DEGRADANDO A LOS PROFESORES SIN NINGUNA CAUSA...ES COMO A OLLANTA HUMALA LO DEGRADEN DE COMANDANTE A .....ALFERES SIN MOTIVO....ESO ES ABUSO Y ES ANTICONSTITUCIONAL.......ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL....EN FORMA DEMOCRATICA.......BASTA A ESTOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  26. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TRIBUNAL PUESTA A DEDO EN UNA REPARTIJA...EN EL CONGRESO QUE SE DEDICA A LIMPIAR CORRUPTOS MAFIA DE EMPRESARIOS....PRESIDIDA POR UN APRISTA COMO URVIOLA...ADEMAS DE QUE SU TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL CARGO YA FINALIZAO Y ESTOS...SE AFERRAN AL CARGO ....LA MAL LLAMADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...QUE ES MAS BIEN UNA LEY ANTIMAGISTERIAL...ABUSIVA,,QUE POR EJENPLO LE BAJA DE NIVEL DEGRADANDO A LOS PROFESORES SIN NINGUNA CAUSA...ES COMO A OLLANTA HUMALA LO DEGRADEN DE COMANDANTE A .....ALFERES SIN MOTIVO....ESO ES ABUSO Y ES ANTICONSTITUCIONAL.......ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL....EN FORMA DEMOCRATICA.......BASTA A ESTOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  27. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN TRIBUNAL PUESTA A DEDO EN UNA REPARTIJA...EN EL CONGRESO QUE SE DEDICA A LIMPIAR CORRUPTOS MAFIA DE EMPRESARIOS....PRESIDIDA POR UN APRISTA COMO URVIOLA...ADEMAS DE QUE SU TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL CARGO YA FINALIZAO Y ESTOS...SE AFERRAN AL CARGO ....LA MAL LLAMADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...QUE ES MAS BIEN UNA LEY ANTIMAGISTERIAL...ABUSIVA,,QUE POR EJENPLO LE BAJA DE NIVEL DEGRADANDO A LOS PROFESORES SIN NINGUNA CAUSA...ES COMO A OLLANTA HUMALA LO DEGRADEN DE COMANDANTE A .....ALFERES SIN MOTIVO....ESO ES ABUSO Y ES ANTICONSTITUCIONAL.......ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL....EN FORMA DEMOCRATICA.......BASTA A ESTOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  28. Y qué podría esperarse de este TC, es una verdadera lástima que quienes la conforman hayan accedido por méritos políticos, más que por su conocimiento jurídico. Es un tribunal pusilánime, adicto al régimen. la LRM es inconstitucional, y hasta los ciudadanos iletrados se darían cuenta, pero los miembros del TC no. Que pena (son ineptos o burros)

    ResponderEliminar
  29. Ya está hecho, tanto que cacareaban que la LRM se derogaba, tantas ilusiones que le hicieron concebir a los ilusos, ya tienen el veredicto. De qué sirve decir que la ley es anticonstitucional, el ente encargado de determinarlo ya se pronunció. Fin de la Historia.
    Lo que queda ahora es una huelga nacional con una plataforma única: Aumento de sueldos con un mínimo de 500 soles para todos, olvídense ya de derogatorias, de facciones políticas, de lucha de clases y demás estupideces. Es hora de unirnos con un sólo objetivo, si no lo hacemos, caballero nomás aceptar sumisamente el aumento en función al ascenso.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo , lo único que quiero saber quien es el loco que pone copiar y pegar , deberíamos encerrarlo.

    ResponderEliminar
  31. JA JA JA JA LO QUE HAYQUE HACER ES CAMBIAR LA CONSTITUCION DELINCUENCIAL DEL 93 DEL FUJIMONTESINISMO POR LO CUAL LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SON ELEGIDOS EN UNA REPARTIJA..ENEL CONGRESO .....DONDE ENTRAN PERSONAS SIN PRINCIPIOS NI VALORES QUE RESPONDEN A LOS QUE LOS ELIGIERON......ANTES ERAN LOS COLEGIOS PROFESIONALES LOS QUE ELEGIAN EN FORMA MAS DEMOCRATICA A LOS MIEMBROS DEL TC.....YA ES HORA DE ACABAR CON LOS CORRUPTOS...Y SUS OPERADORES..QUE ESTAN EN TC ...PARA LIMPIARLOS COMO HICIERON CON ALAN GARCIA PERES Y OTROS....

    ResponderEliminar
  32. claro la constitucion del 93 avala toda esta corrupcion y repartija en el congreso totalmente de acuerdo ya es hora de hablar del tema los miembros del TC deben ser elegidos democraticamente, por el pueblo y no por los corruptos congresistas

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger