Minedu calcula que 48 mil docentes serán evaluados este domingo para acceder a plaza de directivos.

Este domingo. Profesores buscan acceder a cargos directivos y recibir hasta S/.800 en asignaciones al mes.

Este domingo 14 de diciembre, 48 mil 899 docentes competirán para acceder a un cargo directivo en una Institución Educativa Pública mediante el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores, programado por el Ministerio de Educación (Minedu). Serán un total de 21 mil 56 plazas dispuestas para los maestros inscritos que pertenezcan a las escalas IV, V y VI de la Ley de Reforma Magisterial.

Además, aquellos profesores que ocupen los niveles I, II y III y provengan de la Ley del Profesorado también podrán participar, siempre y cuando hayan acreditado como mínimo 11 años de servicio en la carrera. Del mismo modo están aptos los más de 10 mil directivos que desaprobaron o no participaron del examen de ratificación, que se desarrolló el pasado 3 de agosto.

Los resultados de esta nueva evaluación serán publicados el sábado 20 de diciembre y, quienes alcancen una de las vacantes dispuestas, podrán permanecer en el cargo directivo por un periodo de tres años, es decir, hasta fines del 2017. También podrán escoger el colegio donde ocuparán su cargo (director o subdirector) siempre y cuando pertenezca a la UGEL escogida durante la inscripción.

Para esta evaluación, se han dispuesto tres niveles (inicial, primaria y secundaria), así como cuatro modalidades (regular, alternativa, especial o técnico productiva).

El Minedu precisó que este examen tendrá pruebas de comprensión de textos funcionales al cargo directivo, así como preguntas relacionadas a la solución de procesos pedagógicos y la entrega de un registro con la trayectoria del docente.

De esta forma, a partir de marzo del próximo año, los nuevos directivos percibirán una asignación mensual adicional de 800 soles (por dos turnos), 600 soles (un turno) y 400 soles (subdirector).

Bono para docentes

Aquellos docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial y ocupen el tercio superior en los concursos públicos de nombramiento convocados por el Minedu, podrán acceder a un bono de 18 mil soles, que será entregado en partes por un periodo de tres años, según informaron fuentes de dicha institución.

Para la aplicación de esta asignación extra, el Minedu destinará un monto de hasta 15 millones 996 mil soles durante el próximo año.

Dato

Postulantes. El mayor número de postulantes son de Cusco (3.058), Puno (5.099), Cajamarca (3.267) y Lima Metropolitana (6.494).

Plazas. Lima Metropolitana (2.181), Cajamarca (1.619), La Libertad (1.395)y Loreto (1.316) son las regiones que cuentan con más plazas disponibles.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

1 comentarios:

  1. LOS PARES DE FAMILIA PEDIMOS QUE LA PERMANENCIA DE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SEA DE 1 AÑO Y NO DE 3 AÑOS YA QUE CUANDO EL TIEMPO ES LARGO ,LOS DIRECTIVOS TIENDEN A CORROMPERSE

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger