Sólo en Lima Metropolitana existen 6,242 mil instituciones educativas privadas.

En Lima Metropolitana existen 6,242 instituciones educativas privadas, de formato primaria y secundaria, mientras que el número de colegios públicos de los mismos niveles asciende a 1,805, según un estudio de Mapcity difundido hoy.


Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity, indicó que Lima Metropolitana posee en total 8,047 instituciones educativas de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, que brindan un servicio educativo a un universo estudiantil que supera el millón y medio de personas.

La media aproximada sería considerar a 180 alumnos por institución educativa; no obstante la brecha entre el alumnado de entidades públicas y privadas es aún mayor, advirtió.

A nivel primaria, las instituciones educativas públicas tienen 400 alumnos por centro educativo, mientras que en el sector privado la proporción es de 100 alumnos por cada centro educativo. En el formato de secundaria, la brecha aumenta: 500 alumnos por institución educativa para el sector público y 130 por cada institución educativa para los centro privados.

Horna destacó que la oferta de instituciones educativas públicas y privadas, en los formatos independientes, de primaria y secundaria, es más evidente por distritos.

“Por ejemplo, en los distritos de Ate y Los Olivos, existen 5 instituciones educativas privadas por cada institución educativa pública; seguido de los distritos de Comas, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Chorrillos, donde la proporción es de 4 a 1".

Asimismo, en Independencia, Surquillo y La Victoria, la relación es de 3 a 1; mientras que en El Agustino, es de 2 a 1.

Por otro lado, en distritos como, Santa Anita y Carabayllo la relación es de 4 a 1; la proporción entre oferta de institución educativa pública y privada era de 2 a 1 o inclusive era igual. En otros distritos la brecha es aún más significativa, como Santiago de Surco, donde la relación es de 10 a 1; o Miraflores, donde la proporción es de 8 a 1.

“No obstante, el distrito con mayor cantidad de colegios, públicos y privados, así como el mayor universo estudiantil, en Lima Metropolitana, es San Juan de Lurigancho, con 804 colegios que albergan a 165 mil alumnos aproximadamente”.

Asimismo, Horna señaló que el estudio indica un hallazgo interesante “al georeferenciar los 8,047 instituciones educativas de primaria y secundaria, y verificarlas con todos los comercios y puntos de interés que tenemos ya mapeados en Lima Metropolitana".


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger