Correos hackeados revelan que Daniel Mora cumplió consigna de ejecutivo de no eliminar “lucro” en universidades privadas.

Correos hackeados. Mensajes a René Cornejo revelan que el Ministerio de Educación pidió una serie de modificaciones que, al final, fueron incluidas en la Ley Universitaria.


La difusión de los correos electrónicos "hackeados" al ex premier René Cornejo ha dejado en evidencia los entretelones detrás de la aprobación de una de las reformas más importantes del actual gobierno, la Ley Universitaria. Esta vez se ve un e-mail enviado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien informa al ex titular de la PCM cuáles son los puntos que deben modificarse del dictamen aprobado por la Comisión de Educación.

En correo del 10 de mayo, Saavedra expone por ejemplo la "no derogatoria del Decreto Legislativo 882". Como se sabe, ese decreto data del gobierno de Alberto Fujimori en 1996 y promovió la proliferación de universidades privadas de baja calidad a través del lucro.

Pese a que la propuesta inicial de Mora era derogar íntegramente el D.L. 882, ahora el parlamentario asegura que esto habría sido imposible por no ser competencia de su comisión. Además, hoy dice que "eliminar el lucro sería romper la estabilidad jurídica".

Pero el congresista Alberto Beingolea, integrante de la Comisión de Educación, recuerda que al principio Mora sí manejó un discurso contrario al lucro en las universidades.

"El tema sobre si queríamos lucro o no en las universidades al final quedó en el limbo. Yo estuve a favor de combatir a las universidades privadas que ofrecían un pésimo servicio", afirmó el legislador del PPC.

Pero este es solo uno de los puntos en los que intervino el Minedu en la Ley Universitaria.


MÁS PROPUESTAS


Otros pedidos que realizó el Ejecutivo y que fueron finalmente incluidos en la Ley Universitaria fue el de otorgar la rectoría de la educación superior al Minedu. Para Mora, este punto fue consensuado por la Comisión de Educación, pero Beingolea dice que siempre se opuso abiertamente.

También está el pedido que delega a la Sunedu la facultad de ser la única en otorgar y denegar las licencias de funcionamiento a las universidades.

"Mora ya había negociado con el Minedu cuáles eran las modificaciones", denuncia Beingolea, pero el titular de la Comisión de Educación se defiende asegurando que si el Ejecutivo intervino para crear a la Sunedu es porque el Congreso no tenía facultad para la creación de superintendencias.

Hubo puntos pedidos por el Ejecutivo e incluidos en la norma, como la no presentación de una tesis para obtener el bachillerato, eliminar el licenciamiento provisional, no permitir la obtención del título profesional donde no se realizaron los estudios de pregrado y el no al cese de las asambleas universitarias en las casas de estudio privadas cuando entrara en vigencia la nueva ley.

MORA: TEMAS FUERON DEBATIDOS

Conocida la comunicación interceptada a René Cornejo, el congresista Alberto Beingolea denuncia también que luego de que se aprobara el proyecto en la Comisión de Educación, Daniel Mora realizó unas modificaciones voluntarias y, ya sobre el debate en el Pleno, solo aceptó los aportes presentados por el oficialismo.

Estos aportes, según el legislador pepecista, habrían sido digitados por el Ministerio de Educación.

En respuesta a esa versión, Mora asegura que todos los puntos publicados en la nueva Ley Universitaria fueron debatidos y aprobados en su momento en la Comisión de Educación, aunque admite que algunos se coordinaron con el Ejecutivo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

2 comentarios:

  1. FUERA MORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LEVANTAMIENTO DE SU IMUNIDAD PARLAMENTARIA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jamie Lawrence Préstamo CASA
    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 100 millones.
    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? Te muerdes las uñas así de rápido? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con Jamie casa préstamo Lawrence (Loan Services) ahora, los especialistas que ayuden a los préstamos parada mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com
    Solicitud de crédito FORMULARIO
    solicitudes de préstamos
    Su nombre completo *
    Tu e-mail *
    Su teléfono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Se necesita la cantidad del préstamo *
    La esperanza de vida *
    La finalidad del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su pasaporte: *
    Acreedor: Sr. Jamie Lawrence.
    El prestamista E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger