Ministro Saavedra, pide a maestros que contribuyan en atraer a sus mejores alumnos a la carrera docente.

Ministro de Educación pide a maestros atraer a carrera docente a mejores alumnos.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, pidió hoy a los maestros que contribuyan con la tarea de atraer a sus mejores alumnos a la carrera docente, para que ellos se conviertan en los formadores de las futuras generaciones.

Durante un encuentro del presidente Ollanta Humala con más de dos mil profesores que han seguido un curso de especialización financiado por el Estado, el ministro sostuvo que los propios maestros pueden ayudar a atraer a los mejores de cada salón al magisterio.

"Para seguir avanzando como país hay que atraer a los mejores jóvenes a la carrera docente, a esos jóvenes que ustedes forman y por eso ustedes puede ser parte del cambio atrayendo a aquellos que no saben qué estudiar, que están en duda y que no saben cuál es el reto de ser docente, lo complejo pero también lo importante que es para el desarrollo del país y las satisfacciones que puede significar", remarcó.

En el acto cumplido en Palacio de Gobierno, Saavedra Chanduvi señaló que el seminario seguido por los maestros presentes es un paso más en el proceso de revalorización de la carrera docente, como lo ha sido la evaluación excepcional de los directores y subdirectores y como lo será el examen que rendirán más de 140,00 profesores para ascender en la escala magisterial.

"Nosotros tenemos que seguir avanzando en la revalorización de la docencia, mejorando sus condiciones laborales, pero siempre ligadas a su propio esfuerzo, a la meritocracia, para hacer que la carrera docente tenga las oportunidades de desarrollo profesional que merece", enfatizó.

Los 2,180 profesores que accedieron al Seminario de fortalecimiento de estrategias pedagógicas para el logro de aprendizajes en matemática y comprensión lectora", corresponden a 24 regiones y recibieron formación de ocho universidades de todo el país. Para esta preparación, el Estado invirtió ocho millones de soles.

Cabe indicar que para acceder a este curso, postuló un total de 5,888. De esa cifra fueron seleccionados 2,180, previa aprobación del examen que tomaron las universidades participantes de manera descentralizada.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

20 comentarios:

  1. DE NINGUNA MANERA, QUIERO LO MEJOR PARA MIS ALUMNOS Y POR MÁS QUE QUIERA QUE SIGAN MIS PASOS, NO LES RECOMENDARÍA QUE SEAN MAESTROS PARA QUE GANEN UNA MISERIA, PARA QUE SEAN MALTRATADOS LABORALMENTE, PARA QUE EN VEZ DE AUMENTOS RECIBAN LIMOSNAS. NO SEÑOR MINISTRO, NO PEQUE DE ILUSO, NINGÚN BUEN ESTUDIANTE QUE SE RESPETE QUERRÁ SER MAESTRO, PORQUE EL MAESTRO EN EL PERÚ GANA EL PEOR SUELDO DEL SECTOR PÚBLICO Y LA MERITOCRACIA ES SÓLO UN SLOGAN BARATO QUE NADIE CUMPLE.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOO DE NINGUNA MANERA, DURANTE 5 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD INGRESA A LA CARRERA GANARIA 1,200 Y TENDRIA QUE PASAR 20 AÑOS PARA QUE GANE EL DOBLE Y NI HABLAR SI SE JUBILA UNA MISERIA DE 400 SOLES,

    ResponderEliminar
  3. PRIMERAMENTE YO NO SOY PARTE DE NINGUNO DE LOS SUTEP, Y ESTOY DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES TRANSPARENTES; PERO DE AHÍ A SUGERIRLES A MIS ALUMNO A QUE ESTUDIEN EDUCACIÓN SERIA HACERLES UNA UNA GRAN MALDAD. DEFINITIVAMENTE ESTE MINISTRO ESTA MAS LOCO QUE UNA CABRA Y NECESITA UN PSICÓLOGO.

    ResponderEliminar
  4. MÁS QUE PSICÓLOGO NECESITA UN PSIQUIATRA, ES TAN ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS ALUMNOS SON TAN COJUDOS COMO PARA QUERER SER DOCENTES, CON TODO EL MALTRATO QUE SO IMPLICA DE PARTE DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  5. MÁS QUE PSICÓLOGO NECESITA UN PSIQUIATRA, ES TAN ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS ALUMNOS SON TAN COJUDOS COMO ÉL PARA QUERER SER DOCENTES, CON TODO EL MALTRATO QUE IMPLICA DE PARTE DEL GOBIERNO DE TURNO.

    ResponderEliminar
  6. MÁS QUE PSICÓLOGO NECESITA UN PSIQUIATRA, ES TAN ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS ALUMNOS SON TAN COJUDOS COMO ÉL PARA QUERER SER DOCENTES, CON TODO EL MALTRATO QUE IMPLICA DE PARTE DEL GOBIERNO DE TURNO.

    ResponderEliminar
  7. MÁS QUE PSICÓLOGO NECESITA UN PSIQUIATRA, ES TAN ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS ALUMNOS SON TAN COJUDOS COMO ÉL PARA QUERER SER DOCENTES, CON TODO EL MALTRATO QUE IMPLICA DE PARTE DEL GOBIERNO DE TURNO.

    ResponderEliminar
  8. MÁS QUE PSICÓLOGO NECESITA UN PSIQUIATRA, ES TAN ANIMAL QUE PIENSA QUE LOS ALUMNOS SON TAN COJUDOS COMO ÉL PARA QUERER SER DOCENTES, CON TODO EL MALTRATO QUE IMPLICA DE PARTE DEL GOBIERNO DE TURNO.

    ResponderEliminar
  9. PARA QUE HACERLE ESA MALDAD A UN ALUMNO DESTACADO, QUE SIGA OTROS CAMINOS MENOS EL MAGISTERIO, SERIA PARA QUE LO MALTRATEN COMO CONTRATADO, PARA QUE LE PAGUEN UNA MISERIA. PARA QUE SEA DISCRIMINADO POR SUS COLEGAS NOMBRADOS, POR EL GOBIERNO. PARA ESO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  10. SI ES UN ALUMNO DESTACADO,UN ALUMNO EXCELENCIA...NO CREO QUE TENGA LA MENTALIDAD DE ESTE MINISTRO...PARA DESGRACIAR TODA SU VIDA;MALOGRAR SU FUTURO,SENTENCIADO A VIVIR EN LA PEOR MISERIA...Y TAL VEZ MORIRSE DE HAMBRE

    ResponderEliminar
  11. Mas bien a mis mejores alumnos les diría que sean políticos para que se llenen los bolsillos con las coimas y para que vivan hasta viejos sin trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16/8/14 0:56

    MI DEBER COMO DOCENTE ES EDUCAR CON LA VERDAD Y NO PUEDO MENTIRLE A MIS ALUMNOS....Y LA VERDAD ES QUE EN EL PERÚ EL MAESTRO ES MALTRATADO,EXPLOTADO,HUMILLADO CON UN SUELDO MISERABLE DE 800 SOLES QUE NO ALCANZA PARA CUBRIR LOS GASTOS INDISPENSABLES DEL HOGAR...Y QUE PARA SOBREVIVIR COMO PROFESOR TIENES QUE TRABAJAR DE CUALQUIER OTRA MANERA DE AMBULANTE,TAXISTA,HELADERO,COCINERA,LAVANDERA....ETC... NO QUIERO SER MALDECIDO POR MIS ALUMNOS..!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16/8/14 9:29

    EXCELENTES OPINIONES, HAY DESMARCAR A ESTE IGNORANTE MINISTRO

    ResponderEliminar
  14. Había que estar mas loco y desubicado que el ministro para aconsejar a un alumno destacado que estudie para ser profesor.Luego ese alumno te busca y tienes que pagarle una reparación por el daño causado.

    ResponderEliminar
  15. LA CARRERA DE EDUCACION ESTA QUEBRADA ECONOMICA Y SOCIALMENTE, NO SE COMO PODRIA DAR RECOMEDACIONES... LO QUE ME PREOCUPA SON LOS JOVENES QUE ESTAN ESTUDIANDO EDUCACION, HAY QUE EXPLICARLES QUE VEAN OTRAS ALTERNATIVAS PORQUE ES RIESGOSO SER MAESTRO EN EL PERU

    ResponderEliminar
  16. Si el estudiante es destacado e inteligente ,nunca va a dedicarse a ser profesor.

    ResponderEliminar
  17. Había que estar mas loco y desubicado que el ministro para aconsejar a un alumno destacado que estudie para ser profesor.Luego ese alumno te busca y tienes que pagarle una reparación por el daño causado.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19/8/14 8:52

    Obvio, un alumno destacado jamás elegirá ser maestro ya que su capacidad es para mas, ni tonto que seria.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20/8/14 1:30

    SE ME OCURRIO SUGERIR A UNO DE MIS HIJOS QUE ESTUDIE PARA SER PROFESOR...POR QUE TIENE UNA FORMA INCREIBLE DE EXPLICAR Y ENSEÑAR LO QUE SABE....Y SE ENOJÓ Y ME DIJO...TU NO ME QUIERES , ERES MALO...QUIERES QUE VIVA MALTRATADO, SIN DINERO,POBRE,,ESTAS LOCO....Y LA VERDAD TUVE QUE PEDIRLE DISCULPAS POR HABERLO OFENDIDO...PERO SIGO PENSANDO QUE SERIA UN EXCELENTE PROFESOR POR HABILIDAD E INTELIGENCIA...LAMENTABLEMENTE LOS JOVENES,ADOLESCENTES Y NIÑOS YA CONOCEN LA TRISTE REALIDAD ECONOMICA Y LABORAL DE DOCENTE PERUANO

    ResponderEliminar
  20. Huelga, huelga hasta cuando vamos esperar la decision de los dirigentes del sutep, pronuncien algo, apestosos dirigentes del sutep que solo ven sus acomodos y beneficios oportes que reciben.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger