Minedu anuncia que maestros interinos cesados tendrían la opción de reingresar al magisterio como Auxiliar de Educación.

Docentes. Cesados deberán conseguir el título profesional.


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que los maestros interinos (sin título) que fueron cesados al no haber logrado profesionalizarse en el lapso de dos años, tal como lo exige la Ley de Reforma Magisterial (LRM), podrán ejercer la labor de auxiliares en los colegios estatales a nivel nacional.

Este anuncio es una especie de esperanza para los 9.548 interinos cesados recientemente en todo el país. Según lo precisado por Saavedra, estos maestros tendrán que obtener de todas maneras su título profesional, someterse a una capacitación y evaluación para ver si califican o no como auxiliares.

“Vamos a ver los mecanismos para que puedan capacitarse y sacar sus títulos en la universidad o pedagógico en el que hayan estudiado. En los siguientes meses tendremos un proceso de nombramiento de auxiliares y (los interinos) podrían tener una opción allí, pero deben tener las capacidades pues pasarán por un proceso de capacitación y prueba para ser incorporados al sistema educativo, nada será automático”, advirtió.

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) había planteado este mecanismo para evitar el despido de este grupo. De forma paralela han presentado acciones de amparo ante el Poder Judicial para ser restituidos en sus cargos, además de pedir ampliaciones de plazo para que los profesores que no cumplieron la ley puedan presentar sus títulos, ser evaluados e incorporados a la LRM. Saavedra llegó a Arequipa para poner en marcha la ejecución de diversos colegios de la región.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

4 comentarios:

  1. los auxiliares sin estudios pedagógicos deben ser remplazados por docentes interinos con titulo y/o estudios pedagógicos concluidos...hay auxiliares que no han estudiado pedagogía..

    ResponderEliminar
  2. la educación necesita de auxiliares debidamente capacitados en pedagogía..muchos auxiliares sólo tienen 5 de secundaria que hoy en día no sirve de nada...los auxiliares deben ser personas que entiendan de pedagogía para atender adecuadamente a la niñez y la juventud...

    ResponderEliminar
  3. la educación necesita de auxiliares debidamente capacitados en pedagogía..muchos auxiliares sólo tienen 5 de secundaria que hoy en día no sirve de nada...los auxiliares deben ser personas que entiendan de pedagogía para atender adecuadamente a la niñez y la juventud...

    ResponderEliminar
  4. los auxiliares sin estudios pedagógicos deben ser remplazados por docentes interinos con titulo y/o estudios pedagógicos concluidos...hay auxiliares que no han estudiado pedagogía..

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger