Gobierno Otorgará 1,300 becas a estudiantes con alto rendimiento interesados en formarse como docentes.

Beca Vocación de Maestro.


Los estudiantes del quinto de secundaria de colegios públicos y privados del Perú, con alto rendimiento académico, fueron invitados hoy por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a participar en el próximo concurso Beca Vocación de Maestro, que beneficiará a 1,300 jóvenes interesados en formarse como profesionales docentes.

“Lo importante es que el maestro tenga vocación. Necesitamos docentes motivados, que den el ejemplo, pues ellos son líderes naturales de los pueblos”, sostuvo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Al afirmar que los maestros y sus alumnos son claves para el desarrollo del país, destacó que el otorgamiento de esta beca representa una inversión considerable del Estado, ya que además de la matrícula y la pensión de estudios, también cubrirá alojamiento y materiales de los becarios.

Por su parte, el ministro explicó que, en una primera etapa, este año serán otorgadas 300 becas y otras mil serán adjudicadas en el 2015, lo cual responde al objetivo estratégico del Ministerio de Educación (Minedu) por mejorar la calidad educativa y revalorizar la carrera docente, brindando a las nuevas generaciones de profesores la oportunidad de aprender las más novedosas metodologías de enseñanza.

Requisitos

Señaló que el proceso de selección estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Para el otorgamiento de la beca no se tomarán en cuenta las condiciones socioeconómicas de los postulantes porque se busca atraer a los jóvenes con vocación de docentes, pero se priorizará a postulantes que tengan limitaciones económicas.

Solo podrán acceder a la beca los estudiantes peruanos que ocupen el primer y segundo lugar de su promoción o en su defecto los que tengan como mínimo 14 de promedio. Los postulantes deberán inscribirse a través de la página web del Pronabec presentando virtualmente todos los documentos requeridos, tras lo cual deberán aprobar un examen y presentar un ensayo sustentatorio.

Excepcionalmente y por única vez podrán postular este año aquellos jóvenes que hayan ingresado e iniciado estudios superiores de Educación, siempre que cumplan con los requisitos señalados. El Estado subvencionará de manera integral todos los costos directos e indirectos pero no los cursos desaprobados, razón por la cual los becarios deberán mantener un alto rendimiento académico, señaló el ministro.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Primera Dama, Nadine Heredia; el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, y el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, así como otras autoridades académicas y universitarias.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger