Directores que desaprueben examen excepcional desempeñarán funciones directivas solo hasta fines del presente año.

directores que no aprueben deberán retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015.


Los docentes que mañana domingo aprueben la Evaluación Excepcional de Directores se mantendrán en sus cargos por tres años más, sostuvo hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví.

Recalcó que la ventaja de esta prueba única es que no requiere inscribirse pues está dirigida a aquellos directivos que ya ocupan los cargos en las instituciones educativas públicas.

“Los directores y subdirectores tendrán la gran oportunidad de demostrar sus habilidades de líderes pedagógicos en la prueba de este domingo. Los que no asistan perderán la posibilidad de mantener su plaza directiva por un periodo adicional de tres años”, remarcó.

El ministro sostuvo que esta evaluación forma parte del proceso de la reforma educativa, que considera como uno de sus objetivos estratégicos primordiales la revalorización de la carrera docente. Para este aspecto, el gobierno ha decidido incrementar de S/.18 mil millones a S/.22 mil millones el presupuesto del sector Educación a partir del 2014.

Incrementos salariales

Explicó que los directivos que aprueben el examen recibirán una asignación mensual prevista en la nueva Ley de la Reforma Magisterial, beneficio que actualmente no perciben. Los subdirectores obtendrán S/. 400 adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno registrarán S/.600. En tanto los directores de las instituciones educativas de doble turno percibirán S/.800.

La relación consolidada de profesores sujetos a evaluación está publicada en el enlace web del Minedu. Ellos corresponden a colegios de Educación Básica Regular y de Educación Técnico Productiva. Pueden conocer su centro de evaluación ingresando el número de su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería en el enlace http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/

La evaluación comprende dos pruebas que miden las habilidades de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de responder dos situaciones problemáticas mediante una prueba de Solución de Casos. Además, para los directores de colegios de educación intercultural bilingue, se evaluará el dominio oral de la lengua originaria.

Los que no se presenten o no superen la evaluación desempeñarán sus funciones directivas solo hasta fines del presente año, para luego retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015. No obstante, podrán presentarse al Concurso de Acceso a Cargos Directivos que se realizará en diciembre próximo.

Saavedra mencionó que como parte de la revalorización de los docentes se ha programado para el próximo año un bono de desempeño para los profesores del 20% de las mejores escuelas públicas que demuestren un avance considerable en el aprendizaje de sus alumnos.

Igualmente, anotó que en setiembre de este año y en enero del 2015 se realizarán evaluaciones nacionales de reubicación, para que los docentes puedan avanzar en la escala magisterial y con ello logren mejorar sus ingresos en función a su desempeño.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger