Minedu publicará el 20 de diciembre los resultados del concurso para directores.

43 mil maestros participaron en concurso en 28 ciudades del país.


El próximo 20 de diciembre se publicarán los resultados del examen del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas 2014 realizado hoy y en el que participaron 43 mil profesores bajo estrictas medidas de seguridad.

“Felicito a todos los que dieron la prueba por su esfuerzo y disposición de avanzar profesionalmente en una lógica meritocrática a favor de la calidad educativa”, subrayó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al destacar la oportunidad que tienen los postulantes para acceder a más de 20 mil plazas vacantes.

El funcionario agregó que este concurso está en línea con la implementación de la Reforma Magisterial que promueve el Minedu para garantizar que los alumnos tengan al frente a los mejores docentes y directores.

“Es una prueba que pone una vara bastante exigente”, expresó el ministro durante su visita al colegio público Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en Jesús María, uno de los centros de evaluación. Allí acudió acompañado por el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui.

La prueba de hoy se inició puntualmente y con total normalidad en 59 locales de evaluación en 28 ciudades del país, con la participación de 5 mil especialistas a cargo del control respectivo.

Para ello, el Minedu contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Banco de la Nación y la Policía Nacional, instituciones a las cuales el ministro agradeció por su colaboración.

Evaluación

La evaluación consistió en dos pruebas. La primera abordó Comprensión de Textos Vinculados al Ejercicio Directivo, mientras que la segunda estuvo referida a la Solución de Casos.

Los resultados de este examen serán difundidos el 20 de diciembre y quienes aprueben deberán presentar debidamente documentado el Registro de su Trayectoria Profesional, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2015. Tras ello, los resultados finales estarán listos el 17 de enero, puntualizó Saavedra.

Al respecto, Arrunátegui explicó que se trata de “una evaluación integral de la trayectoria del docente, incluyendo sus antecedentes, de modo que se pueda contar con profesionales idóneos no solo en términos de competencia sino de su calidad moral”.

En tal sentido, el ministro Saavedra agregó que “de ninguna manera” un docente con antecedentes penales o policiales podría ser elegido.

180 mil docentes evaluados

Consultado por la prensa, el titular de Educación anotó que el último año el Minedu ha evaluado a 180 mil profesionales del sector educación.

Recordó que en los próximos meses será realizada una nueva prueba para posibilitar la reubicación y ascenso de otros 25 mil docentes en la escala magisterial.

Al respecto, mencionó que los directores y docentes tendrán capacitaciones continuas, de modo que puedan seguir ascendiendo en la escala magisterial, lo cual influirá en la mejora de la calidad educativa nacional.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Andina

1 comentarios:

  1. LOS PADRES DE FAMILIA PENSAMOS QUE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DEBEN PERMANECER POR 1 AÑO Y NO POR 3 YA QUE AL ESTAR UN LARGO TIEMPO,Y TRES AÑOS LO ES,TIENDEN A CORROMPERSE.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger