MINEDU:Segunda Evaluación para Reubicación en Escala Magisterial será en Enero 2015.

Participación en los concursos es voluntaria.


Primera evaluación será el 28 de setiembre próximo: La segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) se realizará en enero de 2015.

Una resolución ministerial ratifica que la primera evaluación será el 28 de setiembre próximo, donde participarán alrededor de 180 mil docentes nombrados y que se encuentran en la Ley del Profesorado.

Indicaron que la participación en los concursos es voluntaria. Los docentes que no logren alcanzar una reubicación en el concurso del mes de setiembre, podrán participar en la siguiente, que se realizará en enero del próximo año.

Un mes después de la publicación de la nómina de docentes reubicados, aparecerán en la planilla con su nuevo escalafón y percibirán un sueldo mayor.

La evaluación que rendirán los docentes estará compuesta por tres subpruebas, tales como conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.

Informaron que las pruebas no tendrán un puntaje mínimo, sin embargo se aplicará un sistema de calificación basado en la meritocracia.

Los docentes que postulan no deben tener sanciones por faltas establecidas en la Ley de Reforma Magisterial, así como condena por delito doloso.

• En enero 2015 será segunda evaluación para reubicación en escala magisterial.

Así lo dispone Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano

En enero de 2015 se realizará la segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), con lo cual no solo avanzarán en la carrera pública, sino que percibirán mayores remuneraciones.

Según una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se ratifica que la primera evaluación ocurrirá el 28 de setiembre de este año, de acuerdo al cronograma aprobado para este concurso excepcional en el que participarán, a escala nacional, alrededor de 180,000 docentes nombrados y procedentes de la Ley del Profesorado.

Estos maestros habían sido situados de forma automática en la primera y segunda escala de la LRM cuando entró en vigencia dicha norma.

La participación en estos concursos excepcionales es voluntaria y no están incluidos los profesores pertenecientes a la derogada Ley de Carrera Pública Magisterial.
Aquellos docentes que no alcancen una reubicación en el concurso de setiembre podrán intervenir en la siguiente evaluación, a realizarse en enero 2015.

Al mes siguiente de la publicación de la nómina de docentes reubicados, estos figurarán en la planilla magisterial con su nuevo escalafón y empezarán a percibir un sueldo mayor.


Prueba


El examen nacional que rendirán los aspirantes estará estructurado en tres subpruebas: conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.

En estas evaluaciones no habrá puntaje mínimo, pero se aplicará un novedoso sistema de calificación basado en la “meritocracia”.


Siete años de servicio como mínimo


El concurso está dirigido a maestros nombrados de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria); Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Educación Técnica Productiva, provenientes de la Ley del Profesorado y que se encuentren actualmente en la primera, segunda o tercera escala de la LRM.

Los postulantes han de tener siete o más años de servicio para aspirar a la tercera escala; 11 o más años para la tercera y cuarta escala; por lo menos 15 años para el tercer, cuarto y quinto nivel, y 20 o más años para reubicarse del tercer al sexto nivel de la LRM.

Asimismo, los concursantes no deben registrar sanciones por faltas establecidas en la LRM y no tener condena por delito doloso que los haya inhabilitado para postular. La competencia es en el ámbito nacional para la escala sexta y quinta, y regional para la escala cuarta y tercera.

R. M. Nº 298-2014-MINEDU – Aprueban cronograma y metas de concursos públicos nacionales excepcionales de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial e incorporan Anexo 2 a Norma Técnica aprobada por Res. Nº 813-2014-MINEDU.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:

5 comentarios:

  1. LA PRINERA EVALUACION EN SETIEMBRE Y LA SEGUNDA EVALUACION SERA EN ENERO DE 2015, ESTO ES PARA EL SISTEMA Y LOS MINISTROS COMO VAN.

    ResponderEliminar
  2. LA PRINERA EVALUACION EN SETIEMBRE Y LA SEGUNDA EVALUACION SERA EN ENERO DE 2015, ESTO ES PARA EL SISTEMA Y LOS MINISTROS COMO VAN.

    ResponderEliminar
  3. LA PRINERA EVALUACION EN SETIEMBRE Y LA SEGUNDA EVALUACION SERA EN ENERO DE 2015, ESTO ES PARA EL SISTEMA Y LOS MINISTROS COMO VAN.

    ResponderEliminar
  4. LA PRIMERA EVALUACION EN SETIEMBRE Y LA SEGUNDA EVALUACION SERA EN ENERO DE 2015, ESTO ES PARA EL SISTEMA Y LOS MINISTROS COMO VAN.

    ResponderEliminar
  5. NO LO CREO NI LO QUE COMEN

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger