Los 5 cambios que propone Ollanta para darle un giro a la educación.

5 cambios en la educación secundaria dentro del Plan Bicentenario al 2021.


Dentro del Plan Nacional Rumbo al Bicentenario de la Independencia del Perú, el gobierno de turno que lo dirige el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, propone 5 cambios fundamentales para darle un giro a la educación en el Perú y llegar al 2021 dejando el vergonzoso último lugar en el ránking de educación en sudamérica en las pruebas PISA.

INFRAESTRUCTURA

Humala durante su discurso presidencial, reconoció la crítica situación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario educativo proponiendo el Programa Nacional de Infraestructura Educativa que para los próximos dos años, el gobierno aportará al menos 2 mil 500 millones de soles y se buscará acelerar mediante Obras Por Impuestos y Alianzas Público–Privadas.



SECUNDARIA DE JORNADA COMPLETA


Para cumplir con el Plan Nacional Rumbo al Bicentenario, desde el próximo año se comenzará con la vuelta a la enseñanza de educación secundaria de jornada completa y se avanzará primero con mil colegios públicos para que al 2021 cuenten todos los colegios del país con jornada completa y educación física como parte de la currícula escolar.

INGLÉS OBLIGATORIO

Otro cambio que se impulsará es el estudio del inglés de manera obligatoria en los colegios públicos del país desde el primer año, pues Humala, dijo que no puede ser que el Perú sea el único país de ingreso medio de la región que no cuente con una política nacional de enseñanza del idioma inglés.

“Eso pone barreras a nuestros jóvenes para integrarse al mundo globalizado. Durante el 2015 comenzaremos a implementar la Política Nacional de Enseñanza del Inglés de tal manera que en el 2021 todos los colegiales egresen con un nivel de conversación de inglés que les facilite ser ciudadanos del mundo”, relató.

COLEGIOS ALTO RENDIMIENTO

Asimismo, el presidente Humala, dijo que los jóvenes con gran talento académico requieren estímulos, oportunidades y retos extraordinarios, por ello, anunció que el próximo año se pondrán en funcionamiento 14 Colegios de Alto Rendimiento que ofrecerán el diploma de bachillerato internacional a sus egresados. Uno de los colegios funcionará en Puno, específicamente en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe en distrito de Chucuito.

BECAS

Un asunto que destacó es la creación de diferentes becas para los estudiantes ponderados. Uno de ellos es la beca Vocación de Maestro que se inicia este año con mil becas integrales para que los jóvenes más destacados de la secundaria reciban todo el apoyo del Estado, tanto financiero y formativo y se conviertan en maestros de excelencia.

Dijo que se viene impulsando programas de becas que permitirán a los jóvenes estudiar en las mejores 30 universidades del país y 400 mejores del mundo. En lo que va del gobierno, más de 30 mil becarios han sido beneficiados por Beca 18, Beca Presidente de la República y otras. La meta es superar los 50 mil becarios y llegar a invertir 820 millones de soles, finalizó.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Los Andes

1 comentarios:

  1. Anónimo1/8/14 20:11

    De la forma que viene tratando al magisterio: Ficha de reubicación con pobre criterio técnico, con un concepto de meirtocracia que deja mucho que desear, permitiendo que se cambie decretos para que se contrate bachilleres de otras especilidades como altos ejecutivos en Minedu; por más becas que anuncie ¿será una fuerte motivación para que los jóvenes se animen a ser maestros? ¿En qué país cree que está? Mejor seria que se acuerde cuando iba a la Derrama Magisterial a hacer promesas para que el magisterio le dé su voto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger