Directores de colegios públicos podrán definir la recontratación maestros.

Desde el 2015, anuncia ministro de Educación.


A partir del próximo año, los directores de los colegios públicos podrán decidir sobre la recontratación de los maestros y maestras que sean necesarios de acuerdo a su desempeño en su institución y así se podrá asegurar el buen inicio de clases con una plana docente activa y completa.

Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra al precisar que actualmente la renovación de los contratos no es competencia directa de los directores sino de otras instancias del sector, lo que dilata los procesos contratación que en la práctica afectan a miles de estudiantes.

Precisó que, al pasar la toma de decisión a manos de los directores, esto permitirá aligerar los procesos de contratación que cada año involucran a un promedio de 50 mil docentes.

“El proceso de mejoramiento de la gestión educativa tendrá un impacto positivo en la calidad de la educación y en la experiencia del escolar. Una de las reformas centrales es la configuración del trabajo del director. Debemos entrar en una lógica de colocar a los mejores al frente de las instituciones educativas”, sostuvo el ministro.

Recordó que de manera adicional al presupuesto anual asignado, los colegios dispondrán de un monto adicional para que los directores puedan atender necesidades inmediatas de material educativo y pedagógico de menor cuantía.

También, el Minedu planea contratar siete mil trabajadores para que brinden apoyo administrativo a las escuelas secundarias y de educación inicial, agregó el ministro.

Bono por buen desempeño

De otra parte, recordó que el ministerio otorga el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar, el cual representa un desembolso de S/. 75 millones entre los años 2014 y 2015.

Esto se brinda al 25% de las instituciones primarias que reporten los mejores resultados en sus indicadores de mejora de aprendizajes en los alumnos. Estas mejoras contemplan el rendimiento de los estudiantes y retención interanual.

El ministro hizo estas precisiones durante la inauguración del Seminario Internacional de Gestión Escolar, que se realiza en simultáneo en Lima, Cusco y Trujillo dirigido a un grupo de 700 directores de colegios públicos que vienen siendo capacitados en liderazgo pedagógico por expertos nacionales e internacionales.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

7 comentarios:

  1. Anónimo5/9/14 21:42

    Nooooooo....., acaso no sabes que es el negociado de los directores, cobran, chantajean sexualmente, dejase de burradas, estarias dando tramite a la baja calidad educativa, a proposito cuando vas iniciar una investigación a las cuentas del mantenimiento de locales escolares, acaso no te importa que el dinero de los pobres peruano sirva para el beneficio de delincuentes, no mas gangas a los directores corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/9/14 6:29

    AL COMENTARISTA:
    CÁLLATE ENFERMO DE ENVIDIA, INCAPAZ EN DICIEMBRE TIENES LA OPORTUNIDAD AUNQUE LO DUDO QUE PUEDAS ACCEDER A UN CARGO DIRECTIVO PORQUE DEMUESTRAS SER UN PSICÓPATA, ENFERMO SEXUAL ENVIDIOSO, INCOMPETENTE, LO ÚNICO QUE TE QUEDA ES SABER, EL QUE PUEDE PUEDE, PUEDE PUES HIJO, EL QUE NO PUEDE COMO TU APLAUDE.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/9/14 12:21

    Que estupidez total. Cómo se les ocurre tremendas "ideotas". Es que no se dan cuenta que la gran mayoría de directores son unos corruptos que van a terminar contratando al que paga más y no al maestro más idóneo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/9/14 20:13

    Al comentarista del 7/9/14 6:29
    Muestra clara que las verdades amargan, se nota que el enfermo eres tú, seguro tus ojos se salieron, pronto te van investigar por mantenimiento de locales escolares, y si no aceitas a los de la ugel, te vas a la cárcel, señor ministro urgente acción.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/9/14 16:43

    santo Dios, el diablo que me lleve, como es posible que en las manos de los Directores esta la recontrata de los Docentes?, hagan algo señores Contratados...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/9/14 20:02

    Totalmente en desacuerdo con que los Directores, puedan contratar a docentes, Eso es puro corrupción, como se ve que el ministro no conoce la realidad educativa.Esta propuesta se dio anteriormente y solo contrataban a sus allegados. SEÑOR MINISTRO POR FAVOR NO ELIMINE LAS EVALUACIONES, MALO QUE BUENO SON RELATIVAMENTE MÁS HONESTAS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/9/14 13:39

    HASTA CUANDO SOPORTAREMOS LAS ESTUPIDEZ DE UN MINISTRO IGNORANTE, ESTE MEDIOCRE CREE QUE LOS DIRECTORES SON BUENOS... HASTA CUANDO.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger