Directivos quedan fuera al declarar la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima constitucional la evaluación excepcional a directores y subdirectores.

363 directivos de la región quedan fuera al ser declarado evaluación “constitucional”.


Una mala noticia para los directores y subdirectores del Perú y en especial de la región Puno es saber que la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima declaró constitucional la evaluación excepcional a directores y subdirectores desarrollado el pasado 3 de agosto, señalando que dentro de la Ley de Reforma Magisterial la evaluación es una prioridad.

Este tribunal superior declaró infundada la Acción Popular presentada por el Sindicato Nacional de Directores (SND) para que se declare nulo e inaplicable el Decreto Supremo 003-2014-MINEDU y las resoluciones ministeriales Nro. 204-2014-MINEDU y Nro. 214-2014-MINEDU que regulan la evaluación extraordinaria, donde más de 14 mil directivos rindieron la prueba.

El argumento del tribunal colegiado fue que las leyes en el Perú no se interpretan como derechos adquiridos, sino por el tiempo cumplido, vale decir, un directivo que haya trabajado más de 20 años bajo una ley tiene sus derechos cumplidos por el tiempo de servicio.

En el caso de los actuales directores y subdirectores, ya se encuentran dentro de la Ley de Reforma Magisterial, lo que significa que los derechos adquiridos con la Ley del Profesorado ya no los tienen, pues esa ley ya fue derogada y solo les queda los derechos cumplidos por sus años de servicio.

Por tal decisión, 363 directores y subdirectores en la región Puno perdieron la ratificación por otros 3 años (desde enero de 2015) en el cargo de directores y subdirectores (214 no aprobaron la primera fase y 149 no rindieron la prueba), teniendo que volver a postular para tales cargos en el próximo concurso.

Sin embargo, los 217 directivos que aprobaron la prueba en primera fase aún sus ratificaciones en el cargo no están seguras, pues deberán ahora pasar la segunda fase que es aprobar con más de 60 puntos la prueba de resolución de casos que recién el MINEDU viene calificando y que se publicará a finales del mes de agosto.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Los Andes

2 comentarios:

  1. JESÚS CARBAJAL14/8/14 6:30

    MUY BIEN PROFESOR MARIO AVILA,POR TUS COMENTARIOS,AQUI EN EL CUSCO OCURRE LO MISMO,A LOS PROFESORES QUE NO PERTENECEMOS A SU GREMIO NOS TILDAN DE TERRORISTAS,Y NO SOLO ESO ,EN LAS ULTIMAS ELECCIONES ESTUDIANTILES AL INTERIOR DE LA
    UNSAAC,PERDIERON ,Y TRATARON DE ACUSAR A LOS DEMAS GRUPOS DE TERRORISTAS,PERO LOS ESTUDIANTES INTELIGENTES YA SE DIERÓN CUENTA DE COMO ACTUA patria roja,POCO A POCO,SERÁN LIQUIDADOS ,AHORA PRETENDEN CONTAMINAR A LOS DE ACCIÓN POPULAR CON QUIENES FORMARÓN UNA ALIANZA,QUE TRISTE.

    ResponderEliminar
  2. Ya cansa este llorar de estos ineptos, señor ministro saque inmediatamente una directiva en la establezca de manera rigurosa con personal idóneo que no se deje sobornar, y revisar los gastos de mantenimiento de locales escolares, allí no solo sancionará a 90% de directores corruptos que falsificaron recibos, boletas, facturas, etc. sino podrá mandarlos a la cárcel por dolo al estado, y veras como vuelven las aguas a la calma y servirá para que más adelante no le roben en tu cara señor ministra y a los niños peruanos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger