Más de 850 maestros fueron inscritos en Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2014

Aspirantes fueron propuestos por instituciones públicas y privadas de diversas regiones del país.


Una cifra récord superior a los 850 postulantes registró el Ministerio de Educación (MINEDU) durante el proceso de inscripción de expedientes para el Concurso Nacional Palmas Magisteriales 2014, el máximo reconocimiento que hace el Estado a los maestros y profesionales que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país.

El número de inscritos en esta oportunidad supera largamente la cifra de 361 expedientes registrados el año pasado por MINEDU.

Al respecto, el director general de Desarrollo Docente del MINEDU, Jorge Arrunátegui recordó hoy que el concurso permite revalorar la profesión docente en todo el país por lo que felicitó la respuesta positiva de las instituciones públicas y privadas que han presentado a sus candidatos.

Indicó que la página web institucional del MINEDU recibió 53 mil 91 visitas de usuarios interesados en informarse sobre las Palmas Magisteriales 2014, del 21 de abril al 1 de junio del presente año. De ese total, 11 mil 154 descargaron los formularios de inscripción de postulantes.

Evaluación

Refirió que los más de 850 expedientes serán evaluados por las comisiones calificadores regionales, las cuales elegirán de forma transparente y objetiva los ocho expedientes finalistas que serán enviados a la Junta Calificadora del Ministerio de Educación. De ellos, cinco corresponderán al Grado de Educador y los otros tres al de Maestro.

En tanto, los expedientes de los aspirantes al Grado de Amauta serán examinados por la Junta Calificadora del MINEDU, la cual presentará un listado ante el Consejo de la Orden, que se encargará de seleccionar a los ganadores de cada grado.

El Grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

La ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014 será el 5 de julio y se otorgarán hasta cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponderán al Grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta.

Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.+


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger