En mesa de diálogo entre el Minedu y la Fenaep se conocen algunos artículos del Proyecto de Reglamento que regula la situación jurídica de Auxiliares de Educación, que se promulgará antes de fin de año.

En mesa de diálogo se dio a conocer en forma general algunos artículos del nuevo reglamento que el Minedu ya tiene listo para su promulgación. No facilitando copia del mismo a la Fenaep, la cual estuvo en desacuerdo y cuestionó muchos puntos que vulnera a los Auxiliares de Educación .


FENAEP CUESTIONA INMINENTE REGLAMENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN QUE EMITIRÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

En la Mesa de Diálogo entre el MINEDU y la FENAEP,llevada a cabo el 04 de Noviembre de 2014, en la sede del Ministerio de Educación, se abordó exclusivamente el tema referente a la Reglamentación de los Auxiliares de Educación.

El Presidente de la Mesa ,Miguel Cárdenas Huayllasco ,cedió el uso de la palabra al Dr. Víctor Inga (Asesor de la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente), quien expuso sobre el tema, indicando que el MINEDU ya cuenta con el Proyecto de Reglamento para regular la situación jurídica del personal auxiliar. No se mostró ni se nos entregó copia de dicho documento para analizarlo punto por punto.

Se expuso en forma general los artículos que se habían considerado , indicándose que las unidades orgánicas del Ministerio le han dado el visto bueno y está lista para su promulgación, precisando que no será una Resolución Ministerial sino un Decreto Supremo la que reglamentará nuestra situación.

El MINEDU plantea que los Auxiliares de Educación para ejercer el cargo deberán contar con Sexto ciclo de estudios universitarios o Cuarto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo; aquellos que solo tienen 5to año de secundaria deberán contar con estudios superiores , otorgando un plazo hasta fines de diciembre del año 2017.

Además, se precisó que el Auxiliar de educación puede acceder a la carrera pública magisterial postulando al concurso público que convoque el MINEDU y puede ejercer la docencia y ganar doble remuneración asumiendo dos puestos de trabajo si no hay incompatibilidad de horarios.
Plantea, además, el derecho de a la libre asociación y sindicalización; señala que el personal Auxiliar de Educación seguirá gozando de 60 días de vacaciones al finalizar el año y cumplirán una jornada de 30 horas cronológicas semanal. Mientras que los procesos de desplazamiento, reasignaciones y permutas; racionalización y las licencias o permisos se regularán mediante normas complementarias del sector.

En cuanto al régimen disciplinario, el MINEDU propone que para los Auxiliares de Educación que cometan faltas e infracciones se les aplicará las sanciones que se establece la Ley del Servicio Civil. Sin embargo, considera que el término laboral del auxiliar será de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Reforma, es decir, cese a los 65 años.

Se informó que a más tardar antes de fin de año debe publicarse el Reglamento.

Sobre el aspecto remunerativo por su parte, el Presidente de la Mesa señaló que se estudia la posibilidad que la Política Remunerativa del Auxiliar de educación se regule mediante una Ley especial, planteando una escala y remuneración única, sin línea de carrera. Para lo cual después de la reglamentación se tratara este asunto.

Al culminar la exposición del proyecto, los representantes de la FENAEP expresaron su desacuerdo y disconformidad con algunos puntos que afectarían los derechos laborales de los colegas auxiliares y que lo hemos formalizado mediante un Oficio presentado el viernes 07 de Noviembre en el MINEDU, planteando nuestras propuestas también. De no tomarse en cuenta,estaremos accionando judicial y constitucionalmente mediante una Acción Popular


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Fenaep

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger