Minedu informa que se prepara para gastar eficientemente los 4 mil millones de soles adicionales que recibirá a partir del próximo año.

Ministerio de Educación se adecúa para gasto eficiente de mayor presupuesto.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que su sector se encuentra en un agresivo proceso de modernización interna para gastar eficientemente los 4 mil millones de soles adicionales que recibirá a partir del próximo año, anunciados por el presidente Ollanta Humala en su mensaje del 28 de julio.

Dijo que el reto no es recibir los 4 mil millones, sino cómo garantizamos que ese dinero será gastado de manera eficiente y oportuna.

"La maquinaria de gasto del sector Educación no es buena, tiene que aceitarse a todo nivel, ministerio, gobiernos regionales y escuelas. El objetivo es tener una maquinaria de gasto más eficiente y moderna", afirmó en Canal N.

En esa línea, informó que se ha iniciado la modernización del sistema administrativo del Minedu, introduciendo el concepto de caja única, para que las direcciones no devuelvan el dinero no gastado, sino que puede ser distribuido a las direcciones más eficiente o que lo necesiten.

Asimismo, señaló que a nivel de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) también hay cambios de modernización, en por lo menos 70 de las 218 existentes.

Además, las siete UGEL que existen en Lima, se ha previsto el ingreso de más gerentes, gracias a un convenio con Servir.

Caso del espía

De otro lado, el ministro Saavedra aclaró el caso del asesor del ministerio, Felipe Valencia Dongo, quien según medios norteamericanos, habría sido espía de Estados Unidos en Cuba.

Saavedra manifestó que Valencia Dongo, hijo de un excongresista, fue primer puesto en Economía en una universidad privada, y en su etapa de estudiante viajó a Cuba para interactuar con estudiantes cubanos, pero su labor en el ministerio es netamente profesional.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:Andina

6 comentarios:

  1. Anónimo7/8/14 10:58

    cuando va evaluar un zapatero a un docente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/14 20:44

    Sr. Ministro, no solo debes preocuparte por gastar, primero mira tu entorno si el personal que hay en el minedu con capaces y eficientes, luegos las DRE, luego las UGEL; analiza la situación social-económica que se encuentra el pueblo peruano, ello repercute en las vivencias de los niños y jóvenes, asimismo retira toda la porquería de programas que tiene la televisión y veras como nos vamos a culturizar, pero como vivimos en la sociedad del acomodo, del clientelaje político nada funcionará, ya estoy viejo para tragarme ese hueso, me iré de este mundo y todo será igual, que dices de este comentario. Para ingresar a trabajar a los órganos del ministerio concurso para que ingresen profesionales idóneos, y boten a la lacra corrupta de los partidos políticos de turno.

    ResponderEliminar
  3. Padres de la patria,a Uds. nunca les intereso los hijos del pueblo solo piensan en lucrase con el dinero del pueblo y emitir leyes a favor de los ricos y hundir al pueblo,uds. están coludidos con con las potencias imperialistas fieles esclavos que sólo les interesa pagar la deuda externa a costa del hambre del pueblo.ahora con la ley 29944 han vulnerado los derechos del maestro convirtiendolos en contratados sin derechos.sometiendo a los maestros en la ruleta rusa de 3 años.y al despido masivo. El objetivo políitico del estado y del actual gobierno es precarizar cada vez más la educación publica para transferila , concesionala ya lo esta cumpliendo poniendo en manos privadas más de 50 mil colegios en cocesion por 20 y 30 años ahora la educaciónes una mina de oro sinverguezas, delicuentes encorbatados. sobre la deuda social que tienen con los maestros es un crimen hay miles de resoluciones emitidas de 20, 25,años de servicio del 30% de preparación de clase y otros beneficios más ¿cuando se va pagar a los hasta cuando vamos esperar? Uds. son los peores terroristas por causar hambre, miseria......en el pueblo peruano. MAESTROS MANTEGAMONOS FIRMES LUCHEMOS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA ,POR EL RESPETO A NUETRA ESTABILIDAD LABORAL,POR LA DEROGATORIA DE LA MONSTROZA LEY 29944.SI QUEREMOS EVALUACION PERO CON NUESTRA LEY LA 24O29- 25212.

    ResponderEliminar
  4. Señor ministro sobre su asesor Valencia Dongo,que estudio en una universidad privada.Los hijos de los de arriba estudian en los colegios, universidades privadas,en las mejores universidades del extranjero con la plata del pueblo porque ustedes los de la gran burgesía amasan grandes fortunas con el hambre, la ignorancia, el trabajo,......de los de abajo,los pobres no sea tan sinverguenza cara dura. Los hijos del pueblo sumidos en extrema pobreza estudian en los colegios del estado que ahora nos lo quieren arrebatar. No lo vamos ha permitir defenderemos con nuestras vidas la educación de los hijos del pueblo. ¡pueblo peruano, levanta el puño,levanta la voz y basta a tanta injusticia.!

    ResponderEliminar
  5. CRISTINA RAMIREZ H.10/8/14 20:50

    Señor ministro es hora que el gobierno investigue LA DERRAMA MAGISTERIAL la mina de oro de la cúpula de patria roja, que estan enquistados más de 30 años manejando el dinero de los maestros a nivel nacional se eligen burcráticamente en pseudo "convenciones","congresos amañados" con delegados fantasmas, Estos sinverguenzas no quieren elecciones universales. Todos los directivos son designados por mafia ROJA , cadena de hoteles, , centros recreativos ,agencias de viages , programas de viviedas,...todo con el dinero de los sufridos maestros. Queremos saber por que nuestros aportes figuran del año 1997 ¿Dónde fueron los aportes de los años anteriores?, Yo aporte desde 1984 ¿A dónde fueron a parar mi dinero de los 13 años de aportación? Colegas, estos traidores vende huelgas jamas nunca defendieron nuestros derechos, por que convivieron con todos los gobiernos de turno desde la nefasta dictadura de Fujimori y montesinos y los gobiernos siguientes hasta con el del traidor Ollanta Humala. sobre la cabeza de la cúpula de" patria roja"pesan" ocho"huelgas nacinales traicionadas. COLEGAS, HOY ESTOS ETRNOS DIRIGENTES ESTAN FELICES DISFRUTANDO DEL DINERO DE LOS MAESTROS. ¡ COLEGAS DESCONOSCAMOS A ESTOS TRAIDORES!

    ResponderEliminar
  6. Espero que con ese dinero me paguen la deuda social que tienen conmigo.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger