MINEDU realizará Evaluación Nacional de Educación Inicial entre agosto y octubre.

La cobertura de enseñanza a niños de 3 a 5 años en Perú llegará al 86% en 2016.


La atención de los niños de tres a cinco años en las escuelas públicas es una tarea fundamental para asegurar el futuro aprendizaje de las nuevas generaciones del país, por eso el Ministerio de Educación realizará este año la Evaluación Nacional de Educación Inicial con el objetivo de establecer indicadores de calidad del entorno educativo y del desarrollo infantil.

El proceso de evaluación será realizado de agosto a octubre, informó la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanetty Molinero, quien invocó a los docentes a canalizar todo su esfuerzo a favor de los niños, en el marco de las celebraciones del Día de la Educación Inicial.

“Todo por amor”

Destacó que tanto los docentes como los padres de familia debemos darle mucho afecto a los pequeños e interactuar con ellos siempre a través de los juegos. “Todo por amor, nada por la fuerza”, subrayó indicando que a los menores hay que dejarlos ser niños sin forzarlos a realizar actividades que no son para su edad.

Por su parte el director de Educación Básica Regular del Minedu, Luis Bretel, remarcó que es fundamental que los docentes pongan de relieve el derecho de los niños a ser niños, porque “esa es la única garantía que tenemos de que sean en el futuro adultos saludables y buenos”.

Meta 2016

Molinero precisó que desde el ministerio se realizan mejoras para que más niños de 3 a 5 años puedan acceder a la educación. Al recordar que hoy suman un millón y medio de niños, destacó que para el año 2016 se tiene la meta de llegar al 86% de cobertura en todo el territorio peruano.

“El MINEDU trabaja en coordinación con los gobiernos regionales con la finalidad de universalizar la educación, para que ningún niño se quede sin estudiar”, resaltó tras mencionar que también se ha mejorado la atención de los niños de las zonas quechua, aimara y asháninca, considerando su lengua y cultura.

“El Festival de la Alegría”

Como parte de las actividades por el 83° aniversario de la Educación Inicial en el país, el MINEDU y la Municipalidad de Lima realizaron “El Festival de la Alegría”, espacio de juego para los niños, que se desarrolló en el parque Juana Alarco de Dammert del Cercado de Lima.

Participaron también los programas “Manos Limpias” y “Loncheras saludables” del Ministerio de Salud; “Cuna Más” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; la campaña “Prevención sobre la violencia familiar” del Ministerio de la Mujer, entre otras entidades. Igualmente, UNICEF, Caritas Graciosas y el Grupo Impulsor de la Educación Inicial, brindando actividades para niños y padres de familia.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger