No todos los maestros inscritos a examen de ascenso en escala magisterial asistirán el próximo domingo 28.

Próximo domingo 28 se realizará examen de ascenso de docentes en escala magisterial.


El próximo domingo 28 el Ministerio de Educación realizará la evaluación correspondiente al primer Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, que permitirá a los participantes ascender y mejorar sus ingresos mensuales.

Para tal efecto, invocó a los participantes a llegar puntualmente a sus centros de evaluación, considerando que el ingreso será entre las 07.00 y las 08.00 horas.

Los docentes deberán portar su Documento Nacional de Identidad y la constancia de inscripción entregada por el Banco de la Nación.

Además, el Ministerio advirtió que, por ningún motivo se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos (celular, Ipad, Ipod, mp3, mp4, cámara de fotos o video, grabadora o medio similar) o accesorios como carteras, maletines, mochilas o similares.

Cabe recordar que a través del concurso, los docentes que aprueben la evaluación tendrán la oportunidad de ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial, lo que supondrá también un incremento salarial.

Centros de evaluación

Con la finalidad de facilitar la participación en el concurso de reubicación, el Minedu publicó en su página web el listado de los centros de evaluación donde se desarrollará la prueba.

Para tal efecto, los profesores y profesoras pueden ingresar a la dirección de Internet: http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/. Bastará con anotar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o su Carnet de Extranjería para acceder a la información.

De igual forma, el Minedu ha implementado otro enlace en el que los profesores pueden conocer los temas que podrían incluirse en las evaluaciones de los concursos de reubicación así como la bibliografía recomendada.

Esa información se encuentra en:
http://evaluaciondocente.perueduca.pe/reubicacion/


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

3 comentarios:

  1. Todo cambio se da mediante un proceso, los cambios abruptos no son democráticos. Están vulnerando los derechos de miles de maestros pero la sociedad en general es indiferente a ellos, en las capacitaciones de rutas dicen enseñen a los estudiantes a defender sus derechos, que ironía de la vida y los derechos de los maestros, está más claro que el agua. Enseñemos a nuestros estudiantes a defender sus derechos pero empecemos demostrando que nosotros también sabemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Maestr@s del Perú,estando a pocos días de la Evaluación de Reubicación Docente que convoca este servil,corrupto y entreguista gobierno me dirijo a quienes se han inscrito con la esperanza de escalar un peldaño mas y así puedan ver incrementado sus ingresos salariales.Soñar no cuesta nada y como lo hago despierto,por lo menos,no me daré un golpe;sueño con la esperanza que en algún o algunos lugares o centros de evaluación l@s colegas desistirán y optarán por no rendir la prueba y se retirarán;así como hoy me lo hizo saber un viejo y curtido luchador sindical que aún se mantiene en pie de lucha y me dijo:"me he inscrito,pero recapacitando en estos últimos días he decidido no presentarme.Estoy en la última parte de mi camino laboral y bajo los principios que siempre he puesto de manifiesto no quisiera que me avergûencen las futuras generaciones de maestr@s".Desde mi punto de vista,muy personal les diré que como esta nueva Ley que nos rige se encuentra desfinanciada,por mas que cada cierto tiempo nos pinten numeritos,que transfieren presupuestos del Ministerio de Economía al MINEDU y lo que olvidan olímpicamente son los pagos que nos tienen pendientes:30 por ciento por preparación de clases,bonificaciones por luto y sepelio,refrigerio y movilidad,maestrìas,etc.,etc.etc.y lo que se viene es una prueba elaborada para que muy pocos la rindan satisfactoriamente y así digan:" quieren ganar mas y salen desaprobados,así quieren aumentos,por eso la educación está como está en el Perú,maestros incapaces,maestros mediocres".Lo que nos queda por hacer es ir en busca de forjar la mas amplia unidad tendiendo puentes para juntar,unir a las mas variadas tendencias al interior de nuestro Sindicato,dejando de lado las discrepancias políticas e ideológicas para asumir el gran compromiso que tenemos de estar al frente de las luchas de nuestro pueblo.Sigamos luchando por reinvindicarnos,no abandonemos esa gran esperanza de que el próximo año,que es un año preelectoral le demos un gran y duro golpe a este gobierno implementando el reinicio de una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA en defensa de nuestros sagrados intereses de clase.

    ResponderEliminar
  3. Para todos los docentes:
    ¿ES CIERTO QUE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO A DESAPARECIDO?
    A muchos docentes por no decir a la gran mayoría, escuchamos decir esto. Lo dicen de diferente manera: nuestra ley, ya no existe, ha sido derogada, a desaparecido, etc, es más, a maestros que se dicen llamar clasistas, hablan el mismo lenguaje del patrón, del opresor. Por poco no dicen, la Reforma Magisterial a sido elaborado por mi patrón para botarme el momento que a él más le antoje, y como tal debo obedecer todo lo que él dice. A esa situación a llegado la gran mayoría del magisterio, y esto no es gratuito, esto tiene que ver con la despolitización que a hecho patria roja en el magisterio.
    Desde el 79, cuando Patria Roja decide participar en la Constituyente, desde ese momento se entrega en cuerpo y alma al sistema opresor, pasa a servir a los enemigos del magisterio. Desde el 79 se compromete a despolitizar y entregar la dirección del sindicato a la clase política reaccionaria que maneja el Estado. Es así, que desde esa fecha meticulosamente a ido desmontando la organización sindical..

    ¿PERO, ES CIERTO QUE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO A DESAPARECIDO?.
    Totalmente falso. Recuerda que nuestro país es suscriptor y firmante de los convenios y protocolos Internacionales.
    En las disposiciones finales y transitorias, de la Constitución del 93.-(Cuarta disposición), menciona. Las normas relativas a los derechos y a las libertades que la Constitución reconoce. Se interpreta de conformidad con la declaración Universal de los derechos Humanos y con los tratados y acuerdos Internacionales, ratificada por el Perú ¡-.Redondo! , dado en el mismo clavo. Y en la convención Americana de derechos Humanos, cuando menciona (términos de una relación de trabajo). Dice. Ningún trabajador cualquiera que sea este, bajo cualquier régimen, no puede pasar a otro régimen, mientras no ha sido liquidado en sus derechos y beneficios. Y este no a pasado con los maestros. A los maestros del Perú no nos han liquidado nuestros derechos, ni nos han pagado nuestros beneficios en los años que laboramos como docentes. Por el contrario el gobierno para no pagarnos nuestros beneficios y nuestros derechos, nos quiere llevar a otra ley, y para hacerlo legal a inventado la trampa de la evaluación voluntaria, donde para dar este examen, el docente voluntariamente se inscribe en el banco de la Nación. Primer paso, segundo paso, el decisivo, el docente voluntaria y libremente va y da el examen. De esta manera, solo de esta forma, el docente renuncia en forma voluntaria y libre a su ley del profesorado y pasa a formar parte de de la legión de docentes contratados, para ser .en cualquier momento listo para salir expulsado a la calle, sin beneficios, sin derechos y sin esperanza de nada. No hay vuelta a tras..

    POR OTRA PARTE, EN EL CONVENIOS SOBRE LA TERMINACIÓN DE RELACIONES DE TRABAJO (CONVENIO 158- 166- O .I. T).
    Menciona. No se puede terminar una relación de trabajo, salvo que exista para ello una causa justificada, relacionada con la capacidad o conducta del trabajador, y en caso que se diera el termino de relaciones de trabajo, el empleador deberá indemnizar por los servicios prestados, relacionados al derecho y beneficios generados en la ley del trabajador..
    Bien claro, dentro el estado de derecho internacional, no puede haber termino, y pasar de un régimen a otro, mientras el empleador no a indemnizado o pagado sus beneficios y derechos al trabajador.

    MIENTRAS EL ESTADO NO PAGA NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS NO PODEMOS PASAR A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SALVO EXPRESA VOLUNTAD DEL TRABAJADOR. ESTO SE PUEDE CONSOLIDAR SI LOS DOCENTES CAEN EN LA TRAMPA DE LA EVALUACIÓN.
    Miles de maestros tienen garantizados el pago de sus beneficios y derechos mediante las acciones de amparo y el juicio hecho al estado .Pero se puede caer todo esto si los maestros se presentan al examen de ascenso.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger