Minedu comunica que Directores que no se sometieron a evaluación y presentaron medida cautelar permanecerán en su cargo y plaza.

MINEDU: Precisiones sobre relación final de docentes que superaron el Concurso Excepcional de Directores (R. M. Nº 423-2014-MINEDU).




"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"


Lima, 09 Setiembre 2014

OFICIO MÚLTIPLE N° 0034-2014MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITD

Señores:
DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN
DIRECTORES DE UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL

Presente.-

ASUNTO: Relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento excepcional de evaluación.

REFERENCIA:
Resolución Ministerial N° 423-2014-MINEDU

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención a la Resolución de la referencia, a través de la cual se aprueba la relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento excepcional de evaluación previsto en la Décima Primera Disposición Complementaria, Transitoria del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, se declara la vacancia de las plazas ocupadas por los profesores que no aprobaron el procedimiento excepcional de evaluación, fueron retirados o no se presentaron a la citada evaluación y se suspende el procedimiento excepcional de evaluación, en las plazas que cuentan con medida cautelar vigente.

Sobre el particular, se manifiesta lo siguiente:

1. Profesores que superaron el procedimiento excepcional de evaluación:

Al respecto, de acuerdo a lo señalado por la Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU1, corresponde a la UGEL verificar que los profesores que figuran en la relación definitiva del procedimiento de evaluación, cumplan con los requisitos previstos en el numeral 5.4 de dicha norma, caso contrario, procederá a notificar a dicho docente dentro del plazo establecido para la emisión de resoluciones (numeral 6.7.3 de la Norma Técnica) su decisión de excluirlo del procedimiento y de no emitir la resolución de designación correspondiente.

Asimismo, este mismo dispositivo indica, que las UGEL verifican en el plazo de quince (15) días hábiles de emitidas las resoluciones de designación, que los profesores designados cumplan con los requisitos señalados en el numeral 5.4 de la Norma Técnica, en caso de detectarse incumplimiento de alguno de los requisitos, la UGEL deberá dejar sin efecto dicha resolución e informará al Ministerio de Educación.

En este sentido, vuestro despacho deberá considerar las situaciones descritas en los párrafos precedentes, antes y después de emitidas las resoluciones de designación, y de ser el caso, deberá informar a esta Dirección la exclusión del procedimiento de alguno de los profesores considerados en la relación definitiva, aprobada con Resolución Ministerial N° 423-2014-MINEDU o si se ha dejado sin efecto alguna resolución de designación.

Finalmente agregar, que la emisión de las Resoluciones de designación, deberán ser emitidas necesariamente a través del Sistema de Administración y Control de Plazas NeXus, caso contrario son nulas de pleno derecho, para lo cual se colgará en el INTRANET de NeXus el actualizador y el instructivo para la emisión de Resoluciones.

2. Plazas declaradas vacantes ocupadas por profesores que no aprobaron el procedimiento excepcional de evaluación.

Sobre esta situación resulta pertinente precisar que, en mérito a lo señalado por el numeral 7.1 de la Norma Técnica aprobada con Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU, aquellos profesores que no aprueben la evaluación, aquellos que sean retirados del procedimiento de evaluación o no se presenten a la evaluación excepcional; así como, los profesores que no cumplan los requisitos establecidos para ejercer funciones de director o subdirector, permanecen desempeñando funciones directivas hasta el término del año calendario 2014. Los referidos profesores retornan al cargo de docente en la I.E de origen o en una similar de la jurisdicción de la UGEL a la que pertenece la referida I.E. a partir del inicio del año escolar 2015, dicha acción se ejecutará de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINEDU.

En tal sentido, vuestro despacho deberá dar estricto cumplimiento a la disposición citada en el párrafo precedente.

3. Suspensión del procedimiento excepcional de evaluación en plazas que cuentan con medida cautelar vigente:

Conforme se detalla en el Anexo 3 de la Resolución Ministerial N° 423-2014-MINEDU, el Ministerio de Educación de ha cumplido con suspender el procedimiento excepcional de evaluación para las plazas con medida cautelar concedida contra el Decreto Supremo N° 003-2014-MINEDU y las Resoluciones Ministeriales N° 204 y 214-2014-MINEDU.

Es en este contexto que, únicamente en aquellas plazas señaladas en el Anexo 3 del dispositivo citado en el párrafo anterior, se mantiene el status quo adquirido antes de convocado el procedimiento excepcional de evaluación, es decir, los profesores que ejercen funciones directivas en dichas plazas permanecen desempeñándolas en tanto la medida cautelar concedida siga vigente y percibiendo las asignaciones por cargo, bajo las mismas condiciones en que fueron otorgadas.

Atentamente,

MIGUEL A. CÁRDENAS HUAYLLASCO
Director (e) de Trayectoria y Bienestar Docente


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

4 comentarios:

  1. A ESOS SINVERGUENZAS QUE TIENEN SU "MEDIDA CAUTELAR" SE LES DEBE SACAR A LA FUERZA, LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS TIENEN LA PALABRA. EN OTROS LUGARES YA SE HIZO, SE TOMA EL COLEGIO Y EL FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO RECOMIENDA QUE EL DIRECTIVO SE RETIRE POR PELIGRAR SU INTEGRIDAD Y SEGURIDAD PERSONAL. DEBERÍAN VER COMO CORREN COMO CONEJOS SI LA MEDIDA ES CONTUNDENTE. ES EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR LA IMPUNIDAD DE ESTOS INCAPACES QUE SE AMPARAN EL EL CORRUPTO PODER JUDICIAL. HAGÁMOSLO YA, QUÉ ESTAMOS ESPERANDO.

    ResponderEliminar
  2. YO PARTICIPE EN LA EVALUACIÓN DE DIRECTORES Y ES MUY SORPRENDENTE SOBRE TODO EN APURIMAC LOS RECOMENDADOS DEL SEÑOR GALINDO ANDAHUAYLINO ESTE APROBARON EL EXAMEN Y TODOS ELLOS HAN OCUPADO CARGOS COMO DIRECTOR DE LA DRE ESA PRUEBA NO HA TENIDO LA DEBIDA TRANSPARENCIA UNA VEZ MAS ESTA PROBADO QUE ESTE GOBIERNO PISOTEA A LOS MAESTROS. AHORA LOS DIRECTORES QUE TIENEN MAS AÑOS DE SERVICIO Y QUE RECLAMAN VIA JUDICIAL SU CARGO ME DAN PENA MUCHOS DE ELLOS NO SON BUENOS DIRECTORES Y PORQUE EL GOBIERNO VA A RESPETAR LA MEDIDA CAUTELAR ESO NO ES JUSTO , ESTE GOBIERNO DE OLLANTA-HEREDIA LO QUE HA HECHO ES CASTIGAR AL MAESTRO PERSEGUIRLO AL GRADO DE TENERLO ESTUDIANDO MAESTRÍAS , CURSOS QUE DAN LAS UNIVERSIDADES PARA SOMETERSE A EVALUACION. SI NO VAMOS A ESTAR UNIDOS JAMAS TRIUNFAREMOS EN LAS LUCHAS. EL CONARE QUIERE HACER UNA HUELGUITA, ESTOS ESTAN A FAVOR DEL GOBIERNO YA LOS HEMOS UBICADO Y SEÑALADO AQUI EN APURIMAC CONVIVEN CON LA DREA TIENEN PUESTOS PARA SUS MUJERES HASTA QUERIDAS, SON UNOS CORRUPTOS ¿CÓMO ESTARÁN LOS MAESTROS EN OTRAS REGIONES? BASTA YA DE TRAIDORES ¡BASTA!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/9/14 9:23

    IGUALITO, ESTOES CORRUPCION GENERAL

    ResponderEliminar
  4. Santiago Labán Guerrero4/10/14 16:49

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL OFICIO MULT. N° OO34-2014MINEDU/VMGP.ANEXO 3, SE HA DICHO QUE TODOS LOS DIRECTORES DEBEMOS SER EVALUADOS, SOY UNO DE ELLOS Y YA ME INSCRIBI EN LA CUAL EL 7 DE DICIEMBRE ESTARÉ RINDIENDO MI EXAMEN COMO VERDADERO DIRECTOR, PARA LOS QUE ESTAN CON MEDIDA CAUTELAR SEGURO QUERRAN GANAR FACIL.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger