Aumentos al magisterio: Decreto de Urgencia Nº 002-2014 “Dictan medidas extraordinarias y urgentes adicionales en materia económica y financiera para estimular la economía nacional”.

Publican en el Diario oficial el peruano El Decreto de Urgencia 002-2014, en donde hay disposiciones con respecto al sector educación, entre ellos el otorgamiento de bono de incentivo al desempeño escolar y un incremento remunerativo a los maestros contratados.


Incremento de remuneración de profesores contratados y financiamiento para incremento de jornada laboral.

Autorícese al Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales a incrementar, hasta por un monto de CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 100.00), la remuneración mensual de los profesores contratados en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, el cual se encuentra afecto a las cargas sociales bajo las mismas condiciones establecidas en el último párrafo de la Única Disposición Final y Transitoria del Decreto Supremo N° 079-2009-EF, incorporada por Decreto Supremo N° 104-2009-EF. En el caso de los profesores que laboren menos de la jornada de trabajo, dicho pago se realiza en forma proporcional a las horas contratadas. Para efectos de implementar lo establecido en el presente numeral, exonérese al Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.
Autorícese al Ministerio de Educación a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los Gobiernos Regionales, a fi n de financiar el incremento de la jornada laboral del profesor de nivel secundaria a que se refiere la Novena Disposición Complementaria, Final y Transitoria de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, para cuyo efecto deberá contarse con la autorización de las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, señalada en la citada disposición.
Dichas modificaciones presupuestarias se autorizan mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y por el Ministro de Educación, a propuesta de este último.

Otorgamiento de Bono de Incentivo al Desempeño Escolar

Autorízase al Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales a otorgar, de manera excepcional, un Bono de Incentivo al Desempeño Escolar como reconocimiento de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas públicas durante el ejercicio anterior, a favor del personal directivo, personal jerárquico y personal docente nombrado y/o contratado de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular con mejor desempeño. Mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro de Educación, a propuesta de este último, se aprueba el monto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, los criterios, requisitos y condiciones para su otorgamiento, así como las disposiciones necesarias para su implementación.
El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del personal, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecto a cargas sociales.
La aplicación de lo dispuesto en el numeral precedente se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación, para lo cual se le autoriza a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los Gobiernos Regionales hasta por la suma de SETENTA Y CINCO MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 75 000 000.00), las cuales se aprueban mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro de Educación, a propuesta de este último, el cual se emite hasta el 31 de octubre del 2014.
Para efecto de la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo, el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales respectivos quedan exceptuados de lo establecido en el artículo 6 de la Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.
Fuente:

3 comentarios:

  1. Que en la UGEL_ PACASMAYO nos hagan efectivo el pago de 25 años, maestría que nos adeudan; llega dinero y solo es para los allegados y en mi cas año tras años tengo resoluciones y el pago no se hace efectivo. Hasta cuando esta Ugel nos va a maltratar.

    ResponderEliminar
  2. He sido soldado, por mas de cuatro años (REE), Estuve en zona de posiciones en el conflicto del 95. Como soldado pasé muchas peripecias y necesidades. Ahora soy profesor contratado y lo único que le puedo decir al Sr. presidente, es que ningún soldado ni General le llega siquiera a los zapatos a un profesor contratado que trabaja en zonas andinas o alejadas, HACIENDO PATRIA, dando todo por tan poco. Mi saludo y respeto a todos mis colegas contratados(la mayoría padres de familia) en estas fiestas patrias. Que no se nombran no por que no puedan si no que no salen plazas para ellos. Algún día habrá un verdadero gobierno nacionalista que los valore y los respete, por la digna labor que ejercen día a día Mi respeto y mi aprecio a todos ellos que en su pobreza material, se presentan dignos y optimistas ante sus alumnos que los esperan cada mañana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/14 18:55

    PROFESOR CONTRATADO:100 SOLES DE AUMENTO
    MINISTRO DE EDUCACION :30,000 SOLES
    PROFESOR NOMBRADO:0 SOLES DE AUMENTO
    ESA ES LA GRAN TRANSFORMACION EDUCATIVA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger