Minedu suscribe convenios con universidades para darles capacitación a docentes.

Se llegará al 2016 con el 100 % de docentes con formación de calidad.


Más de 23,000 docentes serán capacitados gracias a los convenios de cooperación del Ministerio de Educación (Minedu) con nueve universidades públicas de distintas regiones del país, dentro de su política de revalorización de la carrera docente, se informó hoy.

Los acuerdos fueron firmados con las universidades nacionales San Antonio Abad del Cusco; del Altiplano de Puno; Nacional de Piura; San Agustín de Arequipa; del Centro del Perú; Nacional de Trujillo; de la Amazonía Peruana, en Loreto; de San Martín, y Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz, Áncash.

En la firma del convenio de cooperación interinstitucional, con el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Germán Zecenarro Madueño, estuvo presente el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

“La propuesta es llegar al año 2016 con el 100 por ciento de docentes con oportunidades de formación de alta calidad, alineada con el marco curricular y el buen desempeño docente”, refirió hoy Paula Maguiña Ugarte, directora de Educación Superior Pedagógica.

Esta política busca fortalecer las capacidades pedagógicas, didácticas y disciplinares del maestro, necesarias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y para responder a las actuales exigencias de la carrera docente, añadió.

Explicó que través de los Programas de Actualización Docente se capacitará a 9,680 profesores en una primera promoción que inicia en septiembre y 13,380 en una segunda promoción en enero de 2015. Se trata de docentes de educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, a escala nacional.

La capacitación será semipresencial en seis programas de actualización en didáctica de Comunicación, Matemática y Ciudadanía, subrayó la funcionaria del Minedu.

Mencionó que los programas tienen una estructura modular con certificación progresiva. Al final de cada módulo, los docentes aprobados recibirán un certificado y al culminar los cuatro módulos los participantes obtendrán un Diploma de Actualización, concluyó.

Maguiña recordó que durante el presente gobierno, hasta junio del 2014 el Ministerio de Educación ha entregado más de 234,000 servicios de formación docente, a través de cursos y programas de distinta temática y duración (entre 40 horas y 1,200 horas).
(FIN) NDP/TMC/MAO


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

2 comentarios:

  1. Anónimo1/8/14 7:59

    Las actualizaciones deben ser presenciales y no virtuales, por esta tipo de actualizaciòn no venificia la formaciòn del docente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/14 20:01

    Que las capacitaciones comiencen por los altos ejecutivos de Minedu porque a ellos que son bachilleres de diverrsas especialidades, menos de educación hay que desarrollarles capacidades, a los docentes por tener ya una formación profesional (desarrollo de capacidades dadas por las universidades o institutos pedagógicos), les corresponde actualizaciones.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger