Cen del Sutep de acuerdo con implementación nueva ley de Reforma.Pide postergación de examen de reubicación para que maestros se preparen mejor.

“Doble Lenguaje de Cen del Sutep”. Por un lado presenta acción de inconstitucionalidad contra ley de Reforma y por otro le dice al magisterio que se someta a evaluaciones de nueva ley. Y para dársela de “defensor” pide a Minedu postergar examen de reubicación para q maestros se preparen mejor.


Sutep pide postergación de examen.

Jonathan Bárcena.

Arequipa.

A través de un pronunciamiento el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) exigió que la evaluación excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, que se aplicará este 28 de setiembre, se postergue para enero del próximo año.

Francisco Silva Gallegos, secretario regional del Sutep, explicó que recién el 18 de setiembre se ha presentado el temario que los docentes deben estudiar para responder a las tres subpruebas de conocimiento del estudiante, la didáctica y de su especialidad que se aplicarán.

"Esta prueba se debió tomar en el mes de mayo, para lo cual estaba presupuestado 238 mil soles para su aplicación y no se hizo. Planteamos que la primera fase se realice a fines de enero del próximo año y la segunda al término de febrero, para así darle mayor oportunidad de preparación al docente", dijo el dirigente.

El Ministerio de Educación (Minedu) programó 25 mil plazas para más de 142 mil maestros inscritos a nivel nacional. Esta cantidad también fue observada por el Sutep.

"Necesitamos que se amplíen las plazas por lo menos a 100 mil, el ministerio tiene el presupuesto para hacerlo. En Arequipa necesitamos por lo menos 6 mil y no las 1,964 que se destinaron", dijo Silva Gallegos.

También exigieron que se tome en cuenta la meritocracia de los maestros y no solamente se les evalúe por sus conocimientos.

De parte del Minedu no se ha dado ninguna respuesta sobre este pedido y todo el proceso continúa con normalidad.


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Fuente:La República

11 comentarios:

  1. El ministerio camina como un cojo, a última hora hizo conocer el temario, acaso la intención es querer hacer quedar mal al vilipendiado profesor, seguro que una gran mayoría no obtendrá resultados significativos, de esto harán mella para decir que la baja calidad educativa es del profesor, cuando todos sabemos que es culpa del sistema corrupto de acomodos partidarios, sean mas conscientes aplacen el examen para que el docente se pueda preparar bien ahora con todas la reglas en mesa. SI ó NO.

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  2. Si se hizo un pedido formal, porque hasta ahora no se recibe una respuesta. En esas condiciones es un riesgo someternos a una evaluación.

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  3. sométanse amigos, acaso no sabe que este examen es para desprestigiar y despedir a los docentes?..

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  4. Estos piden postergacion para que ahorre el gobierno

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  5. ¿ES CIERTO QUE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO A DESAPARECIDO?
    A muchos docentes por no decir a la gran mayoría, escuchamos decir esto. Lo dicen de diferente manera: nuestra ley, ya no existe, ha sido derogada, a desaparecido, etc, es más, a maestros que se dicen llamar clasistas, hablan el mismo lenguaje del patrón, del opresor. Por poco no dicen, la Reforma Magisterial a sido elaborado por mi patrón para botarme el momento que a él más le antoje, y como tal debo obedecer todo lo que él dice. A esa situación a llegado la gran mayoría del magisterio, y esto no es gratuito, esto tiene que ver con la despolitización que a hecho patria roja en el magisterio.
    Desde el 79, cuando Patria Roja decide participar en la Constituyente, desde ese momento se entrega en cuerpo y alma al sistema opresor, pasa a servir a los enemigos del magisterio. Desde el 79 se compromete a despolitizar y entregar la dirección del sindicato a la clase política reaccionaria que maneja el Estado. Es así, que desde esa fecha meticulosamente a ido desmontando la organización sindical..

    ¿PERO, ES CIERTO QUE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO A DESAPARECIDO?.
    Totalmente falso. Recuerda que nuestro país es suscriptor y firmante de los convenios y protocolos Internacionales.
    En las disposiciones finales y transitorias, de la Constitución del 93.-(Cuarta disposición), menciona. Las normas relativas a los derechos y a las libertades que la Constitución reconoce. Se interpreta de conformidad con la declaración Universal de los derechos Humanos y con los tratados y acuerdos Internacionales, ratificada por el Perú ¡-.Redondo! , dado en el mismo clavo. Y en la convención Americana de derechos Humanos, cuando menciona (términos de una relación de trabajo). Dice. Ningún trabajador cualquiera que sea este, bajo cualquier régimen, no puede pasar a otro régimen, mientras no ha sido liquidado en sus derechos y beneficios. Y este no a pasado con los maestros. A los maestros del Perú no nos han liquidado nuestros derechos, ni nos han pagado nuestros beneficios en los años que laboramos como docentes. Por el contrario el gobierno para no pagarnos nuestros beneficios y nuestros derechos, nos quiere llevar a otra ley, y para hacerlo legal a inventado la trampa de la evaluación voluntaria, donde para dar este examen, el docente voluntariamente se inscribe en el banco de la Nación. Primer paso, segundo paso, el decisivo, el docente voluntaria y libremente va y da el examen. De esta manera, solo de esta forma, el docente renuncia en forma voluntaria y libre a su ley del profesorado y pasa a formar parte de de la legión de docentes contratados, para ser .en cualquier momento listo para salir expulsado a la calle, sin beneficios, sin derechos y sin esperanza de nada. No hay vuelta a tras..

    POR OTRA PARTE, EN EL CONVENIOS SOBRE LA TERMINACIÓN DE RELACIONES DE TRABAJO (CONVENIO 158- 166- O .I. T).
    Menciona. No se puede terminar una relación de trabajo, salvo que exista para ello una causa justificada, relacionada con la capacidad o conducta del trabajador, y en caso que se diera el termino de relaciones de trabajo, el empleador deberá indemnizar por los servicios prestados, relacionados al derecho y beneficios generados en la ley del trabajador..
    Bien claro, dentro el estado de derecho internacional, no puede haber termino, y pasar de un régimen a otro, mientras el empleador no a indemnizado o pagado sus beneficios y derechos al trabajador.

    MIENTRAS EL ESTADO NO PAGA NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS NO PODEMOS PASAR A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SALVO EXPRESA VOLUNTAD DEL TRABAJADOR. ESTO SE PUEDE CONSOLIDAR SI LOS DOCENTES CAEN EN LA TRAMPA DE LA EVALUACIÓN.
    Miles de maestros tienen garantizados el pago de sus beneficios y derechos mediante las acciones de amparo y el juicio hecho al estado .Pero se puede caer todo esto si los maestros se presentan al examen de ascenso.

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  6. LOS DOCENTES PEDIMOS QUE SE POSTERGUE EL EXÁMEN HASTA FEBRERO YA QUE RECIÈN SE HA SACADO EL TEMARIO Y LAS PLAZAS SON POCAS.PEDIMOS QUE SE POSTERGUE EL EXA`MEN Y QUE LA CANTIDAD DE PLAZAS SE INCREMENTE.

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  7. SI,PEDIMOS QUE SE POSTERGUE EL EXÀMEN

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  8. TODOS DEBEMOS PEDIR LA EVALUACION PRIMERO A LOS MINISTROS, PRINCIPALMENTE A EDUCACION, SEGUNDO A LOS DEMAS Y TODOS DEBEMOS EVALUAR

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  9. El Cen del Sutep YANO REPRESENTA AL MAGISTERIO es el complemento del MED para fabricar leyes antilaborales.

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  10. Anónimo28/9/14 8:09

    LOS SUTEPISTAS QUIEREN POSTERGAR EL PARA HACER NEGOCIO EN VACACIONES CON SUS CURSOS DE CAPACITACIÓN

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