Ministro Saavedra: “Logros de aprendizaje en Moquegua desde el año 2011 es fruto de una permanente capacitación de sus docentes y del cambio de mentalidad de sus autoridades y comunidad educativa”.

Destaca que las actuales políticas educativas sean continuadas por los futuros gobiernos.


Dentro del marco del foro “Moquegua Región del Futuro, Hoy” el ministro de Educación, Jaime Saavedra felicitó a esa región por mantener el primer lugar en logros de aprendizaje desde el año 2011 y aseguró que ello es fruto de una permanente capacitación de sus docentes y del cambio de mentalidad de sus autoridades y comunidad educativa.

En tal sentido planteó fortalecer el acuerdo social que la sociedad moqueguana ha construido a favor de la mejora educativa, al tiempo de resaltar que el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos también ha permitido que la región obtenga buenos resultados.

Sostuvo que el esfuerzo que se haga en materia educativa tiene que ser parte de una política que trascienda a los futuros gobiernos. “Por la magnitud de los retos, que son muy grandes, y por la complejidad que significa el tema educativo nunca será implementado por un solo gobierno. Es un esfuerzo que tiene que trascender a distintos gobiernos”, aseveró.

Tras poner de ejemplo a Moquegua, demandó a las autoridades regionales mantener los logros alcanzados y no perder el ritmo de avance, así como institucionalizar los aspectos del modelo de gestión y las buenas prácticas en el aula. “Los modelos exitosos deben mantenerse a lo largo de los gobiernos”, remarcó.

La exposición del ministro fue acompañado por un panel integrado por Magaly Robalino Campos, representantes de la UNESCO en el Perú; Angélica Matsuda Matayoshi, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad y Ricardo Fernández Ribbeck, gerente general de IBM Perú. El encuentro fue inaugurado por el Presidente Ollanta Humala.

El foro se desarrolló en el Country Club de Lima Hotel, con la finalidad de difundir los avances y perspectivas de Moquegua en materia educativa, destacó el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo.

Asistieron al foro representantes de empresas como Odrebrecht, Enersur, Southern Perú y Anglo American Quellaveco, entre otras.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

2 comentarios:

  1. Recién se da cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/14 0:55

    PERMANENTE CAPACITACIÓN...?? QUIEN....CUANDO CAPACITARON...A QUIENES..?? ESOS LOGROS SON FRUTO DEL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA QUE COMPRAN LOS UTILES,TEXTOS Y DEMAS MATERIALES.... EL ESFUERZO DE LOS PROFESORES ..EN MOQUEGUA EN ESTOS 10 ULTIMOS AÑOS NUNCA HUBO CAPACITACIONES DE PARTE DE LA UGEL.DREMO O DE LA REGION....SALVO ALGUNAS POR PARTE DEL SUTEP PERO PREVIO PAGO DE 50;80;100 SOLES

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger