Minedu: Para el 2015 se contratará trabajadores sociales, auxiliares, secretarias y administradores para asistir en trabajos administrativos a los directores.

En el 2015. Se contratarán trabajadores sociales, auxiliares, secretarias y administradores, a fin de mejorar la gestión de los centros educativos. También se aumentará el presupuesto.


Para el 2015, el Estado a través del Ministerio de Educación (Minedu) tiene previsto mejorar la administración de los centros educativos con la contratación de ocho mil empleados públicos para asistir en trabajos administrativos a los directores, quienes hoy dedican menos tiempo a la gestión educativa por falta de personal.

Dichas plazas se ofrecerán mediante concursos en todo el ámbito nacional, que estarán dirigidos a la contratación de trabajadores sociales, psicólogos, coordinadores de aula, secretarias, administradores, vigilantes, entre otros.

Así lo dio a conocer el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de reconocimiento a 180 directores y subdirectores que ocuparon los primeros puestos en la Evaluación Excepcional de agosto pasado. La actividad se realizó en Palacio de Gobierno.

"(Los directores) tienen mucho tiempo destinado a papeleos y trámites. Necesitamos directores que se dediquen a la educación, a la gestión de sus colegios y a ser líderes", refirió.

El mandatario ratificó su compromiso de duplicar en el 2016 el presupuesto para el sector Educación. Según dijo, en el 2011, cuando recién inició su mandato, el monto entregado era de 14.000 millones de nuevos soles.

Lo proyectado para el 2015 es de aproximadamente 22.000 millones, lo que le permitirá reducir la brecha de infraestructura educativa, mejorar la calidad de los aprendizajes y fortalecer la gestión del sistema educativo, así como revalorizar la carrera docente. Para el 2016, el último año de su gestión, se duplicará la cifra inicial, es decir, a unos 28.000 millones de soles.

El objetivo del Minedu al 2015 también es destinar una parte de su presupuesto para que 13 escuelas de alto rendimiento en las regiones, que operarán desde marzo del 2015, cuenten con bachillerato internacional para sus alumnos.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los directores que destacaron en la última evaluación, el mandatario dijo que los maestros son "piezas claves" para la buena marcha del país y la mejora de la calidad educativa.

Recordó que el Estado veía la educación como gasto y no como inversión, pues no le daba la importancia debida; sin embargo, para su gestión es una herramienta que puede ayudar a transformar el Perú.

Los directores que pasaron la Evaluación Excepcional permanecerán en el cargo por tres años más (hasta fines del 2017) y percibirán asignaciones temporales por el ejercicio de este.

Además, serán beneficiados con programas y capacitaciones que los ayudarán a fortalecer sus capacidades en gestión de colegios públicos.

DICIEMBRE

En agosto último, 13 mil 743 directores y subdirectores fueron convocados para la Evaluación Excepcional, pero solo 3.011 lograron aprobar en todo el país.

Los que desaprobaron tendrán la oportunidad de rendir en diciembre otro examen que les permitirá ratificarse en el puesto de director por tres años más y percibir una asignación. En esta prueba también podrán participar docentes.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger