MINEDU asigna nuevo equipamiento tecnológico para modernizar 70 UGEL del país.

MINEDU distribuye nuevo equipamiento tecnológico para modernizar 70 UGEL del país.


Como parte de la reforma emprendida en setenta unidades de gestión educativa local (UGEL) del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) viene realizando la distribución de equipos tecnológicos nuevos que servirán para mejorar la atención a los docentes y padres de familia, informó Alex Ríos, jefe de la Oficina de Coordinación Regional (OCR).

Se trata de computadoras de escritorio, impresoras, laptops, multifuncionales, fotocopiadoras, entre otros que serán implementados con una inversión proyectada de S/.12 millones, de los cuales ya fueron ejecutados S/.8 millones.

Esos recursos integran el presupuesto global del proyecto de modernización de las 70 UGEL que equivale a S/.110 millones, de los cuales S/.50 millones serán destinados a la capacitación integral de sus funcionarios, lo que incluye talleres y cursos para el mejor manejo de las tecnologías de la información.

Ríos explicó que la dotación de nuevos equipos responde al diagnóstico situacional de las UGEL que permitió identificar en la mayoría de ellas equipos obsoletos o en pésimo estado; de igual forma se constató que el número de computadoras era menor al personal asignado por lo que una máquina era usada por más de un funcionario, causando lentitud en los procesos operativos.

Esta situación será resuelta ahora con la distribución del nuevo lote de equipos que llegará a las UGEL, expresó Ríos al indicar que además permitirá que se sistematice la información para hacer más ágil la atención de los trámites en beneficio de los usuarios.

Refirió que la carencia de equipamiento tecnológico obligaba a los funcionarios a elaborar documentos de manera manual provocando lentitud en las gestiones, situación que cambiará radicalmente con la instalación de las nuevas computadoras y multifuncionales.

Cabe anotar que de las 218 UGEL del país las 70 donde se efectúa la reforma fueron priorizadas por presentar las mayores carencias y por encontrarse en zonas de mayor vulnerabilidad. Cabe anotar que este grupo de UGEL atiende millón y medio de escolares peruanos, esto es 20% del total nacional.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

1 comentarios:

  1. LO QUE DEBE HACER MINEDU ES SACAR A TODOS LOS CORRUPTOS DE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION ...EN ESPECIAL A LOS CORRUPTOSDE DREA AREQUIPA Y LOS CORRUPTOS DE LA UGEL AREQUIPA NORTE....QUE LE HACEN DAÑO A LA EDUCACION

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger