Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) anuncia que por acuerdo de Asamblea Nacional el magisterio parará el 17 y 18 de septiembre.

El acuerdo de los profesores fue aprobado por unanimidad en su Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima el 1 y 2 de Agosto en la ciudad de Lima.


Los 350,000 maestros peruanos organizados en torno a su sindicato el SUTEP que dirige el Presidente del Comite Nacional de REorientación y Reconstitución del Sutep (CONARE), Profesor César Tito anunciaron que efectivizarán un Paro Nacional el 17 y 18 de Setiembre próximo.

El acuerdo de los profesores fue aprobado por unanimidad en su Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima el 1 y 2 de Agosto en la ciudad de Lima, donde también rechazaron el seudo concurso de Directores que desconoce el nombramiento de miles de ellos que obtuvieron en concursos sujetos a la Ley 24029.

Desde hace varios años los maestros y los jubilados del sector educación no tenemos aumentos de sueldos y demagógicamente el Estado lo asocia a la falsa meritocracia con lo cual el grueso del magisterio vive en condiciones paupérrimas.

El dirigente del CONARE-SUTEP dijo que, sin embargo, si han tenido aumentos de sueldos los Ministros y altos funcionarios que no saben invertir los fondos públicos; y que a los Policías ni militares les otorgan incrementos y bonos sin someterlos a evaluación alguna.

El dirigente magisterial sostuvo que resulta lamentable que el Gobierno de Ollanta Humala y su Ministro de Educación Jaime Saavedra estén engañando a la opinión pública y a los propios maestros peruanos manifestando que con los concursos para Directores y ascensos de niveles los profesores tendrán una buena remuneración.

Eso es falso dijo, porque más del 70% del magisterio nacional gana menos de 1200 nuevos soles. Allí están los profesores contratados y los profesores con nombramiento interino, a quienes incluso buscan despedirlos en aplicación de la nefasta ley 29944 de seudo reforma magisterial.

A casi el 80% de profesores peruanos que estamos en la Ley del Profesorado Nº 24029 en forma inconstitucional se nos ha anulado los niveles magisteriales que teníamos con la Ley 29944.

Pretende ahora el Gobierno de Humala que concursemos para ubicarnos en los niveles magisteriales de la Ley 29944. Eso no lo vamos a permitir, sentenció el dirigente del CONARE-SUTEP.

A los Directores de Instituciones Educativas, que también han sido nombrados con la Ley del Profesorado Nº 24029 se les desconoce sus derechos y subastan sus plazas desconociendo derechos adquiridos, la Constitución y el principio de no retroactividad de las leyes, aseveró el Presidente del CONARE.

Otro de los motivos del Paro del 17-18 de setiembre es rechazar totalmente la CONCESION DE LAS ESCUELAS PUBLICAS AL SECTOR PRIVADO bajo la modalidad de Asociación Público Privada-APP con lo cual el Gobierno derechista de Ollanta Humala pretende LIQUIDAR LA ESCUELA PUBLICA GRATUITA Y DESTRUIR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de las Instituciones Educativas.

El dirigente magisterial sostuvo que luego que el gobierno aprista fracasó con su intento de municipalizar la educación para el cobro de tributos que financie el gasto educativo, ahora el gobierno sigue también los dictados de los organismos de la oligarquía imperialista mundial para privatizar la educación con esta Asociación Público Privada que en cualquier momento va a pretender el cobro de sus servicios a los padres de familia pues el fin de la empresa privada es el lucro.

Lo grave, dijo, es que el sector privado casi no va a invertir en infraestructura y va a recibir instituciones educativas en buen estado luego de los miles de millones de soles gastados anteriormente por el Estado; y tampoco estas APP invertirán en las Instituciones Educativas Rurales y de Frontera, también abandonados por el Estado.

Por ello, entre otros puntos, los maestros nos vamos al Paro Nacional el 17-18 de setiembre, aseguró finalmente César Tito.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Conare

4 comentarios:

  1. Anónimo3/8/14 18:45

    que ganan con paro de 2 dias,el gobierno se rie a carcajadas de estos paros,los unicos perjudicados somos los docentes y los alumnos,el pliego presentado es correcto,pero con parar dos dias no pasa nada,¿por que no convocan a una huelga nacional indefinida?eso si tendria un impacto mayor y haria pensar al ejecutivo de su nefasta politica educativa,y si es acatado por la mayoria de docentes se puede obtener buenos resultados,pero a mi modesto parecer este sindicato actua con miedo,son timoratos,no quieren realmente chocar con el gobierno,lo demas es palabreria y utopias,al igual que los traidores del cen del sutep,que observan desde la tribuna los atropellos que hace este gobierno con los docentes quitandoles derechos ganados con leyes que caprichosamente derogan y a su antojo colocan a los docentes en sus nuevas leyes ,yo opino que esta nueva convocatoria a paro de 2 dias va a fracasar ,porque ¿quien quiere que le descuenten dos dias?,lo que la gran mayoria de docentes desea es ir a UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA,alli si me apunto,lo demas es lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/14 22:26

    La meritocracia es una buena manera de que los docentes estemos actualizados constantemente, pero sin sueldos que puedan hacer que estemos tranquilos en el ámbito familiar, personal y profesional, hace casi difícil que dediquemos el tiempo necesario para lograr superarnos. La gran mayoría trabajamos en otras actividades, yo empecé recién a hacerlo, durante doce años me dediqué a tiempo completo a esta noble carrera, pero lo único que conseguí es tener más deudas, ello me llevó a tomar decisiones radicales para mejorar la economía, razón por la cual dejé de dedicarle el tiempo necesario al trabajo docente. El realizar paralizaciones de un día o dos se justifica para cumplir los requisitos para llegar a una huelga indefinida, pero también por experiencia propia se que muchos docentes no participarán no por desidia, sino porque una gran mayoría se encuentra con deudas en los bancos y un mes de no recibir la propina que nos dan, hace que lo piensen mucho, porque los bancos no esperan. Propongo que dediquemos unas horas al momento que culminemos nuestra jornada de trabajo, en movilizarnos y organizar conversatorios y ruedas de prensa para hacer conocer a la población las razones por las cuales nos movilizamos, con ello haremos sentir nuestra vos de protesta porque no es justo que de escala a escala haya una cantidad miserable de diferencia económica, particularmente considero que no son motivantes para una reforma meritocrática. Creo que es momento de que nos demos nuestro lugar, sin distinciones de régimen laboral, unirnos todos para hacer respetar nuestros derechos irrenunciables y a una mejor calidad de vida. Somos los profesionales peor pagados y eso es injusto; el brindar un servicio educativo no debe implicar llegar a un tipo de esclavitud ni coaxión, somos seres humanos y también tenemos derecho a disfrutar de nuestra familia y no utilizar ese tiempo para hacer trabajo administrativo. No sigamos con la venda en nuestros ojos, defendamos lo que por ley ganamos, lo que con sudor, lágrimas y sangre nuestros colegas que nos antecedieron han conseguido, no traicionemos nuestros principios, ni nos humillemos por unos pocos soles de más, empero debemos darnos nuestro lugar como profesionales, luchemos porque nuestros maestros contratados reciban un sueldo digno y porque nuestros maestros que ya van a dejar el magisterio por límite de edad reciban una pensión digna y una compensación por tiempo de servicios justa de un sueldo por año, recordemos que todos vamos en algún momento a cesar y debemos trabajar para que no nos humillen. La carrera docente es muy linda, pero el docente también necesita vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/8/14 20:35

    DEPENDE DE LA ORGANIZACION, A HUMALA NO HEMOS ELEGIDO PARA QUE CONSECIONA COLEGIOS A SU MANERA., DEBE RESPETAR AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/14 20:18

    Recuerdo claramente que el CONARE decia que los paros no servian para nada, lo unico que se ganaba era hacernos descontar y reclamaban a voz en cuello traidores y vendidos a quienes los implementaban, ahora hacen lo mismo, hacen lo que antes criticaban y repudiaban, ese es el comportamiento oportunista y traidor de estos dirigentes que ya han demostrado no solamente miedo sino tambien ser traidores del magisterio el CONARE hace tiempo que ya se vendio al gobierno y por eso no hace lo que las bases le piden implementar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA hasta las ultimas consecuencias.

    ABAJO LOS DIRIGENTES TRAIDORES

    LAS BASES PIDEN HUELGA NACIONAL

    PAROS NO HUELGA SI

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger