Docente ancashino gana concurso “Maestro que deja huella 2014” por implementar proyecto donde los estudiantes aprenden a producir sus propios blogs y videos.

Saavedra destaca el avance de la estrategia de revaloración de los docentes con el fin de mejorar la calidad educativa en el país.


En virtud a su esfuerzo y labor innovadora a favor de la educación del país, el profesor ancashino Juan Raúl Cadillo León obtuvo el primer lugar del concurso “El maestro que deja huella”, organizado por Interbank con respaldo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Cadillo fue premiado por implementar un proyecto que mejora la capacidad educativa mediante el empleo de las tecnologías de la información, con lo cual los estudiantes aprenden a producir sus propios blogs y videos. Por ello fue premiado con un departamento, un auto cero kilómetros, una biblioteca y 5 mil dólares para que pueda desarrollar nuevos proyectos educativos.

También fueron premiados otros 25 docentes de las diversas regiones del país. Participaron profesores de Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial de los colegios públicos.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra reconocieron el trabajo de los docentes durante la ceremonia de clausura del concurso realizado la noche del jueves 3 de julio.

Saavedra explicó que el MINEDU avanza en la implementación de una estrategia de la revalorización de la carrera docente como parte del objetivo estratégico de mejorar la calidad educativa. Recordó que por ese motivo, el año pasado fueron transferidos a los gobiernos regionales un total de S/. 1.100 millones para el aumento de las remuneraciones de los docentes.

Por su parte, la Primera Dama destacó que el punto focal de la reforma del Gobierno es el profesor. “Queremos nuevamente que la profesión docente, se dignifique y que ser maestro sea el orgullo de toda familia y de cada uno de los peruanos”, indicó.

“Soy la primera en agradecer el trabajo de estos profesionales, pues gracias a ellos mis hijos reciben una educación de calidad, mientras acompaño y apoyo al Presidente Ollanta Humala en el gobierno”, sostuvo Heredia.

“El Maestro que Deja Huella” es una iniciativa social que promueve y reconoce el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación del país. Esta iniciativa empezó desde el año 2007, con el respaldo del Ministerio de Educación.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger