Minedu premiará a los39 ganadores de Concurso Palmas Magisteriales 2014 con una bonificación mensual entre S/.200, al Maestro y S/.280 según grado.

Este sábado premiarán a 39 ganadores de Concurso Palmas Magisteriales 2014.


Tras una rigurosa evaluación de 962 expedientes procedentes de todo el país, el Ministerio de Educación (Minedu) presentará este sábado a los 39 ganadores del Concurso Palmas Magisteriales 2014, la mayor distinción honorífica otorgada por el Estado a docentes y profesionales que contribuyen de forma ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el Perú.

A través del grado de Educador, el Minedu premiará a los profesores en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. Mediante el grado de Maestro, distinguirá a docentes u otros profesionales con una excepcional trayectoria educativa. En tanto, otorgará el grado de Amauta al profesor o profesional que con su trabajo ha contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Cabe anotar que las postulaciones fueron presentadas por entidades públicas y privadas, de las cuales 585 corresponden al grado de Educador, 357 al de Maestro y 20 al de Amauta.

La ceremonia de reconocimiento será efectuada en el colegio Juana Alarco de Dammert de Miraflores, a partir de las 5 de la tarde. Allí serán premiados 20 profesionales en el grado de Educador, 15 en el de Maestro y 4 en el de Amauta.

Puno con más candidatos

La región Puno lidera en número de inscripciones con un total de 137 candidatos, de los cuales 92 postulan al grado de Educador y 45 al de Maestro. Supera de esta manera a Lima Metropolitana que ocupa el segundo lugar con 112 inscritos. En tercer lugar figura la Libertad con 68 expedientes registrados.

Los candidatos a los grados Educador y Maestro han sido evaluados por la Comisión Calificadora Regional y luego presentados ante el Minedu, el cual se encargó de calificar y enviar la lista de finalistas al Consejo de la Orden que, a su vez, elige a los ganadores. El Consejo está formado por el ministro de Educación, quien lo preside, el viceministro de Gestión Pedagógica, el viceministro de Gestión Institucional, el Secretario General del ministerio; tres miembros del Consejo Nacional de Educación y dos Amautas invitados.

Distinciones

Como parte de la premiación central del concurso, todos los ganadores recibirán departe del Minedu medallas de las “Palmas Magisteriales” más una bonificación mensual especial. De acuerdo a ley, al grado Educador le corresponden S/.200, al Maestro S/.240 y al Amauta S/.280.

Posteriormente –entre los meses de setiembre y octubre— representantes del Minedu se desplazarán hasta los colegios donde laboran los docentes para hacerles un reconocimiento público ante su familia, alumnos y padres de familia, líderes sociales y toda la comunidad educativa.

La condecoración de Palmas Magisteriales es otorgada desde hace 65 años y ha permitido distinguir a personajes como Julio C. Tello, Jorge Basadre, María Rostworowski, Raúl García Zárate.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Andina

3 comentarios:

  1. Anónimo6/7/14 23:03

    dios mio !!! que dineralllllll

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/7/14 18:21

    ¿y por que le dan tanto dinero,no entiendo?mejor deben darles un sueldo de ministro,asi si seria noticia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/14 10:42

    Esta es una bonificación mensual y permanente que recibe el profesor hasta que fallece. Si se estima que este bono lo recibe por 10, 20 años o más son 24 mil a 48, mil nuevos soles.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger